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Parte de debajo del chasis bollada

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JuanpaMX

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JuanpaMX

Buenas tardes,

 

El otro día saqué el cubre cárter para limpiarlo bien por abajo y me di cuenta de que la parte de debajo del chasis estaba bastante bollada, he pensado en enviar el chasis a motobancada que por lo visto reparan chasis y se dedican a eso, llevar la moto así afecta a las geometrías o al funcionamiento? Desde que lo vi le estoy dando vueltas a la cabeza con el tema... le he metido dos trozos de esponja dura entre el chasis y el cubre cárter a ver si así se evita esto. La moto la compré así a un particular y no me fijé, también he pensado en ponerle soldadura en frío para tapar los bollos pero no sé si es peor remedio.

 

Os dejo unas fotos.

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Todos los chasis de las motos de enduro, que se hayan utilizado haciendo enduro de trinchera con fuego cruzado, se marcan, arañan, abollan y mil cosas más.     Las motos de enduro están impo

Eso no va a afectar en nada y con el cubrecarter tampoco se ve, yo limpiaría bien, pintura buena y cubrecarter en condiciones.   No te comas el coco que si haces enduro de piedras están toda

Que le jode al hombre que estés intentando vender el mismo zarrio que el suyo por casi 1000€ menos, con chasis abollado o desabollado y supuestamente con más horas.

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titogpumar

Buff... que feo està eso, màs que abollada està rajada.

Para evitar cosas mucho menores que eso yo siempre monto cubrecàrter de esos  de 8mm. de plàstico tipo fibra pero bueno ahora ya està y hay que arreglarlo.

No tiene que afectar a nada, los  anclajes siguen estando en el mismo sitio entonces el  tinglado permanece cuadrado.

A ver... tienes que repararlo  y sòlo se me ocurre una manera; soldadura.

Hoy hay màquinas asequibles que hacen maravillas, no tienes que comprarla quiero decir que cualquier taller  o soldador puede  soldar esas grietas y regrosar para redondear o darle la forma que tenga el tubo con una simple inverter, si es tig mejor  yo ahí ya me pierdo pero el tema es que  la soldadura no  caliente demasìado , no te preocupes que no es un tema caro.

Mejor que desnudes el cuadro y si haces una bancada/mandril para simular que el motor està anclado por si hay alguna deformaciòn mejor cuatro tubos redondos cilindrados y soldados  y apretados con varilla roscada te sirve.

Lo de motobancada seguro que te lo dejan bien pero pide precio, lo mismo un herrero o cerrajero de pueblo  que sea un poco mañas te lo deja bien por mucho menos.

 

A ver que te dicen aquì los foreros, hay gente que sabe mucho y lo mismo hay otras soluciones, podrìas incluso cortar y  soldar esos tubos , si se hace bien con guía interior para asegurar el relleno de material a aportar en la sldadura tambien vale pero lo de  Nural o Patex es para disimularlo, no para repararlo.

  • Gracias 1
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JuanpaMX
hace 2 minutos, titogpumar dijo:

Buff... que feo està eso, màs que abollada està rajada.

Para evitar cosas mucho menores que eso yo siempre monto cubrecàrter de esos  de 8mm. de plàstico tipo fibra pero bueno ahora ya està y hay que arreglarlo.

No tiene que afectar a nada, los  anclajes siguen estando en el mismo sitio entonces el  tinglado permanece cuadrado.

A ver... tienes que repararlo  y sòlo se me ocurre una manera; soldadura.

Hoy hay màquinas asequibles que hacen maravillas, no tienes que comprarla quiero decir que cualquier taller  o soldador puede  soldar esas grietas y regrosar para redondear o darle la forma que tenga el tubo con una simple inverter, si es tig mejor  yo ahí ya me pierdo pero el tema es que  la soldadura no  caliente demasìado , no te preocupes que no es un tema caro.

Mejor que desnudes el cuadro y si haces una bancada/mandril para simular que el motor està anclado por si hay alguna deformaciòn mejor cuatro tubos redondos cilindrados y soldados  y apretados con varilla roscada te sirve.

Lo de motobancada seguro que te lo dejan bien pero pide precio, lo mismo un herrero o cerrajero de pueblo  que sea un poco mañas te lo deja bien por mucho menos.

 

A ver que te dicen aquì los foreros, hay gente que sabe mucho y lo mismo hay otras soluciones, podrìas incluso cortar y  soldar esos tubos , si se hace bien con guía interior para asegurar el relleno de material a aportar en la sldadura tambien vale pero lo de  Nural o Patex es para disimularlo, no para repararlo.


Rajas como tal no tiene, es como que el bollo se ha hecho en esa forma de línea, así que ni idea... pero no se ve ninguna raja ni nada, a ver si puedo hacerle alguna foto que se vea mejor, en principio hay quien me ha dicho que se han visto chasis por la parte de abajo totalmente planos pero no se... no voy muy agusto, y la verdad es que si que encaja todo bien por qué doblarse y deformar la forma que digamos no lo ha hecho, solo las líneas esas que están como hacia dentro.

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titogpumar

Vale, es efecto òptico , pero  la soldadura   vale para rellenar esas grietas y luego con radial debastar y con unos limatones  rematar

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Buenas noches, como técnico en reparación de carrocería de vehículos (chapista llamado comúnmente) creo que puedo opinar, si están todos los tornillos en su sitio quiere decir que simplemente el tubo se a aplastado, no tiene porqué afectar al buen funcionamiento del vehículo, dicho esto y vistas las fotos, te recomiendo que lo lijes bien para quitar el oxido, con un cepillo de alambres, en cualquier ferretería los venden, incluso para el taladro y tardas mucho menos, una vez echo eso, creo que no necesitas desmontar nada, solamente a la hora de soldar, desconectar la pipa de la bujia y la batería, llevarla a un herrero que deberia de tener una manta ignífuga, con eso se tapa lo qué no quieres que le lleguen las "chuscas" y ya esta, que rellene con soldadura y lo repase, asi incluso se quedará reforzado el chasis en esa parte, aunque si lo lijas, le quitas el oxido y lo pintas, para que no se pudra, tampoco debería de afectar al funcionamiento de la moto, no te ralles mucho que no es para tanto solo a cambiado de forma el hierro...

  • Gracias 1
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Noguerol

No dices que moto es, más que nada, por curiosidad.

 

Lo que haría yo, limpiar, quitar la pintura con Titán, o algún decapante, lijar y pintarlo.

 

Soldar para rellenar ? Para nada lo haría.

 

Soldar y rellenar supondría un calentamiento del material con riesgo de deformación, la soldadura tira mucho. 

 

 

  • Mola 1
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JuanpaMX
hace 17 minutos, Noguerol dijo:

No dices que moto es, más que nada, por curiosidad.

 

Lo que haría yo, limpiar, quitar la pintura con Titán, o algún decapante, lijar y pintarlo.

 

Soldar para rellenar ? Para nada lo haría.

 

Soldar y rellenar supondría un calentamiento del material con riesgo de deformación, la soldadura tira mucho. 

 

 


Husqvarna TE del 2017, soldar entonces nada? El compañero chapista lo ha recomendado! Jajaja

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vincent black shadow

Quieres adecentarlo y que a la vista quede presentable o hacerlo bien?

 

Para lo primero te vale con lo que ya te han recomendado de rellenar (para eso te vale hasta la masilla de carrocero) y pintar. Para lo segundo sería dejar el chasis pelado, hacerte un potro que atornillado a los puntos de anclaje del motor y algún travesaño más en la parte posterior evite que el chasis pierda cotas para después cortar la chapa dañada y soldar chapa nueva del mismo espesor. Y no vale una soldadura de las de andar por casa. Para eso recurre a un profesional con experiencia y medios que sepa lo que hace. 

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juaneloy

Lo suyo es pelar cuadro, hacer soportes para que no se descuadre, limpiar bien, rellenar con soldadura. pintar al horno y montar, eso es un buen trabajo el resto chapuzas, lo primero bastante mas dinero, el resto barato, tu eliges. 

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Eso no va a afectar en nada y con el cubrecarter tampoco se ve, yo limpiaría bien, pintura buena y cubrecarter en condiciones.

 

No te comas el coco que si haces enduro de piedras están todas bolladas por ahí.

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  • Mola 4
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¡Eso sí te descuidas es hasta bueno, ahora tiene mayor distancia libre al suelo! 😂😂😂 Lo de cortar el tubo y soldar uno nuevo o un trozo es lo que nunca haría yo, entonces si que vas a destemplar el hierro y se pueden mover las cotas, por mucho potro que hagas, yo te recomiendo lijar y pintar, piensa que la capa de protección interna del tubo, en cuanto sueldes se va quemar, es lo que tiene comprar motos con chasis de hierro 🤷 

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Noguerol
hace 13 horas, JuanpaMX dijo:


Husqvarna TE del 2017, soldar entonces nada? El compañero chapista lo ha recomendado! Jajaja

Dale un brochazo y no te compliques la vida. 

 

Para hacerlo bien, pide un chasis nuevo, con todo lo que conlleva.....

 

  • Mola 1
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davidherny

Yo tampoco me liaría, casi todas las motos que metes a las piedras están parecido como te han dicho arriba...

Lijar un poquito y pintar y a funcionar

Editado por davidherny
  • Mola 1
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PabloAmbite

No se ve tan tan tocado el chasis como para que pueda afectar al funcionamiento o a la geometría. Como te dicen por aquí, buena lijadita y pintar.

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Jarrieta

Resanalo con pintura, el chasis no pierde rigidez, es solo un daño estético, pero nada de rellenar con soldadura, entonces si que la liaras parda, veras lo que son problemas.

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