Saltar a contenido

Altura TT600R


miglesias12

Recommended Posts

Muy buenos dias.

Despues de casi un mes de circular por caminos con mi "trail economica" que he comprado;solo puedo decir que estoy encantado.

Finalmente compre una yamaha tt600r.

Desues de muchos dias y caminos,solo puedo hablar bien de la moto y que realmente es lo que buscaba.Un motor ttanquilo,fiable,poco mantenimiento y a la vez potente para lo que haga falta.El motor,me recuerda al de la xt que ya tuve,pero las suspensiones nada que ver con esta.

Solo un problema.Yo mido 1,70 m y la moto para mi es como un caballo.

Querria saber si hay manera de bajarla un poco.Supongo que las barras delanteras las puedo subir 2 o 3 cm.Pero el problema esta en el amortiguador trasero.No se si la rosca y contrarosca,permiten bajarla un poco de detras.Tambien quiero sacar un poco de espuma del asiento y asi bajar algo mas.

Alguien me puede dar alguna idea?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 55
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • miglesias12

    25

  • Edu55

    10

  • Apata

    7

  • 2mj

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

A ver, haciendole tragarse las barras altura realmente no quitas nada y joderás la geometria de la moto haciendo que la dirección sea más nerviosa y la horquilla trabaje mal. Se vuelve saltarina.

Si subes las barras bajas la moto de la parte delantera y ahora toca bajar la moto de la parte trasera, como?:   -Con bieletas lo mas fácil, pero como te dicen dejan mas blanda la suspensión

Es una salvajada bajar 5 o 6 cm !!! la moto ira como una mierda. Yo en ningún caso bajaría más de 3cm. Pues si no son de BCN te aconsejo que hables con Dataracing, es de Madrid total de perdidos

Posted Images

A ver, haciendole tragarse las barras altura realmente no quitas nada y joderás la geometria de la moto haciendo que la dirección sea más nerviosa y la horquilla trabaje mal. Se vuelve saltarina.

Lo suyo para bajar una moto de manera económica es cambiar las bieletas por unas más largas entonces SÍ que has de tragar las barras y compensar lo que bajó de detrás hacerlo bajar delante. Para tu moto ni idea si existen comercialmente, pero eso si son de las normales es una simple pletina con dos agujeros.

De rebajar el asiento no soy partidario porque bajas la altura pero queda ancho así que te abre las piernas y llegas igual o incluso peor.  Yo lo que hacía era desmontarlo entero y a la espuma por la parte de abajo le hacia unos canales en forma de V de 2cm máximo de forma alterna, así cuando te sientas te hundes más pero no has perdido la forma superior del asiento y te ladeas con facilidad. Pero con eso apenas bajarás 1cm

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si.El tema de geometría ya lo sabia.Por eso decia de bajar las barras junto con la parte trasera.La moto creo que lleva bieletas,pero igual ajustando el amortiguador consigo bajar algo.Del asiento si que tendre que hacer algun invento,ya veremos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tiene que llevar bieletas, bueno algún sistema equivalente. Las Yamaha eran el Monocross, un triangulo un poco raro....

Si te quieres meter en más embolao, se puede abrir el amortiguador y se le pone una anilla para no dejarle extender del todo asi queda más corto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si subes las barras bajas la moto de la parte delantera y ahora toca bajar la moto de la parte trasera, como?:

 

-Con bieletas lo mas fácil, pero como te dicen dejan mas blanda la suspensión y por tanto la descompensan

-Aflojando el muelle,  mas de lo mismo dejarás una suspensión trasera flácida e inestable

 

Entonces como?, pues reduciendo el vástago del amortiguador, para que la moto baje el equivalente a lo que bajó la parte delantera, pero re encuentras con un problema, has tenido que limitar 1cm el recorrido del vástago del amortiguador para que la parte trasera baje los 3cm que ha bajado la delantera, eso implica que la horquilla va a seguir teniendo el mismo recorrido 270 creo recordar con la misma dureza, pero en la parte trasera vas a tener 267mm de recorrido con dos opciones:

 

Si no has tocado la posición del muelle, y tendrás el amortiguador mas precargado, con menos recorrido, lo que hará que el endurecimiento sea mas rápido aunque la dureza final será la misma, provocando que tenga una amortiguación final igual de dura pero el resto del recorrido mas duro en general

 

SI aflojas la rosca para que quede con la misma precarga que antes de anular ese cm de recorrido, lo que tendrás es un amortiguador con el mismo comportamiento que antes al que le faltara un cm de recorrido que te provocará que puedas hacer topes traseros donde antes no los hacías por que tenías un cm  mas de amortiguador

 

A eso debes sumarle el hecho de que en cualquiera de los dos casos la suspensión delantera y trasera quedarían descompensadas y para compensarlas deberías recortar el recorrido de la suspensión delantera en la misma proporción que la trasera y variar el muelle de manera proporcional a lo que hagas con la trasera.

 

Resumiendo que para que la reducción de altura sea efectiva y la moto siga yendo igual de bien de lo que iba antes hay que tener en cuenta as cosas de las que se suelen tener y al final siempre irá peor, mucho o poco dependiendo de lo que se haya hecho pero siempre peor, las suspensiones tienen la longitud que tienen para que den el rendimiento que se busca y cualquier reducción provocara que ese rendimiento no se alcance, es de cajón, que nadie espere milagros de una reducción de suspensiones...

 

Lo siento por la gente que mida menos de 1,80 con las motos modernas pero solo hay 2 situaciones:

 

A- SI mides entre 180 y 1,65 y no llegas o llegas de puntillas, aprende a descolgarte  y mejora la técnica para suplir el problema de estatura.

 

B- Si mides menos de 1,65 y ya es demasiado para suplirlo con técnica, rebaja las suspensiones y resígnate a un funcionamiento inferior de las suspensiones

 

Losiento pero es lo que hay no hay milagros, si no llegas bien al suelo  solo tienes las opciones A o B, si tienes suerte de poder optar peor la A, estupendo podrás disfrutar al 100% de tus buenas o malas suspensiones, si solo puedes optar a B, tendrás que resignarte con un peor funcionamiento de las suspensiones

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo siempre subo barras, aflojo muelle trasero y recorto la espuma por debajo que no queda feo y estas tres cosas pueden volver a su sitio cuando quieras.

Cuando me hago a ella, algunas le vuelvo a poner la espuma, bajo barras o aprieto muelle.

En otras que no puedo hacerlo porque no voy a llegar de todas las maneras, pues a un preparador y ponga tope detras y delante y listo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Edu55 dijo:

El problema es que eso altera el comportamieno de la moto

Mas o menos lo mismo que poner bieletas y te lo digo porque yo tengo motos con bieletas y tengo que poner todo a tope de duro para que vaya bien, tengo otras con muelle flojo y voy igual lo mismo que recortada que tambien la tengo o con amortiguador mas corto de serie.

Aunque no te lo creas de las 5 que tengo cada una va de una manera hecha las suspensiones y yo no distingo mucho su comportamiento, a veces voy mejor con una y otros dias con otro, un poco depende de donde vaya o que haga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, miglesias12 dijo:

IMG_20230826_171458.jpg

Bueno la pieza a cambiar es la que tiene forma de horquilla, pero al ser horquilla no se si habrá alguien que fabrique esas horquillas pero con distintas longitudes de patas, lo mismo alguna otra marca utiliza el mismo sistema con las mismas medidas del buje pero distinta longitud de pata, habría que investigar.... pero me parece complicado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, 2mj dijo:

Mas o menos lo mismo que poner bieletas y te lo digo porque yo tengo motos con bieletas y tengo que poner todo a tope de duro para que vaya bien, tengo otras con muelle flojo y voy igual lo mismo que recortada que tambien la tengo o con amortiguador mas corto de serie.

Aunque no te lo creas de las 5 que tengo cada una va de una manera hecha las suspensiones y yo no distingo mucho su comportamiento, a veces voy mejor con una y otros dias con otro, un poco depende de donde vaya o que haga.

Ya sabes una cosa es la teoría de la técnica y otra que los que nos subimos encima seamos capaces de distinguir esas sutilezas de comportamiento, la teoría dice una cosa, pero muchas veces en la práctica ni nos enteramos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es una moto que me encantaría para lo que yo pienso hacer en la actualidad, pero me echan para atrás 2 cosas el no tener arranque eléctrico (tuve una XT600 y se lo que supone que se vaya de punto un poco y se ponga remolona para arrancar... y por otro que son muchos años, mucho material con fatiga y piezas que si cascan puede que sea difícil y caro reponerlas, si es que lo consigues. Pero realmente es lo que buscaría en una moto en la actualidad. Parecido a la 701 y la 690, pero me parece que estas dos son algo mas cansadas cuando te toca salir del asfalto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...