Saltar a contenido

TBI Consumo Excesivo de gasolina

Mikel24

Recommended Posts

• Respuestas 179
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Noguerol

24

• RJ

16

• LORUEDA

14

• javieritoporfavor

12

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Las TBI "consumo excesivo": yo lo que detecto es que los mapas de inyección de fábrica en las TBI son más generosos que los TPI. Recordar que nadie corría Enduro GP con una TPI porque con los mapas de

Keihin forever

A igual cilindrada una TPI consume lo mismo que una carburación, comprobado (bien carburada y sin caídas que es donde pierde autonomía una carburación).

Posted Images

Noguerol
hace 2 horas, LORUEDA dijo:

Tuve la husky 450 2018 y hacía un porrón de km

con la tpi 250 puedo hacer bastantes pero no tantos como husky .

ahora no puedo comprobarlo pero cuando fue nueva hacía 110-120km

120 km con la TPI son muchos, claro que es una 250, con los que salgo, son gente de edad y van todos con 300, pero 120 km con esta gente que monto, ni de coña.

• Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, Noguerol dijo:

120 km con la TPI son muchos, claro que es una 250, con los que salgo, son gente de edad y van todos con 300, pero 120 km con esta gente que monto, ni de coña.

Antes nos liábamos menos, ahora haré un parón ya que la gente entre el trabajo y lesiones….. y salir solo por donde voy casi que no, pero ya lo miraré por GPS. Pero por los barrancos ahora hacerle km es más complicado 

Enlace al post
moto_puig
hace 6 minutos, LORUEDA dijo:

Pues así muy bien, no es para tanto no ?

Para lo que hago no le veo problema, de momento bien, si.

No sé si de ahí, para abajo, empieza el problema 

Enlace al post
  • 1 month later...
jafsvalencia

Estoy hasta los mismos con el consumo de gasolina en las tbi. Ayer domingo salí lleno hasta arriba de gasolina y a los 58 kms se enciende la reserva, cada vez me hace menos kms. Sabéis si han sacado algún mapa para que consuma menos?

Enlace al post
Keralillu12
El 16/6/2024 at 23:02, Noguerol dijo:

Yo hago entre 120 y 130 km seguro si apuro depostio tpi 2018/2019 reprogramada.

Enlace al post
El 12/8/2024 at 16:47, jafsvalencia dijo:

Estoy hasta los mismos con el consumo de gasolina en las tbi. Ayer domingo salí lleno hasta arriba de gasolina y a los 58 kms se enciende la reserva, cada vez me hace menos kms. Sabéis si han sacado algún mapa para que consuma menos?

😲

Pues ni TBI ni TPI, algo va mal con esa autonomia en una moto de inyección..revisala porque no es normal en absoluto..... si es TBI no tendra mucho tiempo, yo la llevara al concesionario para que la metan en diagnosis y ver que al menos los sensores no esten jodidos y empezar a descartar...si traga esa cantidad de gasolina, la parte proporcional de aceite sera de igual manera.

Ya nos contaras si has dado con el problema.

Enlace al post
jafsvalencia
hace 23 horas, El_17 dijo:

😲

Pues ni TBI ni TPI, algo va mal con esa autonomia en una moto de inyección..revisala porque no es normal en absoluto..... si es TBI no tendra mucho tiempo, yo la llevara al concesionario para que la metan en diagnosis y ver que al menos los sensores no esten jodidos y empezar a descartar...si traga esa cantidad de gasolina, la parte proporcional de aceite sera de igual manera.

Ya nos contaras si has dado con el problema.

El consumo excesivo que comenté fue este domingo pasado, con 35 grados. Ayer sin embargo con el deposito lleno hasta arriba me hizo 74kms hasta encenderse reserva,  esta vez llevaba el mapa blanco,  y temperatura de 25 grados. Consumos muy dispares

Enlace al post

Pues una de las cosas que me gustan del tpi es el consumo muy contenido. Yo hago hasta más de 150km si voy de ruta tranquila en pistas. Evidentemente, en barro, arena o trialeras es distinto. Pero nunca tan poca autonomía como el compañero.

Alguno dirá que mi mezcla va pobre, pero la bujía salía rica. El pistón también duró lo normal y sin problemas. Después he jugado con la riqueza en distintos rangos del motor pero no parece que quiera más gasolina.

Enlace al post
  • 1 month later...

Hola, yo estoy estrenando una 300 TBI 2024 , tendrá 7 horas , las dos primeras salidas como fueron de 35-40 kms sin problema , esta última se me encendió la reserva a las 60 kms en una bajada fuerte , ruta de todo un poco incluyendo alguna pista de enlace pero casi todo senderillos , al final llegué a la gasolinera haciendo 72 kms pero la luz llevaba tiempo encendida , lo que menos me cuadra es que he ido a echar gasolina y han entrado exactos 6 litros , si tiene 8,5 todavía quedan 2,5 pero claro , todos no se pueden usar, entonces ? Que me quedaría ? Un litro útil quizás ? La próxima con macarrón salgo , aunque todas las rutas suelen estar por debajo de 50 kms , esta fue un poco diferente , fuimos a una zona y el barro bloqueaba mucho las ruedas así que nos fuimos pisteando a otra más pedregosa 

• Like 1
Enlace al post
Ahora, FRAN3030 dijo:

Hola, yo estoy estrenando una 300 TBI 2024 , tendrá 7 horas , las dos primeras salidas como fueron de 35-40 kms sin problema , esta última se me encendió la reserva a las 60 kms en una bajada fuerte , ruta de todo un poco incluyendo alguna pista de enlace pero casi todo senderillos , al final llegué a la gasolinera haciendo 72 kms pero la luz llevaba tiempo encendida , lo que menos me cuadra es que he ido a echar gasolina y han entrado exactos 6 litros , si tiene 8,5 todavía quedan 2,5 pero claro , todos no se pueden usar, entonces ? Que me quedaría ? Un litro útil quizás ? La próxima con macarrón salgo , aunque todas las rutas suelen estar por debajo de 50 kms , esta fue un poco diferente , fuimos a una zona y el barro bloqueaba mucho las ruedas así que nos fuimos pisteando a otra más pedregosa 

Mira, yo lo he comprobado y otro que conozco tambien, llega a 100km sin apagarse, la reserva a mí se me enciendo sobre los 70km, pero quedan para hacer 20-30km mas

Las fotos que adjunto son de los 70km a los 95km que marca llaneando a 60-70km/h

El depósito se ve lleno porque está pasada toda gasolina a ese lado

Lo cual, la conclusión que he sacado, es que se hacen los mismos km más o menos que las anteriores, contando que está son 8,5L de capacidad 

90km para mí sin preocupaciones, pudiendo apurar hasta los 100km

IMG_20240924_185017.jpg

IMG_20240924_185055.jpg

Enlace al post
hace 17 minutos, moto_puig dijo:

Mira, yo lo he comprobado y otro que conozco tambien, llega a 100km sin apagarse, la reserva a mí se me enciendo sobre los 70km, pero quedan para hacer 20-30km mas

Las fotos que adjunto son de los 70km a los 95km que marca llaneando a 60-70km/h

Lo cual, la conclusión que he sacado, es que se hacen los mismos km más o menos que las anteriores, contando que está son 8,5L de capacidad 

IMG_20240924_185017.jpg

IMG_20240924_185055.jpg

Al repostar me marcaba por ahí , casi donde la línea de la tapa , entonces en plan tranki se podrían hacer 25-30 kms más ? es un alivio , quizás para evitar reclamaciones han puesto la reserva que salte pronto , diría que mínimo quedan 3 o 3,5 litros , lo único ir con la luz de reserva encendida  tanto tiempo ….personalmente me pone tenso 😜

Enlace al post
hace 23 minutos, moto_puig dijo:

IMG_20240924_185017.jpg

IMG_20240924_185055.jpg

Pues no está mal del todo. 

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...