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Problema con gas gas tpi


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Buenas chavales. Una consulta a ver si os a pasado a alguno y no encuentro nada por ahí. Hay veces que arranco la moto y echa mucho humo, otras no tanto, la máquina va bien pero a veces paro y noto eso. Ayer al arrancarla me comunicó una bujía. Puede ser algún sensor? He cambiado fibra del silenciador y mancha bastante, a parte la bujía sale oscurita. Gracias a todos . 

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J.J.T.P
hace 2 horas, Jjlb dijo:

Buenas chavales. Una consulta a ver si os a pasado a alguno y no encuentro nada por ahí. Hay veces que arranco la moto y echa mucho humo, otras no tanto, la máquina va bien pero a veces paro y noto eso. Ayer al arrancarla me comunicó una bujía. Puede ser algún sensor? He cambiado fibra del silenciador y mancha bastante, a parte la bujía sale oscurita. Gracias a todos . 

Apostaría por retén de cigüeñal, algo típico en estos motores tpi. Te has fijado si consume algo de aceite de la caja?

Editado por J.J.T.P
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hace 51 minutos, J.J.T.P dijo:

Apostaría por retén de cigüeñal, algo típico en estos motores tpi. Te has fijado si consume algo de aceite de la caja?

La verdad es que no, supuestamente la moto está casi nueva, 70h, pero bueno… peores cosas se ha visto. Echaré un vistazo.

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J.J.T.P
hace 29 minutos, Jjlb dijo:

La verdad es que no, supuestamente la moto está casi nueva, 70h, pero bueno… peores cosas se ha visto. Echaré un vistazo.

Contrólalo a ver, tengo dos colegas que tuvieron que cambiarlo... Pero con alguna hora más, eso sí.

  • Mola 1
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hace 4 minutos, J.J.T.P dijo:

Contrólalo a ver, tengo dos colegas que tuvieron que cambiarlo... Pero con alguna hora más, eso sí.

Gracias 

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A un amigo mio tenía los mismos síntomas que tu y comunico 2 bujías en 2 días. Cambio retén de cigüeñal pero al parecer era de la bomba de aceite que no iba bien. Se la cambio y se acabó el problema

  • Mola 1
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hace 12 minutos, fire dijo:

A un amigo mio tenía los mismos síntomas que tu y comunico 2 bujías en 2 días. Cambio retén de cigüeñal pero al parecer era de la bomba de aceite que no iba bien. Se la cambio y se acabó el problema

L bomba está perfecta, le hice la prueba. Gracias por el aporte

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Edu55
El 8/3/2024 at 17:56, Jjlb dijo:

L bomba está perfecta, le hice la prueba. Gracias por el aporte

No te fíes. puede que a bomba funcione bien, pero que te esté metiendo mas aceite de lo debido en la mezcla y eso a simple vista no lo ves

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hace 55 minutos, Edu55 dijo:

No te fíes. puede que a bomba funcione bien, pero que te esté metiendo mas aceite de lo debido en la mezcla y eso a simple vista no lo ves

En mi beta 200 una vez que toque la abuja me di cuenta gastaba muuuucho aceite y tiraba aceite por el escape, se cambio la bomba en garantia y seguia igual, desmonte de nuevo y se habia doblado la "ruleta" del tps y cuando eso falla mete mucho mas aceita, en la mia al 4,2 asi que despues de ponerla derecha todo perfecto, eso si, ha estado tirando aceite un monton de tiempo por el escape, tenia el bitrofill lleno.

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1 hour ago, Edu55 dijo:

No te fíes. puede que a bomba funcione bien, pero que te esté metiendo mas aceite de lo debido en la mezcla y eso a simple vista no lo ves

A la bomba le tengo echa la prueba. Da la cantidad indicada por el fabricante. Sale mucho humo solo en frío, después en caliente parece que no. Me inclino a lo que dicen los compañeros. El retén, una vez caliente no echa tanto, pero si algo. A parte parece que consume aceite del cambio.

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hace 3 horas, Jjlb dijo:

A la bomba le tengo echa la prueba. Da la cantidad indicada por el fabricante. Sale mucho humo solo en frío, después en caliente parece que no. Me inclino a lo que dicen los compañeros. El retén, una vez caliente no echa tanto, pero si algo. A parte parece que consume aceite del cambio.

Ten en cuenta que este tipo de moto tiene un proceso durante el arranque en frio controlado por el sensor de temperatura de refrigerante y por supuesto la centralita. Durante este proceso se añade aceite extra que disminuye a medida que la temperatura se acerca a 60º. Lo mejor es arrancar y no acelerar hasta alcanzar dicha temperatura. 

Saludos

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hace 9 horas, mcr dijo:

Ten en cuenta que este tipo de moto tiene un proceso durante el arranque en frio controlado por el sensor de temperatura de refrigerante y por supuesto la centralita. Durante este proceso se añade aceite extra que disminuye a medida que la temperatura se acerca a 60º. Lo mejor es arrancar y no acelerar hasta alcanzar dicha temperatura. 

Saludos

Ya lo sé. El problema es que me consume aceite o cambio, a parte pone perdido el silencioso bastante, la fibra es nueva.

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Pues retenes cambiados. Aceite a su justo nivel y sigue manchando bastante.

tendre que cambiar la bomba. Es raro la verdad. La arranque y bien. Al rato empezó otra vez a soltar bastante humo. 

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Sigo con el “r que r”

Bomba cambiada, retenes cambiados, y sigue estando algo gorda. Sigue manchando bastante 

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