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Matricular como vehiculo historico

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prohaster1one

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prohaster1one

Hola muy buenas a todos, hace poco me compre una rm250 del 1996-1999 y me encanta y la cosa es que me gustaría meterle pasta y mejorarla, y he pensado en matricularla como todos los conductores de motos ilegales, que vamos cagados buscando a los gorras jajaj. Viendo un poco he visto la posibilidad de matricularla como vehículo histórico ya que tiene mas de 25 años pero no se si se podría al no haber kits de homologación de ese modelo y que papeles necesito. 

También con el tema de lo que necesito (retrovisores, luces, etc...) siempre he pensado porque no simplemente comprar productos ya homologados y presentarte así a la itv.

Si alguien sabe algo se agradecería la ayuda, gracias compañeros.

  • Confundido 1
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Uly35

Hola, si estamos hablando de una moto de cross, el modelo de enduro era la rmx, y previamente no ha estado matriculada, me dá que como historico tampoco vas a poder...

 

Esa moto aparte de ponerle un kit homologado para itv, la moto debe de tener homologación para circular, había algunos modelos de cross que la tenían, en tu caso ni idea... lo suyo es que contactaras con suzuki y preguntaras.

 

Se puede homologar vehículos pero te sale mas a cuenta tirar la moto al desguace y comprar una matriculada.

 

Salu2 y suerte.

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pableras66975
hace 18 horas, prohaster1one dijo:

Hola muy buenas a todos, hace poco me compre una rm250 del 1996-1999 y me encanta y la cosa es que me gustaría meterle pasta y mejorarla, y he pensado en matricularla como todos los conductores de motos ilegales, que vamos cagados buscando a los gorras jajaj. Viendo un poco he visto la posibilidad de matricularla como vehículo histórico ya que tiene mas de 25 años pero no se si se podría al no haber kits de homologación de ese modelo y que papeles necesito. 

También con el tema de lo que necesito (retrovisores, luces, etc...) siempre he pensado porque no simplemente comprar productos ya homologados y presentarte así a la itv.

Si alguien sabe algo se agradecería la ayuda, gracias compañeros.

En qué momento se te pasa por la cabeza poder matricular un vehículo no matrículable con carácter retroactivo para que te den la placa de histórico???????

  • Mola 2
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prohaster1one
hace 16 horas, pableras66975 dijo:

En qué momento se te pasa por la cabeza poder matricular un vehículo no matrículable con carácter retroactivo para que te den la placa de histórico???????

Pues de un pavo que hablaba de esto mismo en este mismo foro pero no daba detalles.

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David490

Yo te recomendaría que preguntases directamente a una empresa de homologación de vehículos clásicos. Y en comunidades diferentes, que lo de catalogación de históricos varía de una comunidad a otra....

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MXpasion

Hay que diferenciar un vehículo que se homologó en su día, ficha técnica...a un vehículo de competición que no a sido creado para poder circular...ya te digo que a dia de hoy ni histórico ni de ninguna de las maneras...

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enduro_cross

Podrías con homologación individual, pero tendrías que pasar la Euro5 con una moto del 96, lo que implica gastar más de lo que valen 5 susukis de esas y sin tener asegurado que lo consigas.

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David490
hace 59 minutos, MXpasion dijo:

Hay que diferenciar un vehículo que se homologó en su día, ficha técnica...a un vehículo de competición que no a sido creado para poder circular...ya te digo que a dia de hoy ni histórico ni de ninguna de las maneras...

Probablemente no se pueda... pero en su día se matricularon motos de cross porque se podía poner kit de luces, bocina etc y pasaban una homologación.

 Las más habituales fueron las CR, pero también hubo KX y RM.

 En breve se va a aprobar un nuevo reglamento de históricos (lleva ya tiempo en proceso, pero los adelantos electorales y otras historias lo han demorado) en el que parece que se va a abrir la posibilidad de homologar réplicas de vehículos de carreras...

 Sería interesante que alguien que tuviera una homologada en su día te hiciera una copia de su documentación y homologación, para mostrársela a un laboratorio y consultar la posibilidad.

 Probablemente no se pueda, pero por intentarlo no pierdes nada. Eso sí, el proceso de catalogación de históricos ronda los 1000€

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Uly35

Si la moto tiene homologación para poderla matricular se pide una ficha reducida a la casa, en este caso suzuki y el trámite es como el de cualquier repuesto, te cobraran por ello claro eso en el caso de que ese modelo estuviese homologado...

 

Necesariamente necesitarias también la factura de compra de esa moto, factura no sirve otro documento...

 

Lo del Euro5 es una interpretación de la itv donde vayas, unas interpretan como 1a matriculación de un vehiculo y otras la homologación con la que viene esa motocicleta... lo digo por experiencia.

 

Sinceramente aunque se pueda matricular solo por el jaleo burocratico no te merece la pena, cuanto ni menos que aparte del papeleo te vas a dejar mas que vale la moto.

 

Tu mismo, suerte.

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enduro_cross
hace 53 minutos, Uly35 dijo:

Si la moto tiene homologación para poderla matricular se pide una ficha reducida a la casa, en este caso suzuki y el trámite es como el de cualquier repuesto, te cobraran por ello claro eso en el caso de que ese modelo estuviese homologado...

 

Necesariamente necesitarias también la factura de compra de esa moto, factura no sirve otro documento...

 

Lo del Euro5 es una interpretación de la itv donde vayas, unas interpretan como 1a matriculación de un vehiculo y otras la homologación con la que viene esa motocicleta... lo digo por experiencia.

 

Eso era hace años. Actualmente una moto que tenga ficha técnica (con homologación anterior a euro5) que no fue matriculada en su día, para matricular ahora necesita pasar Euro5.

 

Y no es el caso, ya que hablamos de modelo de cross.

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Uly35

No te digo que no pero yo si estuviese en esa tesitura y sabiendo el criterio (tan unificado) de las itveses, preguntaría.

 

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David490

Un detalle más:

 Prohaster1one pregunta por matricular como histórico, no como matriculación ordinaria que eso no lo llevan las ITV, pero tiene que esperar a que el vehículo tenga 30 años para poder hacerlo.

 Yo tengo una Maico 490 pendiente de restaurar y matricular como histórica, y nunca estuvo matriculada. La ventaja es que es modelo de enduro y es perfectamente posible.

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tacolillas

https://www.dgt.es/nuestros-servicios/tu-vehiculo/vehiculos-historicos/como-hago-mi-vehiculo-historico/

 

cabe recordar que el estado puede disponer del vehiculo para exposiciones o eventos.

esa es una de las pegas de matricular hisotrico y las ventajas que te va a dar seran infimas.

a favor:

basicamente te saltas los protocolos de contaminacion

el impuesto de circulacion (por lo menos mi ayuntamiento)

en contra:

el seguro es mas dificil de sacar o tienes menos alternativas.

ademas que los seguros dependiendo del vehiculo se puede limitar el km anual, yo lo mire para mi santana y tenia como 5000km de maximo segun los de mutua madrileña.

tiene que estar de serie, suspensiones, chasis, motor y el resto de modificaciones deben respetar la estetica original.

 

yo creo que por dos duros no mereze la pena.

 

yo lo primero la matriculaba normal y si lo consigues ya pensaba en el historico 

 

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El 2/6/2024 at 23:43, prohaster1one dijo:

Hola muy buenas a todos, hace poco me compre una rm250 del 1996-1999 y me encanta y la cosa es que me gustaría meterle pasta y mejorarla, y he pensado en matricularla como todos los conductores de motos ilegales, que vamos cagados buscando a los gorras jajaj. Viendo un poco he visto la posibilidad de matricularla como vehículo histórico ya que tiene mas de 25 años pero no se si se podría al no haber kits de homologación de ese modelo y que papeles necesito. 

También con el tema de lo que necesito (retrovisores, luces, etc...) siempre he pensado porque no simplemente comprar productos ya homologados y presentarte así a la itv.

Si alguien sabe algo se agradecería la ayuda, gracias compañeros.

Échale un vistazo https://www.khyks.com/content/13-homologation esta en Francia supuestamente te homologan cualquier cosa no se como lo hacen a mi entender las normativa Euro en este caso la  Euro5 se aplica a nivel Europeo... contacta con ellos y que te informen y de paso nos dices que te responden, en principio la moto pasaría a tener documentación francesa lo cual al traerla tendrías que rematricular...

Editado por Balínn
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