Saltar a contenido

[TEMA SERIO] KTM ya no suministra pistones de 1 segmento

Puntuar este tema:


mveraped

Recommended Posts

Hola,

 

Resulta que tengo una 125sx del 2005 a la que le quiero hacer pistón. El cilindro está sobremedida por lo que necesito un pistón 54,50mm.

La cüestión es que todos los fabricantes que hacen ese pistón lo tienen en 2 segmentos y el que llevo es de 1.

Preguntando en KTM, si ahora te compras por ejemplo un pistón B de una moto que lo llevaba de 1 segmento, KTM de lo suministra de 2 segmentos.

 

¿Alguien sabe si los cilindros son compatibles o puedo tener algun problema?

 

¡Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la medida de pistón es la adecuada para el ajuste cilindro pistón, no tiene por qué romper.

 

Otra cosa es ver la zona donde cierran los aros respecto a las lumbreras, no se vayan a enganchar y romper.

 

Pero si lo venden como válido para esa moto, habrá que pensar que no tendrás problema. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Noguerol dijo:

Si la medida de pistón es la adecuada para el ajuste cilindro pistón, no tiene por qué romper.

 

Otra cosa es ver la zona donde cierran los aros respecto a las lumbreras, no se vayan a enganchar y romper.

 

Pero si lo venden como válido para esa moto, habrá que pensar que no tendrás problema. 

 

Si es que literalmente no hacen medidas de 1 segmento.

En mi caso necesito el sobremedida 54,5mm

Pero...

Es que ni en los oficiales A, B, C, D hacen el de 1 segmento.
Si lo quieres tienes que ir al fabricante y pedirle 1 segmento, pero si coges referencia KTM lo que antes te venia con 1 segmento ahora viene con 2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pistón de 1 segmento: sube de vueltas más rápido, más racing, pero dura menos.

 

Pistón de 2 segmentos: sube de vueltas un poco más lento (pero solo un poco, si no eres pro no los vas ni a notar), pero dura más.

 

No pasa nada por poner Pistón de 2 segmentos si es el de tu moto.

 

Por ejemplo, para CR sé que hay opciones de 1 y 2 segmentos.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 minutos, Gus dijo:

Pistón de 1 segmento: sube de vueltas más rápido, más racing, pero dura menos.

 

Pistón de 2 segmentos: sube de vueltas un poco más lento (pero solo un poco, si no eres pro no los vas ni a notar), pero dura más.

 

No pasa nada por poner Pistón de 2 segmentos si es el de tu moto.

 

Por ejemplo, para CR sé que hay opciones de 1 y 2 segmentos.

 

Es la misma medida y para mi moto.
Lo que pasa que antes KTM los suministraba de 1 aro de forma oficial y ahora CON LA MISMA REFERENCIA te viene de 2 aros.
No sé porque se han cargado los pistones de un segmento.
Las nuevas KTM de cross ya vienen con 2 segmentos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues se los han cargado por que para ellos una moto del 2005 es una clásica de Museo. ( ojo¡¡, "para ellos" )

Se acabaron existencias y ahora calculan que la demanda es tan baja que no cubre los costes de refabricación, estocaje etc.

No pasa nada por poner dos segmentos, incluso el motor  te lo agradecerá, siempre cierran mejor dos que uno y gana algo de compresión.

Suele pasar y en motos mucho más recientes y con piezas mucho màs complejas y a veces no hay pieza sustituta, es decir te queda la moto tirada por falta de pieza.

La obligación legal de mantner suministro de piezas en Europa es de 10 años desde el último modelo fabricado, pero se lo pasan por el forro....

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te lo pongo en los dos post para que lo vean en el futuro

 

los cilindros de ambos modelos sx y exc del 2005 tienen la misma referencia en la pagina de KTM, por lo tanto son el mismo.

que quiere decir? que montes el de dos segmentos porque no dara ningun problema.

La cuestion a los años de fabricacion es. Que consideran modelo? que sea SX? o el año?

Si consideran que el modelo es SX deberian tener repuestos desde la primera a la ultima. Cosa que dudo enormemente tanto financiera como eficiente como logistica.

Si consideran que el modelo es 2002-2007 pues estaria fuera de esos 10 años que comentais.

 

REF SX: 

image.png.b5bca78dfe767c73815c1800f689ab59.png

 

REF EXC:

image.png.5145c0c2bfc4f86d5957eac55e561ba6.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La medida del piston esta bien? esque me suena de cabeza de ser 53,9X por eso te pregunto y al buscar en google me salia esa medida

De todas formas buscando así rapido en san google  si que encuentras pistones de un aro para las sx125 pero tienes que irte a verte prox etc, todo seria preguntar si hay existencias

Editado por Terrybille
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, titogpumar dijo:

Pues se los han cargado por que para ellos una moto del 2005 es una clásica de Museo. ( ojo¡¡, "para ellos" )

Se acabaron existencias y ahora calculan que la demanda es tan baja que no cubre los costes de refabricación, estocaje etc.

No pasa nada por poner dos segmentos, incluso el motor  te lo agradecerá, siempre cierran mejor dos que uno y gana algo de compresión.

Suele pasar y en motos mucho más recientes y con piezas mucho màs complejas y a veces no hay pieza sustituta, es decir te queda la moto tirada por falta de pieza.

La obligación legal de mantner suministro de piezas en Europa es de 10 años desde el último modelo fabricado, pero se lo pasan por el forro....

 

Correcto y las nuevas ya montan 2 segmentos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Terrybille dijo:

La medida del piston esta bien? esque me suena de cabeza de ser 53,9X por eso te pregunto y al buscar en google me salia esa medida

De todas formas buscando así rapido en san google  si que encuentras pistones de un aro para las sx125 pero tienes que irte a verte prox etc, todo seria preguntar si hay existencias

Si correcto, el A es 53,94, el B 53,95.
Luego el C y D los fabrican pero KTM no los vende ya que considera que habría que cambiar el equipo térmico.
En mi caso, el cilindro ha estado rectificado por lo que la medida ahora es 54,50mm

Aún así, es rarísimo que ningun fabricante haga 1 segmento.
Hablando me han dicho que si que los hacían pero como KTM ha sustituido todos los pistones de 1 segmento pues ya las marcas los hacen de 2 para tener más posibilidades de venta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...