Saltar a contenido

cada cuanto cambiar aceite transmision??


kedao

Recommended Posts

Wenas a todos!!!tengo una gas gas 250 ec del 2002 y llevo con ella algo mas de dos meses saliendo todos los fines de semana desde la compra y no se lo e cambiado nunca y hoy me dijeron que se cambia cada dos salidas... :? aconsejarme cada cuanto tiempo lo cambiais y que aceite es recomendable la cantidad por lo que e estado lellendo es de 900ml corregirme si me confundo.

Gracias por adelantado y unas birriyas para todos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola:

Yo también tengo una 2002, y la cambio cada 1000 kms (unos 8 depósitos).

Lleva 1 lt (has de vaciar bien el aceite vieja ladeando la moto a ambos lados un instante para no superar el máximo).

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los periodos dependen de lo habido que seas a las cafeteras y a fundir los embragues :idea:

P.D.

Aqui los mantenimientos no se miden en Km, si no en tipo de uso :!:

(honda recomienda cambiar piston cada 6-8 horas, asi que imagina)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
...Aqui los mantenimientos no se miden en Km, si no en tipo de uso ...

Totalmente de acuerdo. Puntualizo mi respuesta anterior:

Yo también tengo una 2002, y por si te sirve de referencia, con el tipo de enduro que hago, 50% caminillos y sendas y 50% trialeras, la cambio cada 1000 kms (unos 8 depósitos). He observado en los cambios que el aceite no sale muy deteriorada, así que seguiré con este criterio (a mi me va bién).

¿Que haría en tu caso?: Tomar una referencia, por ejemplo 8 o 10 depósitos, y depenciendo de lo bien o mal que salga el aceite estirar o recortar los periodos de cambio.

Si que es cierto que "en competición" la gente realiza el mantenimiento por horas de uso, como recomiendan los fabricantes, pero no creo que muchos usuarios de fin de semana lo utilicen (a ver quien a la vuelta de cada salida toma nota del tiempo que ha estado subido en la moto y el que ha estado en la "zona de cañas", es mucho mas fácil tomar como referencia los kms si tienes cuentakms o por los depositos consumidos - yo cada vez que mezclo 5 lts lo anoto en un librillo en el que llevo el mantenimiento - a parte de guiarme por el cuentakms) pero repito, es lo que yo hago, con el tipo de enduro que practico, y me va bien (el aceite no sale deteriorada).

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues la verdad que por kilometros no tengo ni idea porque no me funciona el cuenta kilometros,se que desde que la tengo e gastado dos botes de tts de 1 litro cada uno osea 10 depositos,ahora bien como se cambia??? :oops: no tengo ni idea

Gracias por vuestras respuestas unas birriyas para vosotros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la página 22 del manual del usuario lo explica clarito clarito. Como verás en el manual te dice que la capacidad de aceite son 1000cc pero en el cambio recomienda poner 900cc. Esos 100cc de diferencia es lo que se suele quedar dentro del motor, aunque si ladeas la moto a ambos lados al final del vaciado prácticamente sale toda.

Por si no lo tienes, te dejo el enlace al manual y de paso a los despieces que seguro te vienen bien (son de 2003 pero salvo la plástica todo lo demás es igual):

http://embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=961

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Trepa por ese manual buscaba el del 2002 y por eso no lo encontraba pero si son iguales de lujo ahora a echarle un vistazo y luego a llevarlo a la praztica aver que tal se da jajaja.

Saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad pensaba que estaba ams caro el litro de transmision hoy fui a por el pero no a habido suerte todo estaba cerrado... :cry: el lunes tocara a ir a por el gracias por las respuestas unas birriyas por esas respuestas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...