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miglesias12

Buenos dias chicos.Mi intencion es comprar una moto antigua del año 2006 o asi,para empezar un poco en el mundo del trial.Lo que pasa es que tengo algunas dudas en cuanto a la mecanica.

 

1-Querria saber si hay algun video de alguna moto de esa epoca donde se vea como se cambia el liquido refrigerante,limpieza del circuito y como volver a rellenar purgando y dejandolo terminado.

 

2-He visto que estas motos solo llevan unos 550 cm³ de aceite y veo que no llevan filtro,supongo que es porque al llevar mezcla el aceite solo esta en embrague y caja de cambios.Tambien he visto que llevan un aceite 10w40.Pero,que pasa si se pone un 10w50?

Me recomendáis algun aceite en concreto?

 

Ya se que son unas cuantas preguntas pero tengo algunas dudas respecto a estos mantenimientos.

Gracias

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miglesias12

Pues no se,en algo para empezar.Alguna sherco st, beta rev,gas gas txt algo asi del 2006 o por ahi.

Pero no encuentro casi nada de mecanica en you tube.Casi todo es cross y enduro,pero mecanica de esas fechas poco.

 

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Si quieres saber la cantidad de aceite y que tipo de aceite solo tienes que descargarte el manual y poner el que especifica el fabricante por ejemplo el de gas gas txt tambien te indica donde hay que hechar el liquido por donde vaciar...etc

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miglesias12

Si,lo he mirado y pone 10w40.

Por eso queria saber si se puede poner el 10w50.Por el tema de temperaturas.

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Para las de 2T el mejor que va es SAE 75W o ATF Dex III    (Motorex, Putoline, Gro, Castrol, Motul, Elf etc...)

Casi todas llevan entre 400 y 550 cc. de aceite, mas o menos

Líquido radiador 500cc.

En las GG la bomba de embrague lleva aceite mineral, (tapa verde)

En los freno (del. y detrás) todas  Dot 4

Grasa cadena Off road.

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miglesias12
hace 39 minutos, cjml1 dijo:

Para las de 2T el mejor que va es SAE 75W o ATF Dex III    (Motorex, Putoline, Gro, Castrol, Motul, Elf etc...)

Casi todas llevan entre 400 y 550 cc. de aceite, mas o menos

Líquido radiador 500cc.

En las GG la bomba de embrague lleva aceite mineral, (tapa verde)

En los freno (del. y detrás) todas  Dot 4

Grasa cadena Off road.

Vamos a ver.El 75W supongo que es para las motos nuevas.

En el manual de gasgas pone que para el motor ha de ser un 10w40.

Para el radiador,creo que ha de ser un 50% y para el embrague supongo que sera tambien un dot-4 igual que el del freno,ya que es un circuito hidraulico igual.

La mayor duda que tengo es el tema del aceite del cambio y embrague.Supongo que no me vale uno de enduro y habra uno especifico para trial no?

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Llevo 40 años en esto, tu verás.

El sae 75W es de lo mejor que hay par embragues y el ATF tambien va de lujo, nuevas y antiguas.

Las GG pro llevan mineral en la bomba de embrague, las Ossas de inyección, si mal no recuerdo, también, Sherco, Beta y Montesa dot 4

Para el radiador el mejor es el de Toyota, 20 euros el litro, pero otros de 50% le valen tambien

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miglesias12

No si no lo dudo.Lo unico es que me parece raro que la marca recomiende un 10w40 y me digas que el mejor es un w75.porque ademas creo que ha de ser api sg o sh por el tema del embrague.No se.Y el mineral para el embrague donde se encuentra?

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miglesias12

Esque no se unos dicen una cosa.Otros otra.He visto el manual de sherco y en algunas recomienda un 10w50 en gas gas 10w40.Por eso no entiendo lo de w75

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miglesias12

Despues de estar mirando muchos temas sobre aceites para motor para estas motos,parece ser que la malloria de gente dice que lo mejor es un 75W,pero que cumpla la norma gl-5.Hay muchos aceites asi.He visto uno de repsol que es especifico para trial y esta bien de precio.No se si este valdria

Lo que no entiendo es porque en algunos pone que son jaso ma/ma2,esto es importante por el tema del embrague.No hay muchos que lo pongan por eso no se si todos los 75W son aptos aunque no ponga lo del jaso.

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  • 4 months later...

la viscosidad del aceite se puede poner el que quieras, teniendo en cuenta que a mayor viscosidad, el embrague va mas lento o mas  progresivo. De especificaciones no entiendo pero tiene que ser para embragues bañados en aceite  o para cajas de cambio automáticas

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Gracias.Entiendo.He visto aceites de transmision con jaso ma aptos para motos 2t.Lo que si han de ser gl-4,no gl-5,esto es por el tema de los metales blandos de las cajas fe cambio.Existen algunos de motul,ipone,repsol,no se si alguien usa alguno de ellos.

 

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