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Que cincuentilla offroad es mas fiable??


flaco250ec

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flaco250ec

Buenas

Pues eso ,queremos comprar una 50 de marchas offroad de segunda mano para mi sobrino de 16 años con papeles por supuesto y dado que ya soy mayorcito no tengo idea muy bien de que marcas/modelos/años buscar sobre todo teniendo en cuenta la fiabilidad en general.

En wallapop hay muchas tambien con cilindros de 70/80 y no sé "cuanto se resentirá" la fiabilidad hoy dia de las motos de 50 con estas modificaciones (antaño si que cascaban bastante rapido)

Asi que acepto consejos.

Desde un principio pense en alguna yamaha dt (por eso de la calidad de fabricacion) pero he visto alguna con unas horquillas que desde fuera dan miedo😂😂 y quizas no sea lo mejor para el chaval empezar con dos palos de fregona delante.

En fin que os leo y si sabeis de alguna en buen estado a la venta...tambien se puede ver.

Mi prioridad personal seria algo muy bien cuidado y sin modificaciones  ,pero todo se puede ver.

Un saludo y gracias de antemano 

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Lo primero esta decidir que motor elegir , Derbi o Minarelli.

 

Yo soy partidario de Minarelli am6, y entre todas las marcas que montan estos motores, creo que lo mejor debe ser la HM CRE50, si no yo elegiria entre Beta, Sherco o Rieju, son bastante similares todas.

  • Gracias 1
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flaco250ec
hace 6 horas, Manzo dijo:

Lo primero esta decidir que motor elegir , Derbi o Minarelli.

 

Yo soy partidario de Minarelli am6, y entre todas las marcas que montan estos motores, creo que lo mejor debe ser la HM CRE50, si no yo elegiria entre Beta, Sherco o Rieju, son bastante similares todas.

Buenas 

Pues mira una de las que estamos barajando es un HM CRE50 ,esta un pelin lejos ,al parecer está de serie,pero si tenia entendido que era la mejor de este segmento con diferencia.

El precio es algo cara pero no es muy muy antigua y por motos de inferior calidad con mas años piden 300-400€ menos.

Otro amiguete me ha recomendado tambien como tu,primero la honda luego beta/sherco .

Tambien me ha hablado bien de aquellas gasgas ec50 de los años 2003-2006 que al parecer iban bien y venian bien tambien de suspensiones y tal (para lo que es una cincuentilla claro está) pero de estas ultimas no se ve casi ninguna.

Seguire mirando y probando alguna que me pille cerca.

La HM tengo que hablar con el dueño a ver que me cuenta para que me rente acercarme a por ella.

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Hola. Antes cascaban bastante xk se limitaban a poner cilindro carburador y escape. Hoy día la mayoría aparte de eso pone cigueñal reforzado y cojines reforzado. También depende de las manos tenga , cuidados, mantenimiento, aceite de buena calidad. Yo tengo una derbi senda y más de 10.000 km preparada y 0 problemas. Bueno el único problema es pasarle la ITV cada 2 años que tocan mucho los huevos ayi, pero se pasa. 

Hrd 

Sherco 

Hm cre

Beta rk

Bultaco lobito 

Derbi drd Racing 

 

La derbi senda normal y la Rieju rr normal, viene muy básica de parte ciclo. 

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carlos95

Para mí es mejor el AM6, es el más fiable.

Y en cuanto a marcas que lleven el AM6 yo hace 14-15 años aprox tuve la MH pro y una Beta X-Series, la Beta es mas juguetona, estrecha y ágil que la MH pro. Y el modelo x-series ya llevaba bieleta trasera, basculante de aluminio y amortiguador de gas, delante le puse la marzocchi magnum que llevaba la derbi drd.

La Beta ART es el modelo pro de extras, la HM CRE six competicion también viene equipada como ha dicho un compañero.

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hace 23 minutos, carlos95 dijo:

Para mí es mejor el AM6, es el más fiable.

Y en cuanto a marcas que lleven el AM6 yo hace 14-15 años aprox tuve la MH pro y una Beta X-Series, la Beta es mas juguetona, estrecha y ágil que la MH pro. Y el modelo x-series ya llevaba bieleta trasera, basculante de aluminio y amortiguador de gas, delante le puse la marzocchi magnum que llevaba la derbi drd.

La Beta ART es el modelo pro de extras, la HM CRE six competicion también viene equipada como ha dicho un compañero.

Eso de que el am 6 es más fiable. Yo más bien diría los dos están muy igualado el derbi y el am6 . De joven yo tenía de debí senda y mi hermano la Rieju rr am6 . Las dos motos iban muy bien y muy fiables las dos. 

Por cierto la beta art es un scooter. 

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carlos95
1 hour ago, Ouzina dijo:

Eso de que el am 6 es más fiable. Yo más bien diría los dos están muy igualado el derbi y el am6 . De joven yo tenía de debí senda y mi hermano la Rieju rr am6 . Las dos motos iban muy bien y muy fiables las dos. 

Por cierto la beta art es un scooter. 

 

Si, ambos motores están ya muy probados y testeados, como bien dices con cualquier acertarás. Lo importante es que esté de origen la moto lo máximo posible, con un escape únicamente es como mejor va y más fiabilidad te aportará.

 

La beta ART es el modelo pro de la beta 49cc de campo/enduro. El modelo que tiene Beta en scooter es ARK, solo baila la última letra jajaja 

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  • 1 month later...
flaco250ec

Bueno señores,gracias por los aportes, finalmente tras ver un HM 50 que "parecia" que estaba bien....pues ni de lejos (es lo que tiene hablar con chavalitos para que te digan el estado de la moto🤦🏻).

Por suerte en el viaje de vuelta en wallapop nos salio una beta rrt con 280 kms reales 😱.

Y doy fé que son reales,la moto en un estado espectacular.

El unico problema que de estar tanto tiempo parada el anticongelante obstruyo el circuito de refrigeracion y toco limpiarlo todo bien (nada grave la verdad)

Unas juntas para el tapon del radiador nuevas y una pequeña reparacion del radiador que tras limpiarlo bien empezo a fugar un poquito.

 

Pero la verdad es que contento y la moto va muy muy bien la verdad,al menos tiene bajos que no he visto ni de lejos en otras 50 que cogi (hace muchos años).

De estetica es bastante endurera,asi que genial,itv pasada,unos paramanos,un protector de manillar y un portamatriculas mas actual y a rular tol verano.

IMG_20240619_184106.jpg

  • Mola 1
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carlos95
hace 21 horas, flaco250ec dijo:

Bueno señores,gracias por los aportes, finalmente tras ver un HM 50 que "parecia" que estaba bien....pues ni de lejos (es lo que tiene hablar con chavalitos para que te digan el estado de la moto🤦🏻).

Por suerte en el viaje de vuelta en wallapop nos salio una beta rrt con 280 kms reales 😱.

Y doy fé que son reales,la moto en un estado espectacular.

El unico problema que de estar tanto tiempo parada el anticongelante obstruyo el circuito de refrigeracion y toco limpiarlo todo bien (nada grave la verdad)

Unas juntas para el tapon del radiador nuevas y una pequeña reparacion del radiador que tras limpiarlo bien empezo a fugar un poquito.

 

Pero la verdad es que contento y la moto va muy muy bien la verdad,al menos tiene bajos que no he visto ni de lejos en otras 50 que cogi (hace muchos años).

De estetica es bastante endurera,asi que genial,itv pasada,unos paramanos,un protector de manillar y un portamatriculas mas actual y a rular tol verano.

IMG_20240619_184106.jpg

Impoluta, se ven reales si. Yo tuve la misma pero en el modelo X-Series

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  • 1 month later...
alberto1000rr1

Yo tuve una motorhispania furia,en la que empecé a aprender y la castigué a mas no poder.solo me gripó 1vez (despues de subirla a 80cc)

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  • 2 months later...

Buenas, yo te voy a hablar desde la experiencia, tengo una Derbi Senda 50R, y la he hecho todas las perrerias y no muere, es una moto fiable que te cagas, suspensiones bastantte decentes, motor más que suficiente si se sabe llevar, con un 70 son bastante fiables si no la aprietas demasiado, preparacion perfecta fiabilidad/diversion:
Cilindro de 70

Escape 50-70 / 70-80
Carburador 24 PWK
Caja de laminas
Lo unico que debes tener en cuenta con esta moto es que no le hagas apaños muy malos, los va a aguantar pero en algun momento va a cascar.
Aqui la mia:
 

WhatsApp Image 2024-10-15 at 20.21.47.jpeg

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Arrea" tras metido en merzouga con ella jajaja

Supongo irías en remolque,no? Desde España digo.

Tuve una igual en azul en el Año 2000. Que bien me lo pasé con ella. 

Ahora está en mis manos una bultaco lobito 50 la cual estoy transformando. 

 

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