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Mi moto quema aceite


miglesias12

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miglesias12

Buenas tardes.

Despues de mucho tiempo disfrutando con la moto.Me ha ocurrido un error supongo que de novato.

Resulta que tengobuna tt600r que hasta ahora funcionaba bien.La semana pasada decidi cambiar el aceite y el filtro yo mismo.Todo iba bien hasta que me pase con la cantidad de aceite.Total que me fui a dar una vuelta en plan tranquilo y al llegar a casa.Notaba que no embragaba bien.Rascaban las marchas en parado.Entonces me di cuenta que me habia pasado con el aceite y se lo sace.La verdad es que me pase de 1 litro.Pensaba que eran 3,8 litros cuando en realidad son 2,8.

Total que despues de pararla le costaba mucho arrancar.

Finalmente,la he podido arrancar,pero no esta mas de 30 segundos en marcha,falla continuamente,no aguanta el ralenti y saca mucho humo por el escape.Supongobque me habre cargado algo y ahora me quema el aceite no?no he probado de arrancarla mas,solo una vez,algunos me dicen que es posible que halla llegado aceite a la camara de combustión y que con un poco de suerte cuando se queme el aceite ya esta,otros me dicen que posiblemente se halla roto algun aro,pero la verdad es que la moto noto que tiene la misma compresión que antes.Asi que no se que puede.ser.

Que me recomendais?

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No no es aceite de coche.   https://amzn.eu/d/iqve8uR   Es castrol 10w50,antes era un 10w40. Y los problemas de embrague salieron con el exceso de aceite de 10w40.Pense que al

No creo se haya roto ningún segmento pero algún retén es muy posible.

Pon una bujía nueva, o al menos limpia la que tiene a ver que hace.

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En los 4T de pasarse aceite por exceso de presión solo tiene dos posibles formas para llegar a la culata, por unos segmentos rotos o gastados o por unos retenes de válvulas desgastados o dañados, puede ser que los segmentos o los retenes de las válvulas estén algo gastados y un exceso de presión puede provocar que algo de aceite a la cámara de combustión.

 

Puedes abrir uno de los registros para el reglaje de válvulas y ver si sopla por ahí de ser así fijo que algún retén de válvula estaría gastado. en cualquier caso no hace falta abrir el motor (entero) solo la culata o incluso el cilindro si el problema fuera de segmentos, pero no hace falta abrir el motor entero, antes de nada prueba a vaciar el aceite y llenar de nuevo con la cantidad  correcta, lo mismo al no generar presión extra puede que ya vuelva a ir bien y solo habrá sido un aviso de desgaste en segmentos o retenes de válvulas

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¿Cómo va a reventar antes los segmentos que los retenes? nada probable eso

Otra cosa es que tengan desgaste o el cilindro ovalación, pero si fuera eso al recuperar el nivel volvería a su estado anterior.

Entiendo que si es antigua no lleva recirculación para los gases del cárter, si lo lleva por ahí le entraría a la cámara, pero también dejaría de hacerlo al recuperar el nivel.

Lo que tiene que llevar es un sitio por dónde liberar los gases y presión del cárter, si no lleva recirculación verifica que no está obstruido.

 

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Noguerol

Hace un tiempo, a una Orange 450 2009, esas que se pasaban los aceites al otro lado del muro, se pasó aceite del embrague al motor, el Carter del motor se lleno de aceite, rompió los aros, la moto se quedó sin compresión y costaba mucho arrancarla, cuando arrancaba, nublaba el cielo, lo que me producía malestar, por eso del impactó medio ambiental.

 

Conclusión, si el motor ha ido con mucho aceite, es posible que se hayan partido los aros. 

 

Mide la presión del cilindro.

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hace 34 minutos, Noguerol dijo:

Es que, un litro de más, en un Carter de una moto, es mucho ! 

 

En una Caterpilar, ni lo hubiese notado. 

Si los segmentos son más débiles que los retenes es que son una mierda.

Por buenos que sean los retenes.

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miglesias12

No, si compresion tiene,yo creo que la misma.

La moto lleva carter seco,por eso el litro no va a parar todo al carter,sino al circuito entero.

Bueno,ya tengo dos bujias nuevas,en cuanto pueda la cambio y pruebo haber que pasa.Ya informare.

Ah otra cosa,cuando me pase con el aceite,no se porque el embrague no funcionaba bien.Rascaban mucho las marchas.Cambie el aceite y salio de un color muy oscuro,como con residuos de algo negro,como si fuese goma degradada.

Bueno,como he dicho,veremos que pasara con bujia nueva.

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  • 1 month later...
miglesias12

Buenas tardes.Despues de mucho tiempo si pasar por aqui,tengo que informar como esta el tema.siguiendo las instrucciones de algun miembro del foro,decidi cambiar la bujia de la moto por una nueva.

La moto arranco a la primera,eso si,sacando mucho humo.La deje unos 5 min en marcha,ya que aguantaba bien con el estarter puesto.Tras los 5 min,la moto empezo a dejar de sacar humo poco a poco,hasta el punto de no sacar nada.La probre en carretera y muy bien,fina como antes y sin tirones ni explosiones ni nada.

Pero,lo que si que no va bien es el embrague.Desde que me pase con el nivel de aceite no ha funcionado bien.El aceite se ensucio muy rapido,con un color negro como con residuos.Supongo que el exceso de aceite hizo que se desgastara muy rápido el embrague,ahora,aunque con aceite nuevo y limpio,noto que las marchas mo entran bien.Rascan,sobretodo la segunda enmparado y cuesta encontrar el punto muerto.

Asi que es posible que me toque cambiar el embrague.

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Edu55

Yo vaciaría el aceite quitaría la tapa del embrague y lo revisaría ebntero, aprovecha para mirar desgaste de los discos por si te interesa aprovechar para cambiarlos, revisa el estado de los muelles por si estan más cedidos de la cuenta, limpia todo bién y móntalo de nuevo, deberían desaparecer los problemas

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Noguerol

Que aceite has echado ? 

 

Es aceite compatible con el embrague ? 

 

Por echar más aceite, no creo que afecte al embrague, quizás si fuese mucha más cantidad, de tal manera que se llenará el cambio hasta arriba, a los piñones les costase desplazarse, puede ser...

 

Alguna explicación tiene, desde luego.

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Noguerol
El 22/2/2024 at 19:16, rasago dijo:

Si los segmentos son más débiles que los retenes es que son una mierda.

Por buenos que sean los retenes.

Una Orange, ya tú sabes...

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