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KTM390 Adventure. Fallo raro.


elpiulas

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Hola, mi KTM390Adventure2020, me está haciendo un fallo raro que a la vez es dificil de explicar y de demostrárselo a un mecánico ya que lo hace solo de vez en cuando. Paso a explicarlo lo mejor posible.

 

Para empezar diré que lo hace mas en verano que en invierno creo que por el calor. Tiene 11500Km con sus revisiones al día. Cada mañana en frío, la moto arranca a la primera y va perfecta. Después de un trayecto, pongamos 50KM, llego al destino. Aparco la moto, hago un recado y vuelvo en 5 minutos, la moto está aún caliente. Pues lo que pasa es que a veces arranca y a los 2 segundos se apaga sola, como si se ahogase. Entonces la única forma de que arranque es dejarla que se enfríe por completo y entonces vuelve a arrancar con normalidad. Al girar la llave se escucha el ruido de la bomba con normalidad.

 

Por eso digo que es dificil de demostrar al llevarla al taller porque además no siempre le pasa esto. Imaginaos la inseguridad que me da. Estoy pensando hasta en quitármela de encima y venderla. La moto la compré nueva de trinca. Y me gusta y va muy bien pero este fallo me tiene nervioso. 
 

Hace que me pasa desde el verano del año pasado.

 

Otro dato es que el cuadro no marca ningún tipo de error. 

 

Pido que si alguien que sepa de mecánica pueda tener una ligera idea de qué puede ser el fallo, que aporte su conocimiento.

 

Miedo me da llevarla al concesionario y que empiezen a hacer pruebas y pruebas y se engorde la factura.

 

Gracias de antemano.

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bubba

Salvo que tengas un mecanico de confianza muy bueno,el mejor sitio para ese tipo de "cosas raras" es el concesionario Oficial.

Piensa que lo mismo que le pasa a la tuya,les ha podido pasar a otras y el conce tiene experiencia en ello.

Y si no les ha llegado ningún caso como el tuyo,tienen un centro de atención para conces Oficiales y ahí resuelven ese tipo de fallos.

 

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PabloAmbite

Yo iría al concesionario o taller oficial directamente.

Con un mecánico digamos "normal" y una moto tan moderna con mil sensores, centralita etc etc.. Puedes acabar dando más vueltas y gastando de más, jugando a los detectives a ver que le puede pasar..

 

Para estos fallos raros, lo mejor es que la vean mecánicos que estén acostumbrados a esas motos, o que tengan soporte directo de la marca como dice el compañero arriba.

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  • 4 weeks later...

buenas,yo tengo el mismo fallo en mi KTM 690 enduro....brujuleando por internet en paginas inglesas hay uno que tiene el mismo fallo y ha cambiado piston inyestores,valvulas,etc.......al final le quedan dos sospechosos que creo que le ha solucionado el problema,el sensor de inclinacion y el cable del stator que cuando se calienta manda una señal erronea 

  • Mola 1
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