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Duda sobre cilindro OEM Honda CR 250 03"


Daniel_HondaCR250

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Daniel_HondaCR250

Hola buenas

 

Soy nuevo en el Foro, quería preguntaros, alguien sabe si Honda da un tratamiento especial a los tabiques de escape de los cilindros nuevos, os pongo una foto del cilindro nuevo que me ha llegado a ver si alguien puede darme su opinión. Aparte se ve también como si le hubieran pasado la dremel justo detrás donde la válvula de escape.

 

Donde lo he comprado me dicen: que algunos fabricantes como Top Perfomance hacen en esa zona un tratamiento especial por tema de dilatación. Un saludo para todos y Felices Fiestas!!

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Dudo mucho que sea un cilindro OEM nuevo, puede ser reconstruido/reparado y te lo han vendido como OEM.

 

En los cilindros con tabique de escape es muy común hacerles ese pequeño rebaje, ya que al ser una superficie tan delgada se calienta mucho y se expande más que el resto del cilindro. Así se evitan rozaduras y enganches, también es común hacerle dos agujeros al pistón en la linea que coincide con el tabique para mayor lubricación.

 

Donde lo has comprado?

Editado por enduro_cross
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Daniel_HondaCR250

Buenas

Por otro lado, también me gustaría saber si sería recomendable montarlo con un piston forjado, por el tema de lubricar dicho tabique de escape, aunque he leído que desgastan más el cilindro y la verdad no sé, si montar el primer pistón Vertex o sería mejor directamente el forjado, tengo mirado un Wossner se me queda en 130€ algo más barato incluso que el Vertex.

 

Saludos.

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Salminez

Buenas!!

Veo totalmente normal ese cilindro. La zona del tabique debe quedar algo rebajada para evitar roces con los segmentos. La zona interna de las válvulas también se toca porque en estos cilindros las válvulas ya van montadas. En los '05 ya no.

Yo usé pistones de fundición y de forja. A los forjados les hacía los 2 orificios para el tabique.

 

Saludos,

  • Gracias 1
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Daniel_HondaCR250

Buenas señor Salminez

 

Gracias por tú respuesta, ya me quedo más tranquilo, por cierto para mí, eres un gurú de las CR junto con el señor Berguño, os llevo leyendo dede del 2014 más o menos hasta que me animé a entrar al Foro, he aprendido un montón de cosas gracias a vosotros, lo agradezco un montón que haya gente como vosotros que este dispuesta a compartir sus conocimientos, un millón de gracias.  Volviendo al tema del cilindro, me preocupa bastante montarlo con las válvulas de escape antiguas, puesto que vi en el manual que cuando montas cilindro nuevo, las válvulas deben ser nuevas también.

 

Gracias y Feliz año a todos, Saludos.

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Salminez

No te preocupes. Las válvulas son de acero templado y una vez limpias, estarán como nuevas.

 

Saludos,

  • Mola 1
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Daniel_HondaCR250

Buenas

 

Ya que hablamos de las válvulas, ¿merecerá la pena hacerlo con el método que dijo HRC o las sigo dejando a 12mm como indica el manual?

 

Saludos.

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Salminez

Buenas.

Yo seguiría el manual. También los videos que hay por la red. Lo mas importante es que no queden los cables tensados o acabarán jodiéndose los engranajes de plástico del servo-motor.

 

Saludos,

  • Like 1
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Daniel_HondaCR250

Buenas

 

Ahora tengo otro dilema antes de montar el cilindro, resulta que leyendo un poco. . .Por lo visto estos cigüeñales estan recubiertos como de una chapa y a veces han roto por ahí, mi pregunta es ¿Seria recomendable sustituir el cigüeñal? o sí por el contrario, en 20 años que tiene la moto y no ha roto ¿Seguirá aguantando bien si no tiene holgura y esta dentro de tolerancias?

 

Gracias, saludos.

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Salminez

Yo nunca tuve problemas y nunca me hizo falta cambiar el cigueñal. Siempre fui con el original. En cada cambio de pistón revisaba las holguras y nunca tuve problemas...

 

Saludos,

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Daniel_HondaCR250

Buenas

 

Mirad como quedó el otro cilindro antiguo con 11.8 horas después de mandarlo a nicasilar y montado en un reconocido taller "Bud Racing"

Montaron el cilindro sin el bulón que hace de tope en la mariposa de la válvula de escape y por consiguiente partió el tabique de lumbrera de escape y destrozo el cilindro

 

 

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