Saltar a contenido

Freno delantero efecto disco doblado, pero el disco se comprueba y esta bien. Sugerencias


juancarloscandas

Recommended Posts

juancarloscandas

Buenos días.

 

Tengo problema con un freno delantero . No tiene ABS. Tiene  el efecto de disco doblado, si mantienes la frenada, la frena va a escalones, incluso si no llevo guantes noto como la maneta me trasmite esos escalones.

 

Tenia totalmente metido en la cabeza que seria disco de freno doblado, pero cual es mi sorpresa que lo compruebo sujetando un rotulador y marcando el disco y este no presenta dobleces.

El liquido de frenos esta en su nivel y no tiene mas de un año.

 

La maneta no presenta tacto esponjoso.

 

Alguna idea de por donde me puede venir el problema?

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entonces tendrás que ponerle un reloj comparador para asegurarte el disco no tiene alabeo, y mirarlo con la rueda montada.

Si el disco no estuviera bien asentado provocaría lo mismo.

Y los rodamientos podrían llegar a producir algo muy parecido pero, entiendo, debería notarse esa holgura moviendo la rueda con la mano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No hay mucho donde rascar, o el disco si está doblado y falla el metodo, está mal montado y no asienta, o el buje tiene algo y baila el disco. Pero si notas "bombeo" en la mano ahí abajo algo baila.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo pienso lo mismo pero a veces pasan cosas raras que no te esperas, cuando sepas que es cuéntalo porfa.

La teoría parece simple, a la maneta solo la hace volver por la fuerza el líquido si es empujado por el pistón, y al pistón solo lo puede empujar el disco, o está alabeado, o mal asentado, o el buje donde asienta descentrado (esto muy raro te lo cantaría el reloj comparador) o los rodamientos de la rueda muy tocados.

Ten en cuenta que si eres muy sensible lo mismo 1 décima o dos de alabeo, o mal asiento, lo puedes notar, pero no es nada sencillo ver 2 décimas si no es como reloj comparador.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
juancarloscandas

Buenas a todos de nuevo.

El método que use para comprobar el disco fue sujetando un rotulador y marcando el borde del disco, que calculo que tendrá un espesor de 4mm y me salio totalmente lineal, se que no es un método fiable del todo. Lo que me extraña es que es muy acusado, noto como la maneta se mueve a la vez que le freno frena escalonado, trato de mover la rueda para comprobar rodamientos o buje, pero no se aprecia nada.

Estuve pensando en la bomba, pero no son sintomas de la bomba.

 

La llevare al taller a ver que me dicen y mira que me da rabia, pero se me escapa.

 

Os ire contando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Quieres decir que la línea marcada en el disco tiene la misma distancia desde ella al exterior en todo su contorno?

Es posible pero es que apreciar dos décimas así es muy jodido, eso es nada, no lo ves así, al menos yo no sería capáz.

Lo verás mejor si puedes sujetar justo con un poco de luz al disco y ver si dando la vuelta completa se separa o acerca más en algún punto.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

image.png.c5dd9146832a6691496736009eb57fa0.png

 

Fíjate la línea roja, usa cualquier cosa que puedas sujetar casi rozando el disco y que tú veas la separación entre el disco y ese útil, al girar la rueda esa separación debe mantenerse constante, es la mejor forma de verlo sin reloj comparador.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un método que también te puede servir (según sea el disco) para saber si el disco está alabeado, es desmontarlo y ponerlo encima de un espejo o un cristal o espejo y ver si asienta el disco perfectamente, pero eso solo vale si el disco y los anclajes están en el mismo plano, por ejemplo si el disco fuera flotante ése sistema no serviría.

 

Pero eso no serviría para ver si esta mal montado, claro que si es así al desmontarlo para comprobar, lo mismo al volver a montarlo lo montas correctamente...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

 

¿tienes posibilidad de montar otro disco?

Para notar el tacto de un disco doblado, tiene que estar tan doblado que visualmente se aprecia.

Con una brida atada a la horquilla puedes aproximarla y usarla para ver si toca en algún momento o se separa mas de la cuenta. No es el reloj comparador que dice Rasago pero así radio las llanta de la moto/bici

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...