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Novato con muchas dudas


TheNorthRacer

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Buenas, tras estar trasteando durante un tiempo mirando opiniones y comentarios en este foro me he animado a crearme una cuenta para poder echar algun cable siempre que pueda y de paso si alguien me ayuda un poco. 

 

Os escribo desde Cantabria y este verano hice una ruta hasta sad hills junto con un grupo de lo mas majo la verdad. El caso y para no alargarme mucho es que los ultimos kilometros fueron por una especie de camino/pista con alguna que otra piedra y baches y demas. Yo con mi tracer 700 y sin experiencia alguna salvo con la bici en estas condiciones, no me esperaba que me fuera a encantar esa sensacion de derrapaje de la trasera al dar gas y de subir y bajar y demas.

 

Me encantó tanto que ando desde entonces con muchas dudas y mirando todas las opciones, desde cambiar mi tracer 700, por una tenere 700 que me gusta mucho. Para poder hacer alguna pista y seguir usando la moto a diario por la ciudad como para rutas por lo negro. Hasta comprarme una exclusivamente para este uso ya que al final lo que tengo que poner para pillar la tenere me da casi o sin casi para una off. 

 

Leyendo opiniones y buscando motos acabé viendo las crf250l, klx250 y wr250r, esta ultima mas cara y mas capaz que las dos primeras. De estas tres me tira mucho su fiabilidad y bajo mantenimiento cosa que valoro mucho, pero no estoy seguro de si me llegará o al cabo de un año tendre que ponerla a la venta por tema de peso elevado y poca potencia. 

 

Despues ya me fijé en las enduro ya que una mx al no ser matriculable y yo no disponer de remolque ni nada no me sirven. Modelos tanto 4t como 2t. Que si el 4t tiene menos mantenimiento o mas espaciado, pero tambien mas caro. Y el 2t sinceramente soy vago, y prefiero arranque electrico y no andar preocupado de mezcla ni nada. Busco algo que no tenga que estar muy encima dia si dia tambien. 

 

 

La idea era empezar (saliendo montado desde casa) haciendo algun camino y pista y poco a poco metiendome por algunos sitios mas complicados pero tampoco con intencion de subir paredes. Comentar que tengo un circuito de motocross cerca en hinojedo y me haria ilusion ir con mi hierro a echar unas vueltas de vez en cuando, sin pretender ser Travis Pastrana ni Jorge Prado.

 

Vosotros como lo veis? Mejor algo mas pesado y menos potente pero con menos mantenimiento como klx250 o la wr250R, ya que tampoco estoy como para gastar 100 euros mensuales en la moto en mantenimientos.  

 

O una enduro que es ligera y mas potente para hacer el enlace por carretera mas ameno por ejemplo. 

 

He mirado y como tengo un presupuesto de 3000. Si por 3500 hay algo mucho mejor vale pero prefiero algo sobre 2000-3000 con arranque electrico y no muy antiguo. He visto desde wr250f del 2008-2010 que segun dicen superfiable y no muy cara de mantener. Como shercos 300 4t que me llaman la atencion ya que andan por 3000-3500 y son del 2014 que son 5 años menos y se notan. Pero claro no conozco marca ni fiabilidad ni facilidad de recambios, he leido que son algo caros y algo de que partian chasis. 

 

Resumen: Novato total quiere iniciarse en off con un hierro no muy pesado con arranque electrico y a ser posible que no sea un caracol, bbb y fiable, quiero disfrutarla no estar mas en taller que encima de ella. Mejor algo tipo klx250 porque la wr250r esta 1000 euros mas cara. O algo tipo sherco 300 4t o wr250f aunque sea mas vieja?

 

Muchas gracias por leer y un saludo!

 

 

 

 

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  • 2 weeks later...
El 17/11/2023 at 23:38, TheNorthRacer dijo:

Buenas, tras estar trasteando durante un tiempo mirando opiniones y comentarios en este foro me he animado a crearme una cuenta para poder echar algun cable siempre que pueda y de paso si alguien me ayuda un poco. 

 

Os escribo desde Cantabria y este verano hice una ruta hasta sad hills junto con un grupo de lo mas majo la verdad. El caso y para no alargarme mucho es que los ultimos kilometros fueron por una especie de camino/pista con alguna que otra piedra y baches y demas. Yo con mi tracer 700 y sin experiencia alguna salvo con la bici en estas condiciones, no me esperaba que me fuera a encantar esa sensacion de derrapaje de la trasera al dar gas y de subir y bajar y demas.

 

Me encantó tanto que ando desde entonces con muchas dudas y mirando todas las opciones, desde cambiar mi tracer 700, por una tenere 700 que me gusta mucho. Para poder hacer alguna pista y seguir usando la moto a diario por la ciudad como para rutas por lo negro. Hasta comprarme una exclusivamente para este uso ya que al final lo que tengo que poner para pillar la tenere me da casi o sin casi para una off. 

 

 

Leyendo opiniones y buscando motos acabé viendo las crf250l, klx250 y wr250r, esta ultima mas cara y mas capaz que las dos primeras. De estas tres me tira mucho su fiabilidad y bajo mantenimiento cosa que valoro mucho, pero no estoy seguro de si me llegará o al cabo de un año tendre que ponerla a la venta por tema de peso elevado y poca potencia. 

 

Despues ya me fijé en las enduro ya que una mx al no ser matriculable y yo no disponer de remolque ni nada no me sirven. Modelos tanto 4t como 2t. Que si el 4t tiene menos mantenimiento o mas espaciado, pero tambien mas caro. Y el 2t sinceramente soy vago, y prefiero arranque electrico y no andar preocupado de mezcla ni nada. Busco algo que no tenga que estar muy encima dia si dia tambien. 

 

 

La idea era empezar (saliendo montado desde casa) haciendo algun camino y pista y poco a poco metiendome por algunos sitios mas complicados pero tampoco con intencion de subir paredes. Comentar que tengo un circuito de motocross cerca en hinojedo y me haria ilusion ir con mi hierro a echar unas vueltas de vez en cuando, sin pretender ser Travis Pastrana ni Jorge Prado.

 

Vosotros como lo veis? Mejor algo mas pesado y menos potente pero con menos mantenimiento como klx250 o la wr250R, ya que tampoco estoy como para gastar 100 euros mensuales en la moto en mantenimientos.  

 

O una enduro que es ligera y mas potente para hacer el enlace por carretera mas ameno por ejemplo. 

 

He mirado y como tengo un presupuesto de 3000. Si por 3500 hay algo mucho mejor vale pero prefiero algo sobre 2000-3000 con arranque electrico y no muy antiguo. He visto desde wr250f del 2008-2010 que segun dicen superfiable y no muy cara de mantener. Como shercos 300 4t que me llaman la atencion ya que andan por 3000-3500 y son del 2014 que son 5 años menos y se notan. Pero claro no conozco marca ni fiabilidad ni facilidad de recambios, he leido que son algo caros y algo de que partian chasis. 

 

Resumen: Novato total quiere iniciarse en off con un hierro no muy pesado con arranque electrico y a ser posible que no sea un caracol, bbb y fiable, quiero disfrutarla no estar mas en taller que encima de ella. Mejor algo tipo klx250 porque la wr250r esta 1000 euros mas cara. O algo tipo sherco 300 4t o wr250f aunque sea mas vieja?

 

Muchas gracias por leer y un saludo!

 

 

 

 

Pues yo te digo si buscas 50%offroad 50% on sin duda es la klx 250. Mientras crf 300l hay dos cosas que no m gustan suspensiones  y único radiador aunque va excelente para 70% on 30% offroad. El más offroad 70% 30% on Yamaha Wr250R . Pillate 2000-2500 euros máximo . Eso si imprescindible cambiarlo kit transmisión corto y ruedas de tacos.  Te lo dice uno sordo  1.90 110 k  q lleva 4000km con el klx 250....  Autovía, carretera , ciudad , pueblucho ,  campo casi todos los días....  Único defecto autonomia 100/150 km a parte reserva otros  50km ...                                            Sinceramente creo q lo TUYO ES EL DRZ 400 E. 

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hace 22 horas, Robertt94 dijo:

Pues yo te digo si buscas 50%offroad 50% on sin duda es la klx 250. Mientras crf 300l hay dos cosas que no m gustan suspensiones  y único radiador aunque va excelente para 70% on 30% offroad. El más offroad 70% 30% on Yamaha Wr250R . Pillate 2000-2500 euros máximo . Eso si imprescindible cambiarlo kit transmisión corto y ruedas de tacos.  Te lo dice uno sordo  1.90 110 k  q lleva 4000km con el klx 250....  Autovía, carretera , ciudad , pueblucho ,  campo casi todos los días....  Único defecto autonomia 100/150 km a parte reserva otros  50km ...                                            Sinceramente creo q lo TUYO ES EL DRZ 400 E. 

Hola Robert, gracias por la ayuda, aunque la verdad es que no veo nada en buen estado en 2000-2500 que era lo que tenia pensado gastar para probar y ver si me mola y demás.

Las klx250 las veo a casi 3000 con 10 años o más, cuando nuevas valían 4500. La wr250r que era lo que mas me llamaba por fiabilidad y peso potencia que esta entre las klx250 y una wr250f, esta ultima con mucho mantenimiento. Y las wr250f lo mismo andan en 3000 o mas y en no muy buen estado y muchos años. Las crf las descarto por precio alto, asique seguire buscando, sino pues aguantare la tracer y la cambiare por una v85tt o una tenere 700 wr en unos años.

Tengo el wallapop peinado entero y nada de nada, no entiendo por que esta tan caro todo. un saludo!

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Con ese presupuesto yo te diría que te mires una 2 tiempos. Estas que mencionas son motos muy buscadas y vas a pagar las ganas (CRF-L KLX WR-R ) aparte de pagarlas caras es posible que tengas que hacerles cosas al comprarlas.

WR-F tiene el handicap que en carretera anda muy poco (tengo 1 2008) por el resto una moto fantástica, pero igual que las anteriores si se averia el motor agarrate que vienen curvas.

Solo veo 3 opciones, o coger una vieja de verdad tipo TTR250 que son más solidas y te dejen margen para hacerle una pedazo puesta a punto inicial o ir a por una 2tiempos (que aunque la sabiduría tabernaria dice que al pisar el asfalto explotan, no es cierto) que las hay bien de precio y ese pedazo repaso es más barato que en las demás.

O una 3º opción, ahorrar y subir ese presupuesto....

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hace 4 horas, Apata dijo:

Con ese presupuesto yo te diría que te mires una 2 tiempos. Estas que mencionas son motos muy buscadas y vas a pagar las ganas (CRF-L KLX WR-R ) aparte de pagarlas caras es posible que tengas que hacerles cosas al comprarlas.

WR-F tiene el handicap que en carretera anda muy poco (tengo 1 2008) por el resto una moto fantástica, pero igual que las anteriores si se averia el motor agarrate que vienen curvas.

Solo veo 3 opciones, o coger una vieja de verdad tipo TTR250 que son más solidas y te dejen margen para hacerle una pedazo puesta a punto inicial o ir a por una 2tiempos (que aunque la sabiduría tabernaria dice que al pisar el asfalto explotan, no es cierto) que las hay bien de precio y ese pedazo repaso es más barato que en las demás.

O una 3º opción, ahorrar y subir ese presupuesto....

Hola Apata, gracias por las recomendaciones, la WR250F a priori es mi favorita, me gusta yamaha y he leido maravillas de ella, en tema carretera me da un poco igual porque solo lo voy a pisar para ir del garaje de mi ciudad a la montaña y volver. Miedo me da lo de que se averia segun me dices. Vi alguna de segunda mano pero como ya digo la unica que me dio buen rollo de no estar muy reventada la vende un compraventa por 4000 y me parece demasiado. 

La ttr la descarto por muy antigua. 

El subir el presupuesto podria hasta unos 3000-3250 para algo que ya este preparado para salir y disfrutar, o hacerle poco, no me gustaria pasar de 3500 sumando moto cambio de nombre y revision inicial. 

Acerca de las 2t directamente tengo 0 idea se que son mas baratas de arreglar pero algo puñeteras de mantener y menos fiables. Y despues de leer foros me pierdo con tanto modelo que parece el mismo y que uno dice que bien y el otro que no vale para nada como he leido de gasgas. 

 

Algunas recomendaciones? ya sea algun modelo subiendo el presupuesto o que 2t mirar que tenga buen recambio y no sean posteriores a 2008.

 

 

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Al mirar CRF-L KLX etc di por hecho que querias una moto "paratodo", si es para salidas la WR-F es cojonuda y tiene un motor muy duro. Si te gusta esa yo me centraría en las WR, no son motos que estén muy caras. Para enduro del duro ahora resultan quizás un poco grandes y pesadas, pero para un enduro del normal, trialeras, piedras, sendas, rutas de caminos etc pues no puedo decirte ni 1 solo pero.

La mía es una 250 2008, literalmente no se le ha hecho nunca nada de motor más que el mantenimiento. Yo hace 12 años que la tengo y algún compañero ha tenido también y todas sin problema.

Son motos con muchos años, mira de hilar fino el tiro y no equivocarte en la elección (no solo por ser más moderna va a ser mejor compra o más sólida) busca una lo más de origen posible, que se le note que ha llevado una vida más tranquila, mira los roces de las botas en el chasis, roces en las tapas de motor, golpes en los bajos.....

 

A malas como comodín las 2t, no es cierto que tengan más mantenimiento eso es de la era de las Montesas. Son muy sencillotas, andan que se las pelan y se arreglan con un cacho cinta aislante y alambres. 2t yo miraría de coger algo que haya muchas, Gasgas, KTM .... asegurarte el recambio y los accesorios de 2º mano.

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hace 43 minutos, Apata dijo:

Al mirar CRF-L KLX etc di por hecho que querias una moto "paratodo", si es para salidas la WR-F es cojonuda y tiene un motor muy duro. Si te gusta esa yo me centraría en las WR, no son motos que estén muy caras. Para enduro del duro ahora resultan quizás un poco grandes y pesadas, pero para un enduro del normal, trialeras, piedras, sendas, rutas de caminos etc pues no puedo decirte ni 1 solo pero.

La mía es una 250 2008, literalmente no se le ha hecho nunca nada de motor más que el mantenimiento. Yo hace 12 años que la tengo y algún compañero ha tenido también y todas sin problema.

Son motos con muchos años, mira de hilar fino el tiro y no equivocarte en la elección (no solo por ser más moderna va a ser mejor compra o más sólida) busca una lo más de origen posible, que se le note que ha llevado una vida más tranquila, mira los roces de las botas en el chasis, roces en las tapas de motor, golpes en los bajos.....

 

A malas como comodín las 2t, no es cierto que tengan más mantenimiento eso es de la era de las Montesas. Son muy sencillotas, andan que se las pelan y se arreglan con un cacho cinta aislante y alambres. 2t yo miraría de coger algo que haya muchas, Gasgas, KTM .... asegurarte el recambio y los accesorios de 2º mano.

Muchas gracias!

 

Miraba la klx por verla de bajo mantenimiento y con suficientes aptitudes offroad para un novato. No quiero subir paredes, quiero ir poco a poco para ir aprendiendo y metiendome en berenjenales mas adelante. 

 

Les echare un ojo a las gasgas, ktm y la wr, todas a partir de 2008, aunque mirare foros que si no recuerdo mal habia alguna mala 2t de gasgas por esos años. 

 

Tambien he visto una sherco 300 a 3000 cerca de casa, es del 2014. Pero segun he leido poco o nulo recambio... Por eso sera barata🤷

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