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Problemas de encendido ktm 300 tpi exc 2020

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Buenas tardes necesito ayuda con mi ktm.

resulta que he comprado una ktm exc 300 tpi del 20, 

la compré hace un mes , la moto estaba bien en principio no parecía tener ningún problema grave excepto cambio rutinario de kit de arrastre revisión de hidráulicos ( frenos y embrague) y cambio de aceite …aparte la desmonté las tapas y la quise limpiarla un poco mejor, todos los eléctricos debajo del asiento los metí en una bolsa atada con cinta y los dejé fuera del chasis colgando para poder dar con la katcher y limpiar bien todo el depósito fuera y la bobina de la bujía la tape con plástico y seguí la limpieza … una vez impoluto todo devuelvo cada elemento a su sitio y monto depósito plásticos y y asiento arranco y salgo a probarla … 300 metros. Y la moto se para … vuelvo y me percato de que la bujía no da chispa … pruebo pruebo la bobina cable y bujía todo bien Pero al enchufe no le llega corriente, miro stator a simple vista está fofo bien y al girar da voltios, el regulador también parece funcionar bien , después de leer muchos foros veo que ktm tiene las masas en un lateral y que en modelos anteriores suelen mojarse y dar problemas muy parecidos al mío lo al comprobar las masas veo que están bien, no se ve síntomas de humedad y las conexiones están sanas, los reles parece trabajar bien dan los valores esperados de todos, lo

unico que me queda que creo que me queda es la unidad EFI o ECU como también se conoce … de ahí sale. Los cables hacia la bujía y que creo que puede ser el motivo, pero no estoy seguro, hay alguien que sepa cómo analizar esta UNIDAD EFI ( ECU ) para salir de dudas, o hay alguien que haya tenido este problema con la ktm300exc 2020 ?? 
 

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Por descartar cosas fáciles: Prueba con otra bujía. Mira si la batería está en buen estado. O si un cable está mal conectado (a veces el de masa al chasis da guerra, por ejemplo). Verifica que llega bien la gasolina y que está en buen estado.

Cosas más puñeteras: Puede ser que al lavarla le haya entrado humedad en algún sitio o que al mover los cables hubiera alguno medio roto internamente que se ha terminado de romper. 

Siento no poder darte soluciones más concretas. Para estos casos, nada mejor que un buen mecánico.

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  • 6 months later...
sergioemt

Hola Baz,

pudiste solucionar el tema? estoy en la misma situación que la tuya, tengo alternador, fusibles, masas etc todo revisado y no me llega voltaje a la bobina de encendido, que esta conectada directamente a la centralita ECU. 

Gracias

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ffernandez333

No se trata de buscar por la moto si un cable está roto o no, si no ir analizando con un polimetro el esquema eléctrico que permite que llegue corriente a la bujía. Normalmente algún cable que llega a algún relé no está haciendo su trabajo y es por ahí donde debes buscar, repasando los diferentes componentes que intervienen.

  • Mola 1
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Hay un tema reciente (TPI sin chispa o algo así..) habla con el creador que tiene un problema similar, con respuestas sobre que comprobar

 

Échale un ojo y si solucionáis escribirlo para otros con el mismo problema

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