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Señor Pierer....

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seba12

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javieritoporfavor

El único mercado que ha sido crítico con las motos Pierer es el americano.

Aquí siguen siendo líderes de ventas. Lo que pasa es que ni de coña venden todo lo que tendrían que vender para mantener semejante imperio. 

En mi humilde opinión los problemas financieros de Pierer Mobility no vienen por haber perdido la confianza del comprador, están como están porque han crecido sin control. Se han flipado.

 

Tenían que haber sido más prudentes y consolidar producto en vez de innovar por innovar. Cuidar al mercado.

Ese empeño en abandonar el carburador -cuando a día de hoy todavía se matriculan motos carburadas-  desarrollar los motores TPI y a los cuatro días migrar a TBI.

Tenían que haber recortado en competición, imaginaros la pasta que meten en MotoGP, todo el despliegue del DAKAR….

Por otro lado la compra de MV AGUSTA ¿en serio..?  ¿era necesario?  invertir en una marca que vende 9 motos al año.

El lanzamiento mundial de la Enduro Veloce, ¡¡maaadre mía!! Una maxi-trail de 26000€ que no tiene ni cúpula regulable.

Supongo que el desarrollo de esa moto ya estaría hecho y la han sacado al mercado pero…. ¿quizás se lo podían haber ahorrado?.  Un tiro en el pie.

 

  Con las bicicletas tres cuartos de lo mismo: también se han dado otro batacazo gordo. Otra flipada más.

 

Y todo ello en solo 7/8 años y financiándose a base de créditos y más créditos.  El resultado es que se los comen las deudas y las pérdidas.  Ahora deprisa y corriendo llevárselo todo a China/India tampoco les va a salir barato.

 

Si no me equivoco el 49% de la empresa es de BAJAJ, no tardará en hacer acto de presencia algún grupo inversor que se quedará con la otra parte o con todo. Vaya usted a saber.

 

Dicho todo esto no quiero ser alarmista, no creo que nadie deba preocuparse 1º porque llegado el caso -si es que llega- no es la primera vez que KTM quiebra y 2º porque hoy en día estas maniobras empresariales están a la orden del día. Forman parte del juego.

Todos tranquilos. Atentos pero tranquilos.

 

Menos los pobres trabajadores claro. Siempre pagan los mismos.

Y aquí incluyo a los concesionarios.

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Tenian la mejor marca de enduro....HUSABERG.....   Suspensiones de muchisma calidad, motor a prueba de bombas y componentes de primera....verdaderamente preaprada para correr nada mas casarl

No voy a escribir las marcar de camiones, tractores, coches, motos etc Españolas, sería muy largo.   La experiencia de los gobiernos democráticos, posteriores a 1975 han sido, mayoritariamen

Este es el mundo que Europa está creando, aquí muchos derechos, pocas horas trabajadas, muchas exigencias de calidad etc... Si lo traes fabricado de otro sitio, ya sea con mano de obra de esclavos, ni

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Noguerol

Lo que he leído en la prensa digital, es que el grupo Orange ha sufrido una importante bajada de ventas en europa, junto a las restricciones, subidas de los intereses, en los EEUU parecido en cuanto a la subida de intereses, de ahí que la Cristina haya decidido aliviar en parte la presión frente al consumo, a mí entender, demasiado tarde, el daño está hecho. 

 

Eso sí, de lo que leo, no me creo casi nada, está gente es muy de aplicar la ingeniería social.

 

En un tiempo, veremos que sucede, ya que hablan de la venta de gas gas y posiblemente Husqvarna, traslado de la fabricación en  Asia para mantener la marca KTM 

 

En Europa, estamos con lo del pacto verde y la 20&30

 

 

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alberto1000rr1

Hmm..al final gasgas solo habrá pertenecido al grupo un par de años.Parece que los chinos llegaron a Europa a comerse el mercado,tanto en motos como en coches,cada vez mejorando la calidad.(y el precio)

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emoticono

 

Un enano luchando con gigantes......Eso es ktm peleando con los japos...

 

Honda vende en un año el triple de  CBR que los marajitas de todos sus modelos...

 

Los japos llevan medio siglo haciendo motos de carretera.......y no sacan una cosa al mercado si no le han hecho mil pruebas.....y todo es perfecto...

 

Cuando encuentran una cosa que funciona....no la cambian.....kayaba,showa,nissin.....son marcas a las que son fieles y solo hacen que mejorarlas.....

 

Si veis las marcas de enduro europeas.....copiaron el sistema....cojieron sus mejores componentes y sumaron las vforce4,escapes fmf y poco a poco se hiceron un huequito en el mercado fidelizando a sus clientes dando la cara cuando habia problemas.....y con conces llevados por endureros de corazon con los que compartir una buen rato .....

 

Pero una marca empezo a despuntar....quisieron acaparar el mercado...y se creyeron los reyes del manbo.....

 

Dueños de conces que iban como pavos reales por los circuitos....y la marca esfumo su garantia y buen hacer con los clientes.....

 

Subieron tanto que hicieron caer a marcas historicas....husaberg,husvarna,gas gas y mas sucumbieron por intentar segir dando calidad en sus motos.....como competir con alguien que le zumba la polla si sus cajas de laminas tienen clareos,si sus suspensiones a medias mandan a la peña al hospital,si sus depositos se quedan medio llenos o los carteres se destrozan a cachos....

 

Hoy les toca a ellos bailar en el canto del abismo.......pues me alegro....estan recibiendo su propia medicina...

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Con los anos, pienso que KTM ha perdido la humildad.. muy necessária para seguir vivo! El slogan: "las ktm se venden solas.." nunca me ha gustado. 

En el início del milenio si, eran mejores cada ano.. 

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javieritoporfavor

La situación y las circunstancias son igual de desfavorables para todos los fabricantes: las ventas de motos bajan para todos, los tipos de interés suben para todos, las restricciones anticontaminación castigan a todos, el mercado es volátil para todos. 

 

Todos los fabricantes de motos juegan en el mismo tablero con las mismas normas y sufren las mismas presiones. Todos.

A partir de aquí cada uno mueve sus fichas lo mejor que sabe.

 

Es un poco infantil decir que la culpa de tu ruina la tiene la coyuntura actual.

 

 Pierer Mobility ha encadenado toda una serie de malas decisiones empresariales que le han llevado a donde está. Y punto. No hay más.

 

Lo peor son los puestos de trabajo que se están quedando por el camino y más que se van a quedar.

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hace 2 horas, javieritoporfavor dijo:

La situación y las circunstancias son igual de desfavorables para todos los fabricantes: las ventas de motos bajan para todos, los tipos de interés suben para todos, las restricciones anticontaminación castigan a todos, el mercado es volátil para todos. 

 

Todos los fabricantes de motos juegan en el mismo tablero con las mismas normas y sufren las mismas presiones. Todos.

A partir de aquí cada uno mueve sus fichas lo mejor que sabe.

 

Es un poco infantil decir que la culpa de tu ruina la tiene la coyuntura actual.

 

 Pierer Mobility ha encadenado toda una serie de malas decisiones empresariales que le han llevado a donde está. Y punto. No hay más.

 

Lo peor son los puestos de trabajo que se están quedando por el camino y más que se van a quedar.

 

Así lo veo yo también,salvo un pequeño matiz bajo mi punto de vista.

Aunque todos tienen las mismas reglas del juego,no le afecta igual una normativa medioambiental a una marca que su nicho de mercado OffRoad es el 1% de sus ventas por decir una cifra baja (Los Japos p.ej),que a una marca que si nicho Off Road es un % altísimo de sus ventas,y el Enduro,Trial etc tiene menos futuro que un V12 de gasoil 😅😅.

KTM lleva años esforzándose para no depender del OffRoad,pero es un camino complejo.

Las Trail se venden bien,y las Naked también.

Pero su venta en motos de carretera es símbolica o casi nula,no tiene Scooter,etc,etc.

Y tener 6 motos(creo recordar) en Moto GP tiene un coste altísimo.

Kawa y Suzuki no están,por su alto coste y baja rentabilidad.

Eso sumado a Créditos,Compra de Gas Gas,MV Augusta y demas malas decisiones,acaba desembocando en un agujero como el que estamos hablando.

Iran saliendo cositas imagino.

Editado por bubba
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Noguerol

Esto dice la prensa digital, 

Ford despedirá a 3.800 empleados en Europa hasta 2025, principalmente en Alemania y Reino Unido

El sector de las motocicletas podría perder 4.000 empleos en España si se mantiene la crisis económica

La industria del sector de las dos ruedas en España, que emplea de forma directa a 4.000 personas e indirectamente a 25.000 trabajadores, podría verse obligada a suprimir entre 3.000 y 4.000 empleos si la actual situación económica y de reducción de ventas se mantiene, según informó ayer el presidente de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (Anesdor), Juan Carlos Andrés.

Andrés resaltó la situación de debilidad que está afrontando el sector de las motocicletas y de los ciclomotores en España, lo que ha ocasionado una fuerte reducción de las ventas de este tipo de vehículos en el mercado nacional.

El máximo responsable de la Asociación, y director general de Suzuki España, explicó que medidas como la propuesta de ley presentada el pasado mes de agosto y que contempla la creación de un impuesto de matriculación específico para las motos, ligado a las emisiones de CO2, repercutirán de forma muy negativa a este sector.

 

 

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javieritoporfavor
1 hour ago, Noguerol dijo:

La industria del sector de las dos ruedas en España, que emplea de forma directa a 4.000 personas e indirectamente a 25.000 trabajadores, podría verse obligada a suprimir entre 3.000 y 4.000 empleos si la actual situación económica y de reducción de ventas se mantiene, según informó ayer el presidente de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (Anesdor), Juan Carlos Andrés.

Andrés resaltó la situación de debilidad que está afrontando el sector de las motocicletas y de los ciclomotores en España, lo que ha ocasionado una fuerte reducción de las ventas de este tipo de vehículos en el mercado nacional.

El máximo responsable de la Asociación, y director general de Suzuki España, explicó que medidas como la propuesta de ley presentada el pasado mes de agosto y que contempla la creación de un impuesto de matriculación específico para las motos, ligado a las emisiones de CO2, repercutirán de forma muy negativa a este sector.

 

El presidente de Anesdor es Jordi Bordoy.

Esa noticia tiene 15 o 16 años

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Noguerol
1 hour ago, javieritoporfavor dijo:

 

El presidente de Anesdor es Jordi Bordoy.

Esa noticia tiene 15 o 16 años

Virgen Santa ! 

 

Me pareció ver 2024, puede que lleves razón, no lo se

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hace 10 horas, bubba dijo:

 

Así lo veo yo también,salvo un pequeño matiz bajo mi punto de vista.

Aunque todos tienen las mismas reglas del juego,no le afecta igual una normativa medioambiental a una marca que su nicho de mercado OffRoad es el 1% de sus ventas por decir una cifra baja (Los Japos p.ej),que a una marca que si nicho Off Road es un % altísimo de sus ventas,y el Enduro,Trial etc tiene menos futuro que un V12 de gasoil 😅😅.

KTM lleva años esforzándose para no depender del OffRoad,pero es un camino complejo.

Las Trail se venden bien,y las Naked también.

Pero su venta en motos de carretera es símbolica o casi nula,no tiene Scooter,etc,etc.

Y tener 6 motos(creo recordar) en Moto GP tiene un coste altísimo.

Kawa y Suzuki no están,por su alto coste y baja rentabilidad.

Eso sumado a Créditos,Compra de Gas Gas,MV Augusta y demas malas decisiones,acaba desembocando en un agujero como el que estamos hablando.

Iran saliendo cositas imagino.

Además de verdad, si hoy en día se venden 4 motos deportivas, realmente no se qué pintan en MotoGP, mejor sería promocionarse en otro tipo de mercados, las trail por ejemplo, como as dicho, scuters, naked etc que gastar ese dineral en motopc

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