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Problema embrague

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Buenas tengo una ktm 520,a ido siempre bien,pero en las dos últimas salidas cuando voy en trialera con el embrague cogido mucho tiempo se queda sin embrague y luego recupera después de un rato suelto,se podría solucionar con algún kit como el de los frenos?gracias 

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ionan99

Buenas,

 

Parece que es como si te fuese perdiendo presión el circuito hasta que es como si no actuase la maneta no??

Yo miraría que el bombín del embrague (el de al lado del piñón)no fugue hacia dentro del motor haciendo que pierda presión el circuito.

 

Te digo que revises el del bombín y no el de la bomba porque si luego te recupera presión es porque el líquido que se fuga vuelve a entrar, por lo que no se ha ido al exterior, deduzco que el motor vuelve a meterlo dentro. Revisa también el color del líquido del embrague, si esta muy negro puede ser por esto

 

 

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hace 7 horas, ionan99 dijo:

Buenas,

 

Parece que es como si te fuese perdiendo presión el circuito hasta que es como si no actuase la maneta no??

 

Yo miraría que el bombín del embrague (el de al lado del piñón)no fugue hacia dentro del motor haciendo que pierda presión el circuito.

 

Te digo que revises el del bombín y no el de la bomba porque si luego te recupera presión es porque el líquido que se fuga vuelve a entrar, por lo que no se ha ido al exterior, deduzco que el motor vuelve a meterlo dentro. Revisa también el color del líquido del embrague, si esta muy negro puede ser por esto

 

 

Hola,es como dices pierde la presión,he mirado arriva y no está sucio el líquido pro puede ser porque no haya subido, desmontare abajo a ver que veo,he visto que venden kit de reparación se podría solucionar con eso,otro dato es que pasa solo con la moto arrancada,no creo que sea desgaste de los discos ?

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ionan99
hace 3 horas, Catlos dijo:

Hola,es como dices pierde la presión,he mirado arriva y no está sucio el líquido pro puede ser porque no haya subido, desmontare abajo a ver que veo,he visto que venden kit de reparación se podría solucionar con eso,otro dato es que pasa solo con la moto arrancada,no creo que sea desgaste de los discos ?

Si es con la moto arrancada pinta lo del bombín, pero nose, es facil de mirar, creo que solo es desmontarlo y lleva una torica igual está rota

Mirar el embrague lo dejaría pa después que es más sucio de hacer jajaj

 

Digo que pinta bombín porque el carter suele tener cierta presión en funcionamiento e igual hace que pierda por diferencia de presión 

 

Ya dirás 😉

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hace 4 horas, ionan99 dijo:

Si es con la moto arrancada pinta lo del bombín, pero nose, es facil de mirar, creo que solo es desmontarlo y lleva una torica igual está rota

Mirar el embrague lo dejaría pa después que es más sucio de hacer jajaj

 

Digo que pinta bombín porque el carter suele tener cierta presión en funcionamiento e igual hace que pierda por diferencia de presión 

 

Ya dirás 😉

Pues lo he desmontado y no he visto nada raro no ha mezclado líquido con aceite, se ve un mecanismo sencillo la pieza de los tres tornillos con una bola que empuja la barilla como no sea eso lo que falla,probaré a cambiarle todas las juntas toricas otra no queda a ver que tal,no creo que sean muelles de campana embrague o algo de eso

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Problema resuelto, cambie las toricas de la bomba de abajo y no había dios que pulgada el embrague, desmonte la bomba de arriva y hay estaba el problema tenía una torica rajada la he cambiado y todo ok

  • Mola 2
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Buenas otra vez,ahora después de cambiar las toricas el problema es alreves, con la moto para en frio tiene menos presión la maneta y en caliente coge presión y se pone más duro incluso ayer se me quedó embragada, alguien le a pasado?

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tacolillas

que raro, como no se este pasando aceite por presion no tiene sentido q se ponga dura

eso esq algo empuja mas fuerte que tu desde abajo

  • Mola 1
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hace 51 minutos, tacolillas dijo:

que raro, como no se este pasando aceite por presion no tiene sentido q se ponga dura

eso esq algo empuja mas fuerte que tu desde abajo

Yo pienso que es la torica que le he puesto al piston que en frio no retrocede probaré a poner la que tenía antes

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hace 2 horas, tacolillas dijo:

que raro, como no se este pasando aceite por presion no tiene sentido q se ponga dura

eso esq algo empuja mas fuerte que tu desde abajo

Otra cosa ,no es duro es que la maneta se va arriva embraga namas que le aprietas un poco y en frio se va a la mitad

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  • 2 weeks later...
ionan99

será la presion del motor que entra al circuito, si lo hace con la moto arrancada esta claro

Revisa que no te pase del motor al bombin 

  • Mola 1
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El 21/5/2024 at 15:59, ionan99 dijo:

será la presion del motor que entra al circuito, si lo hace con la moto arrancada esta claro

Revisa que no te pase del motor al bombin 

Hola,ya está solucionado, era tan simple como que al ponerle manetas reversibles tenía el tornillo de la maneta tensado a tope por lo que el émbolo de la bomba de arriba no deja retornar el líquido al depósito cuando la sueltas,con lo cual al calentarse el líquido por la parte de el bombim de abajo y expandirse no retornaba al depósito y de ahí la presión a sido aflojar el tornillo de la maneta con la moto en frio y pasar a tener el recorrido entero y ya no coge presion en caliente,es una tontería pero lo pongo para si le pasa a alguien más aunque creo que es lo.que tiene usar cosas que no son las originales

Editado por Catlos
  • Mola 1
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