Saltar a contenido

Toma de contacto, Surron Ultra Bee

Puntuar este tema:

endu1999

Recommended Posts

Hola.

Ya he salido 5 veces y 167 km. Hice pruebas de consumo en D, E y S en un mismo recorrido de 6 km. En el recorrido 1, fácil, de poca pendiente y poca dificultad el consumo es similar para las 3 posiciones. Un 10 % de batería cada 6 km en D y S  y un 9% en E . Esto yendo con ritmo sin pensar en ahorrar batería.

En el recorrido 2, con muchas cuestas moderadas, de media dificultad, el consumo en D y en S sube al 15 % cada 6 km. Esto yendo con ritmo sin pensar en ahorrar batería. En E no probé pues no hubiera subido esas cuestas.

Si queréis ahorrar batería en zonas de poca pendiente ponedla en E y en todas las bajadas dejadla ir sin acelerar o incluso para el motor (botón rojo).

Con esto, en mis manos , la autonomía va desde 30 (enduro media dificultad, cuestas, acelerando despreocupado del consumo) a 45 km ( buscando el ahorro de batería en bajadas, sendas y carriles).

Contando siempre en llegar a destino con al menos 10 % de batería (6 km), por si acaso.

Por esto, si no vives a pie del campo (como me pasa a mi) necesitas si o sí un remolque (acabo de encargarlo). No puedes gastar un, digamos 10 % de batería por asfalto (X 2 , ida y vuelta) pues entonces no te llega para el campo.

Dicho esto, la moto me parece una maravilla y ya que la conozco y sé sus posibilidades, estoy muy, muy contento con ella. Pero tengo también una moto de gasolina, para rutas largas.

Saludos. Mi nombre es Pepe.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 94
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• endu1999

44

• mlg2024

8

• LuisFe

6

• emoticono

5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Por cierto, que estar acostumbrado al embrague en la maneta izquierda, el freno en el pie derecho y las marchas en el izquierdo me ha dado sustos. A la larga creo que si quieres disfrutar tienes que e

En parado   -La moto tiene un puerto USB muy accesible. Buena idea para cargar el GPS o el móvil -Más fácil de ver el desgaste de las pastillas, imposible.   -Este

Cuando comenté lo de la desventajas que tenemos los q no medimos 1,90 ni tenemos 85 kilos de musculatura (como casi todos los pilotos pro del campeonato del mundo) es pq con esta moto se equilibra un

Posted Images

Hola Endu1999,

Tu que tienes mas experiencia ¿has probado a cambiar el nivel del ¨Brake energy regenerative¨ . Mi inglés no me da para entender lo que dice (y no está bien explicado)  y quizás aporte algo a la recarga de la batería

Y tampoco tengo claro cuando y como activar el ASR ¿va siempre activado en modo 2 o por defecto va desactivado y solo funciona si le pulsas el botón? ¿Cuando lo usas?

Saludos

Energy Regenerative.jpg

ASR button.jpg

ASR button 2.jpg

Enlace al post

Si de nueva la batería da de 30 a 45km (que es suficiente para salir un domingo) no me quiero imaginar cuando con el tiempo la batería empiece a bajar su capacidad, yo sinceramente no lo veo, aparte no creo que sea muy barata una batería de calidad

• Mola 2
Enlace al post

Hola,

Quiero pensar que de 500 a 1000 cargas debe obtenerse sin problemas. Por mucho que uses la moto, no creo que sea mas de 1 o 2 veces, de media, a la semana. Lo normal en realidad es de 30 a 40 salidas al año ( y ya es mucho).   

Asi que para 10, 12 , 15 años deberiamos tener bateria sin problemas. 

• Mola 1
Enlace al post
hace 10 horas, 2mj dijo:

Yo veo peor un golpe a la bateria y ya vemos como arden.

Hola, por curiosidad fui ayer a Trialworld a ver una Electric Motion escape XR y aunque me gustó estéticamente no lo veo la verdad eso de que no suene y no tengas que cambiar como que desvirtúa el espíritu racing jeje

Ya luego lo del precio es una puta locura... 13000€ 🤦🏻‍♂️

Más cara que una KTM 300exc six days España que acabo de comprar.

Esta gente ha perdido el norte me parece un disparate y encima ni suena bien jajajajaja 

Enlace al post
hace 4 minutos, LuisFe dijo:

Hola, por curiosidad fui ayer a Trialworld a ver una Electric Motion escape XR y aunque me gustó estéticamente no lo veo la verdad eso de que no suene y no tengas que cambiar como que desvirtúa el espíritu racing jeje

Esta gente ha perdido el norte me parece un disparate y encima ni suena bien jajajajaja 

Se me pasó poner las fotos... a ver fea no es la verdad tiene su gracia jeje

20240319_204537.jpg

20240319_204644.jpg

• Mola 2
Enlace al post
El 25/9/2024 at 20:09, mlg2024 dijo:

Hola Endu1999,

Tu que tienes mas experiencia ¿has probado a cambiar el nivel del ¨Brake energy regenerative¨ . Mi inglés no me da para entender lo que dice (y no está bien explicado)  y quizás aporte algo a la recarga de la batería

Y tampoco tengo claro cuando y como activar el ASR ¿va siempre activado en modo 2 o por defecto va desactivado y solo funciona si le pulsas el botón? ¿Cuando lo usas?

Saludos

Energy Regenerative.jpg

ASR button.jpg

ASR button 2.jpg

El control de tracción (ASR) lo tienes en la piña izquierda, el interruptor de las "ráfagas". Si lo presionas, te muestra el modo que tienes seleccionado, pero no se activa. Para activarlo tienes que presionar tres veces dicho botón (verás entonces cómo se aparece ASR en verde). Luego, tocando el botón de la marcha atrás dos veces, vas pasando de ASR1, ASR2 y ASR3. Para desconectarlo, presiona de nuevo tres veces el botón de ráfagas.

Por cierto, he intentado hacer un caballito con el control de tracción y, en el modo 3, no levanta ni de coña, en el modo 2, como mucho medio metro, y en el 1, sí he podido levantar al menos un metro. Prueba de que funciona 😁  Aunque casi no lo uso.

Respecto al ¨Brake energy regenerative" no lo he mirado. Imagino que como viene de fábrica es un término medio y a mí me vale.

Editado por endu1999
Enlace al post
El 26/9/2024 at 13:03, 2mj dijo:

Yo veo peor un golpe a la bateria y ya vemos como arden.

Bueno, 2mj, tb he visto en youtube motos de explosión ardiendo. La moto se está vendiendo muy bien por todo el mundo. Si ardieran muchas, o el fabricante da una solución o cierra el negocio...

Enlace al post
hace 16 horas, LuisFe dijo:

Es un disparate ese precio, estoy de acuerdo, y a falta de mirar prestaciones, no creo que pueda ir mejor que la surron, pues esta ya va d.p.m

Volviendo a la surron, cuanto más la uso más me gusta. Ya tiene 1200km, y solo la he engrasado la cadena (ni siquiera se ha destensado). ¿Os imagináis todo lo que pediría una 2t/4t en 1200 km?. Vamos, que yo "he visto la luz" con la sencillez de esta moto y por eso vendí hace poco la Beta. Y no hay vuelta atrás. Yo que he tenido ambas, en lo único que gana la de gasolina es en autonomía. 

Está claro que si sois de rutas largas, la alternativa es la 2t/4t. En caso contrario, si sois de rutas cortas y duras sin duda la eléctrica. Es solo quizá el miedo o prejuicios. Yo me arriesgué a primeros de año y sin duda es la mejor decisión que he tomado. Ya solo tengo ojos para las eléctricas... 🙂

Enlace al post
hace 3 horas, endu1999 dijo:

Bueno, 2mj, tb he visto en youtube motos de explosión ardiendo. La moto se está vendiendo muy bien por todo el mundo. Si ardieran muchas, o el fabricante da una solución o cierra el negocio...

Se ve en coches sobre todo y que con un pequeño golpe hay que cambiar bateria, en un coche es mas raro un golpe asi pero en una moto de campo no lo se.

Enlace al post
RickyJohnson
hace 6 horas, endu1999 dijo:

Es un disparate ese precio, estoy de acuerdo, y a falta de mirar prestaciones, no creo que pueda ir mejor que la surron, pues esta ya va d.p.m

Volviendo a la surron, cuanto más la uso más me gusta. Ya tiene 1200km, y solo la he engrasado la cadena (ni siquiera se ha destensado). ¿Os imagináis todo lo que pediría una 2t/4t en 1200 km?. Vamos, que yo "he visto la luz" con la sencillez de esta moto y por eso vendí hace poco la Beta. Y no hay vuelta atrás. Yo que he tenido ambas, en lo único que gana la de gasolina es en autonomía. 

Está claro que si sois de rutas largas, la alternativa es la 2t/4t. En caso contrario, si sois de rutas cortas y duras sin duda la eléctrica. Es solo quizá el miedo o prejuicios. Yo me arriesgué a primeros de año y sin duda es la mejor decisión que he tomado. Ya solo tengo ojos para las eléctricas... 🙂

Editado por RickyJohnson
Enlace al post
hace 21 horas, 2mj dijo:

Se ve en coches sobre todo y que con un pequeño golpe hay que cambiar bateria, en un coche es mas raro un golpe asi pero en una moto de campo no lo se.

Bueno, tú que eres veterano sabrás cuántos depósitos de gasolina o cilindros de un 4t has tenido que cambiar por un golpe. Creo q nadie pone protecciones a esas partes pq reciben pocos golpes. ¿Que puede ocurrir que tengas la mala suerte de andar por una zona muy jodida de rocas y golpees ahí? Todo puede ser, pero a parte de improbable, yo me arriesgo por el resto de ventajas.

Antes alguien comentó que si la batería se va gastando y tal. Bueno, pues si cada cinco años tengo que poner una nueva (2.400€), lo sigo viendo rentable, ya que no he tenido que gastar dinero en mecánicos (o tu propio tiempo) ni en gasolina. Como dice mlg2024, imagina que sales 50 veces al año. ¿Cuánto pones de gasolina en cada salida?. Multiplica esto por 50 y luego por cinco años, y añade cambios de aceite, de filtros, etc. Yo lo tengo claro. Y aunque no fuese rentable, por las ventajas que tiene me seguiría quedando con ella

Editado por endu1999
  • Mola 1
Enlace al post
vincent black shadow

@endu1999se te ve encantado con la moto. Si cumple con lo que necesitas para tus incursiones por el campo no le des más vueltas. Es tu moto. 

A mí me resulta inviable prescindir de un motor de combustión con su cambio de marchas y embrague. De modo que, mientras pueda, me resistiré como gato panza arriba al vehículo eléctrico. Es una cuestión de gustos. 

• Mola 2
Enlace al post
El 28/9/2024 at 19:35, vincent black shadow dijo:

@endu1999se te ve encantado con la moto. Si cumple con lo que necesitas para tus incursiones por el campo no le des más vueltas. Es tu moto. 

A mí me resulta inviable prescindir de un motor de combustión con su cambio de marchas y embrague. De modo que, mientras pueda, me resistiré como gato panza arriba al vehículo eléctrico. Es una cuestión de gustos. 

Totalmente de acuerdo contigo.

Yo en un coche y dependiendo de para qué lo veo viable porque el consumo ahí si que se nota y múcho.

Y luego un coche eléctrico tiene una potencia muy por encima de uno de combustión con su par instantáneo.

Yo que tengo 2 coches potentes, un V6 turbodiésel en un todoterreno y un V8 atmosférico en un deportivo me voy a comprar el nuevo Tesla model y juniper que sale a principios de año (lo he probado en el actual y va de cojones).

Toda esta chapa es para comparar la diferencia y lógica del coche eléctrico versus el de combustión pero en una moto (tanto de carretera como de campo) no lo veo más que desventajas... no suenan ni tienen cambio ni transmiten pasión, osea NO gracias!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...