Saltar a contenido

Duda doble inyector Beta RR 4T y goteo de gasolina


endu1999

Recommended Posts

endu1999

Buenas


Ayer fui a darme una vuelta y cuando arranco la moto, gotea gasolina a buen ritmo. Nunca había pasado. El motor seguía funcionando, a pesar de esto.

 

He desmontado los dos macarrones por si pudieran estar rajados, pero están bien. Como no sé pasar de ahí, lo único que se me ocurre es poner una brida de compresión de las que van con un tornillo sin fin, en lugar de estos que trae, por si acaso fuera que no aprietan lo suficiente.

 

 

El goteo cae por donde indico en esta foto, por lo que parece que venga de la entrada de gasolina de la derecha ¿Alguna otra idea antes de llevarla al taller?

20240425_115535.jpg.2efd337fd4be61dd4e82b8ab8e65b0db.jpg

 

Por otra parte me sorprende que tenga dos entradas de gasolina. La de la izquierda claramente parece el inyector, pero la que va a la derecha (que es por donde creo que fuga la gasolina), ¿para qué sirve?

20240426_131810.jpg.a811ebaa36c1cdc76b78d511f59c494f.jpg

 

Gracias 

Editado por endu1999
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

Revisa toda la línea desde el depósito hasta la rampa de inyección (especialmente las uniones). Si no encuentras nada ahí puede que tengas alguna fisura en el depósito. Es relativamente frecuente en los depósitos de Beta que, tras alguna caída-golpe, aparezcan fisuras en las tuercas embutidas donde se atornillan las placas laterales.

Electro Comet.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endu1999

Gracias, Vicent

 

Del depósito seguro que no pues está ahora reposando sobre un cojín y no suelta ni una gota

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

Ahí tienes las conexiones. Revisa que los tornillos (8) de los capuchones (9 y 19) no estén flojos. Otra opción es que alguno de los capuchones tenga una fisura (son de plástico).

 

 

 

khhhlh.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endu1999

Gracias Vicent

 

Pues el esquema me ha resultado muy útil. Los tornillos que comentas estaban bien apretados. Había entonces dos posibilidades, o que el anillo de presión 17 de arriba a la derecha no apretase o el 3 de arriba a la izquierda (el del macarrón 6 que va al depósito).

 

Cambié el 17 por uno de tornillo sin fin y al montar vi que salía ligeramente por el 3 de la izquierda. No mucho, pero sudaba. Pruebo a intercambiar los dos anillos 3 de ese macarrón (pues no podía poner uno de tornillo sin fin en ese punto porque va todo tan justo, que entonces el depósito no podía deslizarse hasta su posición) , pero peor.

 

Al final he puesto el 17 que me ha sobrado de la derecha por el 3 de la izquierda, que aunque el 3 es algo mayor que el 17, quizá porque éste se ha dado de sí por fin parece que no pierde gasolina. 

 

Mañana daré un vuelta a ver qué tal, pero supongo que lo suyo es cambiar entero el macarrón 6 y sus dos anillos 3.

 

Me he ahorrado el mecánico. Te debo unas birras 😉

 

 

Editado por endu1999
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...