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Perdida aceite piñón delantero GG EC250F


Akra

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Buenas compañeros.

Quería comentaros un problema que llevo arrastrando dos meses.

Mi Gas Gas EC 250F 2014 pierde aceite por el piñón delantero. En el taller lo han cambiado 3 veces ya y continúa perdiendo. 

La primera y segunda vez pusieron compatible de dos marcas diferentes y finalmente hoy han puesto original todo, pidiendo el retén a Yamaha porque lleva motor Yamaha.

Ya no se qué hacer, el mecánico lleva más de 20 años arreglando motos, no es nuevo , y dice que esto no le había pasado nunca.

Os adjunto alguna foto para ver si alguien da con la solución porque algo tan sencillo es increíble la guerra que está dando...

Gracias compañeros 

Añadir que no solo pierde ese poco, la cadena se autoengrasa porque va hacia atrás el aceite por lo que la guía y rodillo todo se va ahí y empieza a gotear hacia atrás.

 

IMG_20231025_184159.jpg

Editado por Akra
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  • 6 months later...
  • 2 months later...
Manucebri93

Te has asegurado que sea por el reten y que no sea que tiene el semicarter rajado?

 

Un retén es un retén, mi sensación es que:

 

O pierde por la pista externa (semicarter rajado)

 

o tiene una pequeña endidura la salida del cambio y pierde por la pista interna.

 

yo antes de seguir cambiando retenes miraría con detenimiento de donde procede.

 

comenta por aquí como queda la cosa.

  • Mola 1
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  • 3 months later...
El 13/7/2024 at 10:39, Manucebri93 dijo:

Te has asegurado que sea por el reten y que no sea que tiene el semicarter rajado?

 

Un retén es un retén, mi sensación es que:

 

O pierde por la pista externa (semicarter rajado)

 

o tiene una pequeña endidura la salida del cambio y pierde por la pista interna.

 

yo antes de seguir cambiando retenes miraría con detenimiento de donde procede.

 

comenta por aquí como queda la cosa.

Buenas a todos.

Tenías razón Manucebri, lo llevé a otro taller y efectivamente, el retén no era, si no que tenía el semi Carter una fisura muy pequeña. El origen de esa fisura, ha sido el cubre cadena que al que compré la moto debió ponerle uno un poco más largo y del roce originó un orificio muy pequeño.

Soldadura en frío y ya sin problemas.

Gracias y espero os sirva a alguno!

  • Mola 4
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