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Suzuki drz 400 consume 11 litros en 65km y no supera los 100kmh

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pdrz97

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Holaa buenas a todooooossss y todaaaas , hace un año adquirí una Suzuki drz 400 SM , desde que la compré la moto me ha ido de mal a peor justo hace un par de meses conseguí que la moto tuviera  chispa , actualmente funciona pero es una catástrofe.

Principalmente no iba bien de chispa el antiguo dueño le montó un CDI chino traído de holanda que no era ni de la moto y le habían comido el imán del volante magnético , a dia de hoy tuve que comprar, tanto cdi , sator , volante magnético,y ramal eléctrico  , carburador , la moto empezó a ir pero no pasaba de los 50kmh , entocnes ley sobre el solenoide y se lo anule y eureca me coge 100kmh  , , ahora es que petardea mucho , llevaba puesto un leovincex3 y de las explosión se lo cargo haciendo que un coche lo pise .. entocnes me toco compra el original , la moto tiene el cable rosa anulado , el aircole tamnm y el solenoide tambn anulado ,la caja de filtros abierta , pero abierta o cerrad no hace que la moto supere los 100kmh.

Un mecánico me dijo que podría ser tema motor entonces , le cambié el cilindro , el pistón, y mandé a planificar y rectificar los asientos de la culata y válvulas , se montó y nada la moto igual 2000€ gastados para nada  , sin contar en lo gastado en el sistema eléctrico , llevo un año y estoy ya que me rindo , es mi primera moto del A2, he preguntado a muchos mecánicos y solo me han hecho gastar dinero ,  la velocidad de la moto de 0 a100 es de unos 6 segundos , creo que podria ser menos ya que por mi peso 60kg  y aparte que a casi al final de la marcha la moto hace un mini petardeo ( en todas las marchas) y en la quinta marcha en pillar los 100 ya es un petardeo constante que hace que la velocidad baje y suba , como mucho he llegado a ver 116 km , luego al soltar el acelerador la moto petardea y tira fueguito por el escape ... He tocado la carburación y no hay diferencia (chicles), he cambiado bujía , he mirado compresión y perfecto , reglaje perfecto , y punto muerto superior perfecto , he anulado la pata de cabra por si las moscas , luego de eso llendo en marcha por autovía o carretera la moto se apaga y me toca apagar la moto desde el contacto y encenderla de nuevo para que vuelva a arrancar con la inersia de la velocidad que lleva , y la llave del combustible solo me va cuando la pongo en reserva y si lo pongo en on el caudal es muy débil  , he limpiado el bidon y tanbn la llave de combustible ,y apartes de todo eso  me consume  los 11 litros en solo 65 kilómetros , si alguien me puede ayudar se lo agradecería , la compré  hace un año como primera moto para estrenar el carner A2 y aun ni me he ido de ruta bien para disfrutar de esos 40cv , gracias de todo corazón a todos y todas que me puedan ayudar .

Editado por pdrz97
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  • pdrz97 ha cambiado el título a Suzuki drz 400 consume 11 litros en 65km y no supera los 100kmh

Prueba a agrandar con una broca el respiradero del tapón de gasolina

Quítale (si la lleva) la válvula antiretorno

Lo tuve que hacer en una KTM 450 del 2008, pues con el calor, el antiretorno se subía, no dejaba entrar el aire y creaba presión dentro del depósito, dando las explosiones que explicas, dificultad al arrancr y consumo excesivo.

Comprueba el nivel de las boyas y que la aguja cierre bien en el carburador.

Suerte.

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hace 7 horas, cjml1 dijo:

Prueba a agrandar con una broca el respiradero del tapón de gasolina

Quítale (si la lleva) la válvula antiretorno

Lo tuve que hacer en una KTM 450 del 2008, pues con el calor, el antiretorno se subía, no dejaba entrar el aire y creaba presión dentro del depósito, dando las explosiones que explicas, dificultad al arrancr y consumo excesivo.

Comprueba el nivel de las boyas y que la aguja cierre bien en el carburador.

Suerte.

El tapón es el de llave se puede hacer aún así ? Y creo que válvula anti retornó no lleva ,a llave de gasolina es la típica que lleva las 49cc creo que el antiguo dueño se la cambio , por qué buscando drz me sale una igual y otra diferente que lleva membrana igual que el carburador , y si , are eso que me dice miraré que la bolla deje entrar suficiente gasolina o que no se quede demasiado abierta , gracias  🫂

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Quita también el grifo de la gasolina, seguramente lleve un filtro y este obstruido, supongo que habrás mirado que la tobera del carburador este en buenas condiciones y no tenga ninguna entrada de aire por ningún sitio, en mi antigua CRF 450x 2008, tenia 7l y hacia 70km, IVA con escape y bien carburada, veo un sobre consumo, lo de que no suba de velocidad puede ser que se vacie la cubeta del carburador y no se rellene con suficiente velocidad, me a pasado en alguna vez en motos de 50..., revisa lo que te an dicho del tapón de gasolina, la goma que llega al carburador, el mismo cuerpo del carburador, una vez me encontré una china pequeñisima en ese trayecto, otra cosa que se me ocurre es que el depósito contenga restos de gasolina en mal estado, revísalo 

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Has hecho cosas carísimas cuando seguramente no era necesario.

 

Creo que debías haber llevado la moto a un buen mecánico y que hubiera arreglado. 

 

Preguntar a un mecánico no sirve de nada cuando el problema puede venir de cualquier sitio. Se le deja, y que la arregle. Sin más. Y no puede cobrar mil euros sin arreglar nada. O la arregla y cobra lo que sea, o si no sabe el origen, cobra algo por el tiempo empleado, si lo cree conveniente. Pero un mecánico que no arregle una moto, mala cosa.

 

¿La moto pasaba de 100 cuando la compraste?

 

La llave de gasolina de la sm creo que era de vacío. No llevaba reserva. Es fundamental una llave de gasolina en condiciones.

 

Las de vacío, que tienen res y pri creo, o algo así, toman el vacío del carburador. Asegúrate de como debe ir eso 

 

Y llevar anuladas cosas en una moto que no puedes arreglar, no lo veo buena opción. Partiría de toda la configuración original primero, y a ver qué pasa.

 

El carburador lleva una membrana que se puede picar. ¿Lleva el bsr 36 original.

 

Con tanto que se ha tocado, se hace incluso difícil saber qué mirar.

 

Un arbol de levas gastado, o de otra moto. ......

 

Sin saber nada de todo lo que has dicho, el problema diría que es eléctrico o de gasolina. Lo barato es mirar la gasolina. Y ese cdi a ver de qué moto es. No todos son compatibles con todas las drz....

 

Lamento lo que te está pasando, pero creo que has cogido un camino complicado, saltando el paso de ir a un buen mecánico.

 

Vete contando, a ver si te podemos ayudar.

 

Saludos

 

 

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El 2/12/2023 at 0:47, parriman dijo:

Has hecho cosas carísimas cuando seguramente no era necesario.

 

Creo que debías haber llevado la moto a un buen mecánico y que hubiera arreglado. 

 

Preguntar a un mecánico no sirve de nada cuando el problema puede venir de cualquier sitio. Se le deja, y que la arregle. Sin más. Y no puede cobrar mil euros sin arreglar nada. O la arregla y cobra lo que sea, o si no sabe el origen, cobra algo por el tiempo empleado, si lo cree conveniente. Pero un mecánico que no arregle una moto, mala cosa.

 

¿La moto pasaba de 100 cuando la compraste?

 

La llave de gasolina de la sm creo que era de vacío. No llevaba reserva. Es fundamental una llave de gasolina en condiciones.

 

Las de vacío, que tienen res y pri creo, o algo así, toman el vacío del carburador. Asegúrate de como debe ir eso 

 

Y llevar anuladas cosas en una moto que no puedes arreglar, no lo veo buena opción. Partiría de toda la configuración original primero, y a ver qué pasa.

 

El carburador lleva una membrana que se puede picar. ¿Lleva el bsr 36 original.

 

Con tanto que se ha tocado, se hace incluso difícil saber qué mirar.

 

Un arbol de levas gastado, o de otra moto. ......

 

Sin saber nada de todo lo que has dicho, el problema diría que es eléctrico o de gasolina. Lo barato es mirar la gasolina. Y ese cdi a ver de qué moto es. No todos son compatibles con todas las drz....

 

Lamento lo que te está pasando, pero creo que has cogido un camino complicado, saltando el paso de ir a un buen mecánico.

 

Vete contando, a ver si te podemos ayudar.

 

Saludos

 

 

Lo lleve a unos  3 mecánicos , el primero consiguió que mi moto tuviera chispa  ,60€ la hora y estuvo casi un mes con ella  , luego ese mismo me dijo tal vez te toque cambiar cilindro y pistón y rectificar culata y yo pues conseguí el material  y lo lleve a  otro taller mas económico 30€ la hora ,  lo monto todo y la moto seguia igual , entonces se lo llevó a otro taller , despues de 3 semanas con la moto en su taller  compraron un kit de tapa de carburador y luego , me cobraron un cambio de aceite que no pedi , un cambio de refrigerante cosa que eso lo hice en el anterior taller , entonces por la cara me cambio 4 bujías por que decia que se comunicaba , total 300€ 3 semanas y la moto me la dieron igual , alfinal no se comunicaba nada , era el stator y el regulador si no que no se pararon  a mirar por que no arrancaba ala primera , cada bujia valia 20€ ,  todos los avances que he conseguido en la moto han sido por mis propios medios y mirando foros , asi que llevar una moto a un tallee que me cambien cosas y no sea la solucion y luego me me lo cobren y me de la moto igual o peor , no me sale muy rentable , y hablando de cdi le probe 3 , uno me salio 600€ que era medida en la Suzuki y luego los demas de desguaces total la moto iba igual , probe 3 carburadores y la moto iba igual , hasta que desconecte el solenoide hay ya me empezo a coger 100kmh ,  ahora mismo he sacado carburador le he puesto bien la Bolla como pone el manual , le he pedido un sator nuevo por que la moto carga en relentin pero a altas revoluciones no carga,  y  la llave de gasolina es la que pone on of y reserva , no se si es la original ,y todo eso me lo he ido gasts en 1 año y 3 meses y cobrando 500€ al mes 🥲 he tenido que renunciar a muchas cosas para que la moto funcione , he hablado con mecanicos y su respuesta es -chaval no estoy para follones llleva se la a otro , entonce aqui estoy , viendo si con vuestra ayuda hacemos que la moto funcione pornque desde que me saque el a2 esta moto no ha tirado, y cuando la compre no sabia si corria , tenia un cdi chino ,( literal  era una caja rectangular gris de aluminio  con cables de muchos colores , arrancaba pero sin carnet no la probe )y me di cuenta de la moto cuando me saque el carnet la arranque y no iba así que la llevé al taller y fue cuando  descubrí que el volante magnético estaba modificado el salto de chispa y el CDI no era ni para esa moto y le reclame al vendedor y el vendedor me bloqueó y se fue a Rumanía 

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El 1/12/2023 at 21:00, kico12 dijo:

Quita también el grifo de la gasolina, seguramente lleve un filtro y este obstruido, supongo que habrás mirado que la tobera del carburador este en buenas condiciones y no tenga ninguna entrada de aire por ningún sitio, en mi antigua CRF 450x 2008, tenia 7l y hacia 70km, IVA con escape y bien carburada, veo un sobre consumo, lo de que no suba de velocidad puede ser que se vacie la cubeta del carburador y no se rellene con suficiente velocidad, me a pasado en alguna vez en motos de 50..., revisa lo que te an dicho del tapón de gasolina, la goma que llega al carburador, el mismo cuerpo del carburador, una vez me encontré una china pequeñisima en ese trayecto, otra cosa que se me ocurre es que el depósito contenga restos de gasolina en mal estado, revísalo 

Gracias probaré todo eso que comentas en cuanto me lleguen las piezas 🌷🫂

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Cuando e leído lo del grifo por depresión, en una 125 4t me lío una muy pero que muy parecida a lo que te pasa a ti, arrancaba más o menos bien, pero no subía de mitad de revoluciones prácticamente, limpie carburador, reglaje de válvulas, cdi nuevo, después puse cilindro también nuevo, seguía exactamente igual, lo bueno que esa moto es todo barato, si hubiera llevado ese grifo automático, te diría al 99% que podría ser eso, si la moto lo llevaba y se lo an cambiado, tiene que tener en la tobera de admisión 1 entrada de aire tapada, asegúrate bien que eso este bien sellado, que no entre de ninguna forma aire

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¿Supongo que la cadena de distribución esté en su punto no?

Me pasó una vez que compré de 2º mano una Beta Rev3 250 4t y no andaba casi nada, parecía una 125, fué rodarle un punto y la moto era otra, 4 mecánicos la habían abierto anteriormente por piñones rotos del arranque y cambio de pistón, todos se limitaron a marcar y dejar donde estaba la distribución.

¿El fallo lo cometería el 1º en fábrica o el concesionario que la abrió después?

En el manual de taller no se apreciaba bien si iba en un punto o en anterior, lo cambié yo mismo años después, cuando la tuve.

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El 3/12/2023 at 23:35, kico12 dijo:

Cuando e leído lo del grifo por depresión, en una 125 4t me lío una muy pero que muy parecida a lo que te pasa a ti, arrancaba más o menos bien, pero no subía de mitad de revoluciones prácticamente, limpie carburador, reglaje de válvulas, cdi nuevo, después puse cilindro también nuevo, seguía exactamente igual, lo bueno que esa moto es todo barato, si hubiera llevado ese grifo automático, te diría al 99% que podría ser eso, si la moto lo llevaba y se lo an cambiado, tiene que tener en la tobera de admisión 1 entrada de aire tapada, asegúrate bien que eso este bien sellado, que no entre de ninguna forma 

No tiene nada , la tobera es como la de una 2t , y el grifo como las que usan las pik bike , hoy ya he vuelto a montar la moto pensando que el problema era el stator y al final he cambiado uno para anda 😂, a si que toca cambiar el regulador por qué la batería se funde pero a relentin carga pero cuando aceleró deja de cargar , pense que era el stator pero se ve que es el regulador , dinero dinero 🥲

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hace 23 horas, cjml1 dijo:

¿Supongo que la cadena de distribución esté en su punto no?

Me pasó una vez que compré de 2º mano una Beta Rev3 250 4t y no andaba casi nada, parecía una 125, fué rodarle un punto y la moto era otra, 4 mecánicos la habían abierto anteriormente por piñones rotos del arranque y cambio de pistón, todos se limitaron a marcar y dejar donde estaba la distribución.

¿El fallo lo cometería el 1º en fábrica o el concesionario que la abrió después?

En el manual de taller no se apreciaba bien si iba en un punto o en anterior, lo cambié yo mismo años después, cuando la tuve.

Lo he mirado 2 veces  y si está en punto , esta moto es no se , un grano en el culo 

  • Jajaja 1
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Madre la que tienes liada....

Has cambiado el captador de encendido? , el pickup o como se diga.

Has anulado el air supply ?

El cuentakilómetros no lo tendrás  mal configurado?.

Que la moto te gaste 11 litros el 65 km es un disparate y bien gordo , una moto que de serie es raro que pase de 5 litros a los 100km.

 

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Hay veces que hay que saber parar a tiempo y casi siempre  cosas regaladas, sobe todo coches y motos salen caras y no merece la pena aceptar el regalo.

Lo digo  por que parece que has comprado un saco de problemas por no decir otras palabras que puedan herir a alguien, aunque consigas que funcione relativamente bien que tienes??...... una moto frankestein con una fiabilidad dudosa.

No se ..a lo mejor aun perdiendo a veces se gana.

Has pensado en venderla por piezas para recuperar algo de lo que llevas malgastado y buscar algo decente ??

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El 3/12/2023 at 2:22, pdrz97 dijo:

Lo lleve a unos  3 mecánicos , el primero consiguió que mi moto tuviera chispa  ,60€ la hora y estuvo casi un mes con ella  , luego ese mismo me dijo tal vez te toque cambiar cilindro y pistón y rectificar culata y yo pues conseguí el material  y lo lleve a  otro taller mas económico 30€ la hora ,  lo monto todo y la moto seguia igual , entonces se lo llevó a otro taller , despues de 3 semanas con la moto en su taller  compraron un kit de tapa de carburador y luego , me cobraron un cambio de aceite que no pedi , un cambio de refrigerante cosa que eso lo hice en el anterior taller , entonces por la cara me cambio 4 bujías por que decia que se comunicaba , total 300€ 3 semanas y la moto me la dieron igual , alfinal no se comunicaba nada , era el stator y el regulador si no que no se pararon  a mirar por que no arrancaba ala primera , cada bujia valia 20€ ,  todos los avances que he conseguido en la moto han sido por mis propios medios y mirando foros , asi que llevar una moto a un tallee que me cambien cosas y no sea la solucion y luego me me lo cobren y me de la moto igual o peor , no me sale muy rentable , y hablando de cdi le probe 3 , uno me salio 600€ que era medida en la Suzuki y luego los demas de desguaces total la moto iba igual , probe 3 carburadores y la moto iba igual , hasta que desconecte el solenoide hay ya me empezo a coger 100kmh ,  ahora mismo he sacado carburador le he puesto bien la Bolla como pone el manual , le he pedido un sator nuevo por que la moto carga en relentin pero a altas revoluciones no carga,  y  la llave de gasolina es la que pone on of y reserva , no se si es la original ,y todo eso me lo he ido gasts en 1 año y 3 meses y cobrando 500€ al mes 🥲 he tenido que renunciar a muchas cosas para que la moto funcione , he hablado con mecanicos y su respuesta es -chaval no estoy para follones llleva se la a otro , entonce aqui estoy , viendo si con vuestra ayuda hacemos que la moto funcione pornque desde que me saque el a2 esta moto no ha tirado, y cuando la compre no sabia si corria , tenia un cdi chino ,( literal  era una caja rectangular gris de aluminio  con cables de muchos colores , arrancaba pero sin carnet no la probe )y me di cuenta de la moto cuando me saque el carnet la arranque y no iba así que la llevé al taller y fue cuando  descubrí que el volante magnético estaba modificado el salto de chispa y el CDI no era ni para esa moto y le reclame al vendedor y el vendedor me bloqueó y se fue a Rumanía 

 

Pues antes de nada, pedirte disculpas, porque sí has hecho las cosas bien. Pensé que todas las reparaciones eran cosa tuya.

 

Cada uno de esos talleres, ya podían cerrar. No se puede recomendar cambio de cilindro y que después del gasto la moto no vaya bien. 

 

Un mecánico bueno, debe saber si hay una avería en un sitio u otro. Otra cosa es que para descartar, necesite piezas que haya que comprar, y no pueda descartar.

 

Lo que no se puede es cobrar 300 euros y cambiar 4 bujías, cuando yo no he estropeado ninguna bujía en 4 drzs.

 

Está claro que te engañaron, y que vas dando los pasos que te dicen, pero por desgracia, tenía demasiadas cosas para acertar.

 

Lo primero era haber puesto todo de serie. Incluidos air suply y solenoide.  Y buscar mucha info, como por ejemplo, del encendido. Eso debe ser original sí o sí. Yo vendí uno a un chico que la loto no le subía de vueltas, fallaba como si fuese bujía, y era el encendido chino.

 

En una pieza fundamental. Y el cdi debe ser de tu modelo exacto. Hay despieces por año en internet que da número de pieza por referencia. El CDI tiene una numeración concreta. Busca una como la tuya, año y modelo (sm, s ,e) y con ese número, buscas un cdi igual. Sin esas dos piezas en perfecto estado, no te marees más.

 

Hay mucho recambio de drz. Busca a alguien serio con recambio decente y a poder ser probado. O con garantía de devolución (desguace). 

 

Y el carburador, configuración original de libro taller. Todo. 

 

Ya te han dicho lo de la tobera de admisión al cilindro. Eso a veces no se ve si tiene rajas por reseco. Manipula la pieza a ver si tiene grietas.

 

Y damos por hecho que tiene el cilindro y la distribución bien montados.

 

Los rodamientos del cigueñal no creo que por ahí coja aire, me suena que era solo cosa del dos tiempos.

 

Las juntas de cilindro y culata serán nuevas. Las válvulas y sus guias deben estar comprobadas. Y retenes de válvulas por supuesto, con lo baratos que son.

 

Sobre la gasolina, busca y asegúrate que la llave es la suya. Si en vacío a ralentí también te hace el fallo, prueba a poner el vez de el depósito, un embudo con gasolina, por descartar la falta de gasolina por la llave o el tapón. 

 

Yo miraría por ese orden miraría yo. Y Doy por hecho que los cables están repasados en toda la moto, que no hay ninguno pelado haciendo masa por ahí. 

 

Suerte

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