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Sherco Se 300 2024


taboadaca

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taboadaca

Hola a todos. Os comento el tema, estoy mirando una Sherco Se 300 del 2024 ya que me sale bastante bien de precio y con la oferta que hai del akra+plástica creo que es interesante. Tengo de una Gas Gas ec300 TPI del 2022 con la cual estoy muy contento y tiene 260 horas. Pero ahora quería cambiar y probar otra moto. Tuve anteriormente una Gas Gas ec300 del 2018 (la actual rieju básicamente)

El tema es si alguien cambio de una tpi a una sherco del 2022/23/24 a ver que sensaciones notó. Yo suelo hacer un poco de todo, me gusta el enduro de trialeras y machacón y lento pero si me meto en una crono también me gusta darle gas dentro de mis posibilidades claramente 😅

Tema embrague, he estado leyendo por el foro que con las manetas reversibles se nota algo más blando. También dicen que poniendo 3 muelles de KTM también ablanda bastante, alguien que probase algo de esto me puede dar una opinión?

Algún punto débil de este modelo para poder subsanar?

Poco más, la moto me parece una moto bastante equipadilla y que poco le hai que tocar, únicamente poner protecciones y poco más.


Dejo una fotillo de la susodicha para alegrar la vista 😂

PD: tambien estaba valorando la Beta RR 300 Racing del 2024 y la Gas Gas Ec300 TBI del 2024, pero me llena mucho más el ojo la Francesa.

 

Gracias a todos!

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Hola, 

 

he tenido la Husqvarna 300 tpi y en dos tiempos ahora mismo tengo la sherco se 250 y 300 2022. 
 

mi sensación es que ya la 250 equivale en sensación de potencia casi a la tpi 300 pero con más con más brío y la 300 pues se nota todavía con más contundencia pero con la ventaja de que con la válvula de escape la moto dosifica la potencia muy bien.

 

Al principio la notarás muy dura de suspensiones y de embrague pero con el uso se va mejorando bastante llegando a ser una moto que transmite mucha confianza y estabilidad pero siendo muy ágil. El chasis de la Ktm/husky es un poco más ágil que esta moto pero menos estable.

 

En las cronos la sherco te va a gustar más ya que el motor tiene mucha más contundencia y las suspensiones son muy buenas y transmiten mucha más confianza.

 

En cuanto a la posición de conducción si eres alto notarás un poco más incómodo al principio ya que en las motos sherco la posición de la pipa de dirección y asiento es muy plana. En mi caso lo solucioné con unas estriberas S3 un poco más bajas y un Manillar un poco más alto y perfecto.

 

Por lo demás la moto va muy bien, no me ha dado un solo problema en las 80 horas que lleva.


De hecho me acaban de entregar la 300 4t 2024 y no estoy todavía totalmente convencido del cambio por la 2t.

Editado por KT200
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taboadaca
hace 5 minutos, KT200 dijo:

Hola, 

 

he tenido la Husqvarna 300 tpi y en dos tiempos ahora mismo tengo la sherco se 250 y 300 2022
 

mi sensación es que ya la 250 equivale en sensación de potencia casi a la tpi 300 pero con más con más brío y la 300 pues se nota todavía con más contundencia pero con la ventaja de que con la válvula de escape la moto dosifica la potencia muy bien.

 

Al principio la notarás muy dura de suspensiones y de embrague pero con el uso se va mejorando bastante llegando a ser una moto que transmite mucha confianza y estabilidad pero siendo muy ágil. El chasis de la Ktm/husky es un poco más ágil que esta moto pero menos estable.

 

En las cronos la sherco te va a gustar más ya que el motor tiene mucha más contundencia y las suspensiones son muy buenas y transmiten mucha más confianza.

 

En cuanto a la posición de conducción si eres alto notarás un poco más incómodo al principio ya que en las motos sherco la posición de la pipa de dirección y asiento es muy plana. En mi caso lo solucioné con unas estriberas S3 un poco más bajas y un Manillar un poco más alto y perfecto.

 

Por lo demás la moto va muy bien, no me ha dado un solo problema en las 80 horas que lleva.


De hecho me acaban de entregar la 300 4t 2024 y no estoy todavía totalmente convencido del cambio por la 2t.


Gracias por contestar @KT200 . Crono no es lo que mas hago pero me gusta ir alegre 😅 el embrague si que me pareció un poco durillo pero bueno, pondré manetas reversibles y algo dicen que mejora y a ver.

El tema suspensiones no me preocupan, ya las tuve en la Gas Gas y es cuentión de un buen setting.

Por lo que dices no te arrepientes del cambio asique bien 👌 

Por cierto, que tal te va de consumos? Aunque esto es relativo por hacerme una idea

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taboadaca

@KT200 me imagino! También lleva 2 litros más de depósito que mi GasGas asique genial!

Gracias por tu opinión 🤟

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  • 3 weeks later...
taboadaca

Bueno, ya tiene unas 5 horillas la moto, he salido 2 días con ella y la verdad es que una grata sorpresa. La moto tiene unos bajos impresionantes y tracciona una animalada, o esa es la sensación que me da. Moto hiper ágil le gustan los senderos y trialeras, es muy juguetona; pero a su vez vas por pista o caminos más rápidos y se siente muy muy aplomada. Las supensiones muy bien hasta que llegas a zona de piedra, no sé si es porque están duras y tienen que ablandar, pero los brazos se resienten. Por lo general encantado, aunque esta última rutilla me ha saltado la reserva a 45 km.. me parece bastante justillo para 10,5 litros, no sé si es porque aún está en "rodaje" o es defecto de ella (carburación de serie 40 bajos 165 altos)

Esta semana a ver si cojo un piñon de 12 para probar, para mi gusto creo que va muy larga de desarrollo.

 

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Catenario

Habra que carburarla ya que suele pasar al ser nuevas que gasten bastante,la mia aunque es ya "antigua" da para 100 km en rutas tranquilas.

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vincent black shadow
hace 5 horas, taboadaca dijo:

 Por lo general encantado, aunque esta última rutilla me ha saltado la reserva a 45 km.. me parece bastante justillo para 10,5 litros, no sé si es porque aún está en "rodaje" o es defecto de ella (carburación de serie 40 bajos 165 altos)

 

 

 

 

 

 

Revisa el nivel de la boya. Esa autonomía no es normal. Seguramente te estará tirando gasolina por el sobrante.

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taboadaca
hace 42 minutos, Catenario dijo:

Habra que carburarla ya que suele pasar al ser nuevas que gasten bastante,la mia aunque es ya "antigua" da para 100 km en rutas tranquilas.


Con eso ya me conformaba 😅 nada, regularé la boya y si no cambiaré aguja

 

hace 35 minutos, vincent black shadow dijo:

 

 

Revisa el nivel de la boya. Esa autonomía no es normal. Seguramente te estará tirando gasolina por el sobrante.


Mañana regularé el nivel de la boya que ya lo tenía pendiente de hacer. Veremos si mejora, si no igual cambio la aguja para una un pelin más pobre y ver🙄

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  • 6 months later...
asier trifol
El 1/5/2024 at 21:01, taboadaca dijo:


Con eso ya me conformaba 😅 nada, regularé la boya y si no cambiaré aguja

 


Mañana regularé el nivel de la boya que ya lo tenía pendiente de hacer. Veremos si mejora, si no igual cambio la aguja para una un pelin más pobre y ver🙄

Hola, regulando el nivel de la bota te ha valido? Estoy teniendo el mismo problema

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hace 1 hora, asier trifol dijo:

Hola, regulando el nivel de la bota te ha valido? Estoy teniendo el mismo problema


Si, pero de todas formas he metido una aguja más pobre, la NR8H y carburé con esa aguja, y ahora bastante bien de consumos, obviamente no es una inyección en consumos ni lleva una aguja NEC pero para mi me vale, suelo consumir unos 6/7 litros por salida

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