Saltar a contenido

Tornillo magnético vaciado aceite sherco 300 sef

Puntuar este tema:


Onaone Kenobi 678

Recommended Posts

Onaone Kenobi 678

Tengo una sherco sef300 2017, el tornillo magnético de vaciado de aceite se me ha pasado y me pierde aceite. Soluciones? Gracias y gaaas!

Editado por Onaone Kenobi 678
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Onaone Kenobi 678 dijo:

Tengo una sherco sef300 2017, el tornillo magnético de vaciado de aceite se me ha pasado y me pierde aceite. Soluciones? Gracias y gaaas!

 

Seguro que es el tornillo y no es el semicarter lo que has pasado? Si es asi (cruza los dedos) con solo cambiar el tornillo y la arandela de cobre bastará, las referencias, mejor confirmalas con el taller.

 

Olvidate de ocurrencias del estilo 'Le pongo Nural a cascoporro' o 'Le pongo soldadura fria y ya está'. Si has pasado el tornillo y el que ha salido mal 

 

P.D: Como... has podido pasar la rosca? No es un tornillo que necesite estar apretado a lo bestia, ni ser aflojado ni apretado con pistola de aire comprimido (ni atornillador electrico) ni nada de eso..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es un tornillo de acero que entra en un orificio roscado de aluminio, lo màs normal es que hayas rebentado la rosca de aluminio por exceso de apriete.

La soluciòn para reparar esa rosca pasa por instalar un casquillo roscado, y si hubiese pared suficiente una rosca Helicòil. 

 

Problemas ; 

En ambos casos  es necesario agrandar (taladrando) el orificio original por lo que està el tema de las virutas que se puedan quedar dentro y seguramente tendràs que soltar el motor de la moto para poder trabajar con cierta comodidad.

Otras soluciones pasan por cambiar los càrteres o rellenar con soldadura y mecanizar de nuevo la rosca y la superficie de cierre del tapón, evidentemente mucho màs caras y complicadas.

 

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seguramente se haya fastidiado la rosca por apretar demasiado además de poner el tornillo sin fijarse si tiene porquería arenilla etc al poner y quitar el tapón, solo hay dos soluciones buenas, la mejor y mas cara, carter nuevo, está claro, la segunda mejor solución y bastante más barata pero también cara si no sabes abrir y cerrar el motor y la caja de cambios, es abrir todo el motor y con el carter limpio en la mano para que no quede viruta por ninguna parte, meter helicoil, hay alguna marca mas para meter roscas de acero en aluminio pero solo me acuerdo de la marca helicoil.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...