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Buenas a todos! Llevo unas semanas viendo el foro, sacando informacion por que me a picado el volver
a las 2 ruedas, siempre e andado con las 2T hasta que pasé a los coches y quedaron apartadas. Estoy en la busqueda de un hierro metido en años, me gusta la vieja escuela seria para rutas y pistas disfrutar de los paisajes y la vez por que no meterme en fregaos. Busco una TTR 600 a patada.. No e probado nada parecido nunca no se que tal irá. A ver si sale alguna candidata soy del sur de Extremadura.

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Edu55
El 4/6/2024 at 14:01, Balínn dijo:

Buenas a todos! Llevo unas semanas viendo el foro, sacando informacion por que me a picado el volver
a las 2 ruedas, siempre e andado con las 2T hasta que pasé a los coches y quedaron apartadas. Estoy en la busqueda de un hierro metido en años, me gusta la vieja escuela seria para rutas y pistas disfrutar de los paisajes y la vez por que no meterme en fregaos. Busco una TTR 600 a patada.. No e probado nada parecido nunca no se que tal irá. A ver si sale alguna candidata soy del sur de Extremadura.

Bienvenido al foro, no se hablarte de esa moto pero tuve una XT600 tambien de arranque a patada, eran motos junto con la XR600 con muy mala fama del arranque pero la mía al menos estando bien a punto, con el descopmpresor bien ajustado y buscando bien el pumto maximo de compresión, todo eso junto con la forma de dar la patada, no con la pierna sino con todo el peso del cuerpo a la vez que dabas la patada, arrancaba sienpre al primer o segundo intento, la XT (no se la TT pero supongo que parecido) era un autentico tractor con buenas suspensiones, de echo mas de una vez me metí en un circuito de cross con ella siguiendo el rirmo  e incluso enseñando rueda a algún crosero (evidentemente bastante mas paquete que yo). Una moto bastante fiable con sus límites en carretera

- prección del aire, a 130 o mas mantenidos te cansaba por el empuje del aire al no tener cupula

-por la forma del asiento muy cuadrado en sus cantos cuando llevabas muchos km por carretera te empezaba a molestar en la zona de los abductores (para quien no lo sepa, parte alta interna del muslo).

En campo, como te mueves mucho en la moto y evidentemente no circulas a 120,  ningún problema, es una moto que mas de una vez me he planteado volver a comprar, pero me echa un poco para a trás el tema de que ocurra una avería para la que no consiga encontrar repuesto, no se si se podrá encontrar cualquier cosa o pueda haber cosas que ya no encuentres y te dejen la moto paraqda... moto con mucho par por cierto es la única moto en la que hioce un caballito a propósito empezando en  primera y acabando en cuarta ...

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hace 4 horas, Edu55 dijo:

Bienvenido al foro, no se hablarte de esa moto pero tuve una XT600 tambien de arranque a patada, eran motos junto con la XR600 con muy mala fama del arranque pero la mía al menos estando bien a punto, con el descopmpresor bien ajustado y buscando bien el pumto maximo de compresión, todo eso junto con la forma de dar la patada, no con la pierna sino con todo el peso del cuerpo a la vez que dabas la patada, arrancaba sienpre al primer o segundo intento, la XT (no se la TT pero supongo que parecido) era un autentico tractor con buenas suspensiones, de echo mas de una vez me metí en un circuito de cross con ella siguiendo el rirmo  e incluso enseñando rueda a algún crosero (evidentemente bastante mas paquete que yo). Una moto bastante fiable con sus límites en carretera

- prección del aire, a 130 o mas mantenidos te cansaba por el empuje del aire al no tener cupula

-por la forma del asiento muy cuadrado en sus cantos cuando llevabas muchos km por carretera te empezaba a molestar en la zona de los abductores (para quien no lo sepa, parte alta interna del muslo).

En campo, como te mueves mucho en la moto y evidentemente no circulas a 120,  ningún problema, es una moto que mas de una vez me he planteado volver a comprar, pero me echa un poco para a trás el tema de que ocurra una avería para la que no consiga encontrar repuesto, no se si se podrá encontrar cualquier cosa o pueda haber cosas que ya no encuentres y te dejen la moto paraqda... moto con mucho par por cierto es la única moto en la que hioce un caballito a propósito empezando en  primera y acabando en cuarta ...

Por la información que e podido llegar recabar, la parte baja (bloque) del motor es idéntico a una XT600,  las diferencias de uno a otro vienen a ser CDI culata y relación de marchas, quizás alguna cosa mas lo desconozco que me corrijan si me equivoco. Sobre el arranque a patada bueno.. le quitas peso siempre viene bien y uno tiene edad para darle a la manivela sin problemas también están mas estigmatizadas por eso de que son duras.. para arrancar. El tema stock con el recambio me quedas en dudas.. aver si nos sacan de dudas. Cualquier opinión o aportación al tema bienvenido sea

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hace 16 horas, Balínn dijo:

Por la información que e podido llegar recabar, la parte baja (bloque) del motor es idéntico a una XT600,  las diferencias de uno a otro vienen a ser CDI culata y relación de marchas, quizás alguna cosa mas lo desconozco que me corrijan si me equivoco. Sobre el arranque a patada bueno.. le quitas peso siempre viene bien y uno tiene edad para darle a la manivela sin problemas también están mas estigmatizadas por eso de que son duras.. para arrancar. El tema stock con el recambio me quedas en dudas.. aver si nos sacan de dudas. Cualquier opinión o aportación al tema bienvenido sea

Tema de recambios no tendrás problemas en cuanto a motor, de carrocería es otro cantar bastante diferente.

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hace 7 horas, Apata dijo:

Tema de recambios no tendrás problemas en cuanto a motor, de carrocería es otro cantar bastante diferente.

Por esa parte good, en cuanto a los plásticos creo a ver leído que sigue habiendo existencia originales o es una fumada mía, creo que no hay aftermarket si es así cabe la posibilidad de acoplarle de otro modelo en concreto? Es un poco liada cualquier caída partes plástico y no tener la posibilidad de poner nada seria un fail de co----es.

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Edu55
El 5/6/2024 at 19:19, Balínn dijo:

Por la información que e podido llegar recabar, la parte baja (bloque) del motor es idéntico a una XT600,  las diferencias de uno a otro vienen a ser CDI culata y relación de marchas, quizás alguna cosa mas lo desconozco que me corrijan si me equivoco. Sobre el arranque a patada bueno.. le quitas peso siempre viene bien y uno tiene edad para darle a la manivela sin problemas también están mas estigmatizadas por eso de que son duras.. para arrancar. El tema stock con el recambio me quedas en dudas.. aver si nos sacan de dudas. Cualquier opinión o aportación al tema bienvenido sea

Sobre el arranque ya te dije, estando la moto bien puesta a punto  y dando bien la patada, sin problemas para arrancar, diferencias?, al margen de las que dices supongo que el reglaje de suspensiones sería distinto, pero eso lo ignoro

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hace 14 horas, Balínn dijo:

Por esa parte good, en cuanto a los plásticos creo a ver leído que sigue habiendo existencia originales o es una fumada mía, creo que no hay aftermarket si es así cabe la posibilidad de acoplarle de otro modelo en concreto? Es un poco liada cualquier caída partes plástico y no tener la posibilidad de poner nada seria un fail de co----es.

Tema de carrocería en origen te vas ha encontrar que muchas referencias están descatalogadas y las que queden suelen tener precios de Museo. Es el problema de las veteranas, le pasa a la gran mayoría. La única diferencia es el volumen de unidades vendidas que de algunas es más fácil que de otras. Compatibilidad 0, la TTR como la mayoría de motos es muy suya si no fijate en la parte trasera el conjunto aletin/guardabarro.... tiene que ser el suyo si o si (a no ser que te lies a modificar subchasis etc)

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hace 20 horas, Edu55 dijo:

Sobre el arranque ya te dije, estando la moto bien puesta a punto  y dando bien la patada, sin problemas para arrancar, diferencias?, al margen de las que dices supongo que el reglaje de suspensiones sería distinto, pero eso lo ignoro

El arranque a patada no me preocupa, como bien dices con una puesta a punto no debe de aver mucha complicación para hacerle arrancar. Me preocupa mas el estado en el que se encuentre la candidata tengo claro que son hierros con años encima y habrá que meterle dinero si o si.

hace 9 horas, Apata dijo:

Tema de carrocería en origen te vas ha encontrar que muchas referencias están descatalogadas y las que queden suelen tener precios de Museo. Es el problema de las veteranas, le pasa a la gran mayoría. La única diferencia es el volumen de unidades vendidas que de algunas es más fácil que de otras. Compatibilidad 0, la TTR como la mayoría de motos es muy suya si no fijate en la parte trasera el conjunto aletin/guardabarro.... tiene que ser el suyo si o si (a no ser que te lies a modificar subchasis etc)

Está claro son muchas primaveras y la falta de piezas descatalogadas hay que contar con ello siempre se pueden ir sustituyendo por otras o acoplar, lo mas jodido el tema plasticos no lleva mucho pero la parte trasera es lo mas critico se podrá hacer algo llegado el dia seguro, con la parte delantera no hay problema aúnque como mejor está es con sus plasticos originales no quepa duda,  me queda encontrar la candidata o que ella me encuentre a mí 

Editado por Balínn
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