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Ayuda cilindrada trial 250 o 300?

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herready

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He leido todos los post relacionados con la eleccion de la cilindrada pero me he quedado mas o menos igual, la mayoria de motos del mercado son 300cc y no quiero cagarla y pasarme de potencia, mi duda es xk tuve 1 año una beta rev de 250 y muy bien pero en ocasiones echaba de menos mas motor, llevo 9 años montando en enduro y tengo buen control del embrague acelerador.

 

Mis dos opciones actuales son beta evo factory 250 2020 o sherco st factory 300 2019 y ni se por cual decantarme, no tengo grupo de trial solo de endueo y en trial salgo solo por lo que no se a quien preguntar. Estoy hecho un lio, unos aconsejan que 250 como moto para todo y otros, entre ellos novatos aconsejan que a la 300 estas hecho en 2 dias, me gusta hacer zonas mientras que voy explorando un poco. Gracias

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La Beta Factory 250 tiene potencia de sobra, la 300 es demasiado potente, pero también vale.

Yo cogía la Beta, el depósito hace 2.8 litros y es muy buena y dura para excursiones y trial en general.

Las Rev3 venían algo menos potentes, sobre todo las 250, las aumentábamos a 270cc en la época e iban mucho mejor.

La Sherco 300 Factory tira casi igual que la normal de esa marca, buena opción también.

Hay marcas donde se notan las cilindradas menores y otras que no tanto, p ejemplo: la GG 280 tira sufuiciente para casi todo, la 300 se le hace mucho a la mayoría y otros con la 250cc van de P. M. y hacen paredones importantes.

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Te refieres a que en Sherco 250 o 300 no se nota tanto la diferencia como en otras marcas?

La que mas cerca tengo y posibilidades tiene es la sherco st 300 factory de 2019 pero no quiero cagarla jjj

Sabes cuanto deposito hace la sherco?

Muchas gracias

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Mi consejo después de tener 250, 280 , 290 y 300, la 250, no te va a faltar motor a no ser que subas escalones de 1 metro 80 que no creo que sea el caso, es mas dócil y no te da tantos sustos, las 300 son mas cansadas de llevar tienen mucha patada desde abajo del todo, demasiado para mi gusto, la 250 es mas controlable,

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Es curioso como la mayoria de las opciones disponibles de segunda mano son 300 cuando despues de mucho leer parece la menos indicada para un uso aficionado, estoy barajando una Trs de 280 q hablan muy bien de ellas y ya no es tanto como 300 pudiendo ser valida tb para trial excursion, 250 quizas se queda corta para excursion no se

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hola buenas, mi consejo es que si te quieres iniciar en el trial me decantaría por una trrs 250 sin duda alguna es la moto adecuada para iniciarse teniendo ya un control del embrague, si bien es cierto que la mayoría del mercado son 300 pero puedes siempre ponerla más dócil cambiando el muelle del embrague que te dará más tacto y será menos brusca, yo tengo la mía de 2023 en sorteo por si te interesa saludos, espero haberte ayudado

  • Mola 1
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El 4/12/2023 at 21:13, herready dijo:

Es curioso como la mayoria de las opciones disponibles de segunda mano son 300 cuando despues de mucho leer parece la menos indicada para un uso aficionado, estoy barajando una Trs de 280 q hablan muy bien de ellas y ya no es tanto como 300 pudiendo ser valida tb para trial excursion, 250 quizas se queda corta para excursion no se

 

Corta no se queda ninguna, de hecho una 250 siempre estirara más que una 300,

En el enduro pasa lo mismo, todo dios con 300 cuando con una 250 se hace lo mismo y cansa menos, creo que son modas más que otra cosa

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Tengo una TRS300 y tenía claro que con una 250 andaba sobrado. La 300 la pillé porque no existían 250 en el mercado de segunda mano. Estoy en proceso de dulcificación, pues tengo instalada una culata más light y quiero sustituir el keihin por un Dell orto. El asunto es que en rutas largas abriendo vías, de varias horas sobre la moto (como hardenduro pero con moto trial) se nota mucho la diferencia de cansancio entre 250 y 300. Añade mayor coste de seguro y diría que consumo. No veo ninguna ventaja al 300 para un simple mortal. 

  • Mola 1
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hace 8 horas, Kalet dijo:

 

Corta no se queda ninguna, de hecho una 250 siempre estirara más que una 300,

En el enduro pasa lo mismo, todo dios con 300 cuando con una 250 se hace lo mismo y cansa menos, creo que son modas más que otra cosa

Totalmente eso mismo pienso yo desde hace tiempo aunk tb fui victima de la moda jjj

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hace 6 horas, jeffward dijo:

Tengo una TRS300 y tenía claro que con una 250 andaba sobrado. La 300 la pillé porque no existían 250 en el mercado de segunda mano. Estoy en proceso de dulcificación, pues tengo instalada una culata más light y quiero sustituir el keihin por un Dell orto. El asunto es que en rutas largas abriendo vías, de varias horas sobre la moto (como hardenduro pero con moto trial) se nota mucho la diferencia de cansancio entre 250 y 300. Añade mayor coste de seguro y diría que consumo. No veo ninguna ventaja al 300 para un simple mortal. 

Asi ando yo, soy de comprar mas o menos rapido pero estoy estancado esperando a ver si sale alguna 250 o 280 maximo por mi zona pero en general todas son 300, el proceso en el q estas vale un dinero y no me apeteceria tener que meterle mas a la moto de lo que ya vale pero son opciones claro, mas claro me lo pones...no se si con 250 podrias abrir vias bien, trial excursion me refiero

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hace 3 horas, jeffward dijo:

La 250 podría perfectamente. Me sobra power por todos lados. Hasta una Beta 200 podría. Las motos nos superan por todos lados. 

Como tambien recomiendan 300cc por todos lados si haces trial excursion pense que en trial lo mismo se quedaba algo corta, no entiendo nada entonces de verdad, la gente se ciega por las modas y compran y recomiendan cilindradas por encima que al final lo unico que hacen es perjudicar y hacer mas lento e inseguro el aprendizaje....estamos apañaoss🤦😂

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Ya lo dijeron más atrás: España es el paraíso de las 300cc. De enduro y de trial. En el resto de países no funcionan así. Aquí somos tíos de 1:90 y muy recios que necesitamos motos cuanto más potentes mejor.

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hace 1 hora, jeffward dijo:

Ya lo dijeron más atrás: España es el paraíso de las 300cc. De enduro y de trial. En el resto de países no funcionan así. Aquí somos tíos de 1:90 y muy recios que necesitamos motos cuanto más potentes mejor.

El paraiso del burro grande ande o no ande, despues de dos 300 volvi al 250 y ya llevo otras 2, aunk estuve a punto de coger beta 200 pero por si acaso aseguré, preguntaba porque pensaba q en trial iba diferente al ponerme a buscar y a leer y solo ver 300 y a todo dios recomendandolas, q locura

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  • 2 weeks later...

Hace algunas décadas, hacía trial, más o menos.

 

Con una Sherpa 125, hacía diabluras, un amigo se compró una Sherpa 350, que reales eran 325 o así, pues bien, una 350 era mucha cilindrada, hasta costaba girar la moto. 

 

Con las motos de trial actuales, una 250 es más que suficiente, moto más ligera, más fácil de maniobrar, hasta giras en espacios más reducidos con menos esfuerzo. 

 

No tengo moto de trial y no lo practico desde hace décadas, pero yo me compraría una 250 antes de una 300.

 

He mirado alguna moto de trial usada, cualquier día, me compro una, aunque lo mío es el enduro, pero lo del trial clásico, me llama ! 

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