Saltar a contenido

KTM INTERRUMPE LA PRODUCCION DE ENDURO 2T HOMOLOGADAS EN 2026 (EDITADO)

Puntuar este tema:


Recommended Posts

enduro_cross
hace 15 horas, emoticono dijo:

 

Ciertos pilotos están presionando para montar una cuatro tiempos en las extremas porque lo prefieren. Podría haber un cambio muy pronto"

 

Debe ser un error de traducción😂

 

Todos esos que dicen que las 4t no valen para extremas en unos años todos tendrán una porque será lo más. Ya está la maquinaria del marketing trabajando en ello.

 

hace 3 horas, Uly35 dijo:

Pues si el 2t al fin muere, llevamos vaticinando desde que honda dejó el 2t por ayá por el 2006, y aunque algunos se sigan empeñando en homologar nuevos modelos 2t, quién sabe qué les mueve, quizá sea porque aun hay gente que lo prefiere...

 

Aunque haya quién lo celebre, será una pena, el fin de un ciclo que a mí me pilla ya en edad de jubilación pero que generaciones venideras no podrán disfrutar.

 

Sigo pensando que en el 2t todavía no está todo invetado, y que si se ponen en serio con ello se podrían seguir desarrollando motores, mas eficientes y con menos emisiones... otra cosa es que quieran o consideren sea rentable.

 

Tranquilo, queda 2t para rato. El día que dejen de fabricar YZ 2t y TM 2t me compraré mi primera KTM jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 287
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    49

  • emoticono

    28

  • xRos

    27

  • enduro_cross

    23

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Otra víctima más de la religión ecolojeta 2030, con la excusa de salvar a las ballenas. Y los europeos seguimos votando mayoritariamente a los mismos que vuelan en jets privados y helicópteros pa

Con la agenda 2030 EU lo que busca es que seamos tan pobres y rodeados de tanta prohibición que no puedas salir ni de casa excepto para trabajar.     

Nunca lo entenderás, Lleva la humanidad usando depósitos para líquidos desde antes que Jesucristo y llega ahora KTM con el apartado más grande en el sector en i+d que encarece sus productos en 50

Posted Images

Habria que ver lo que le cuesta a KTM trampear las homologaciones Euro para poder homologarlas, lo mismo se han cansado y han tirado la toalla. 

Lo que dudo es que abandonen las MX 2T por que a esas no les afecta la E5.

 

Puede que sea cierto y hayan decidido que les resulta mas rentable volcar los esfuerzos en otras variantes para rebajar los casi 2 millones de deuda que arrastran.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
emoticono

 

2 millones???????

 

De donde has sacado eso ????

 

Todo el mundo dice que mas bien son mas de 1.400 millones....

 

El año pasado vendieron 200.000 motos ......si ganaran limpios 1000€ por moto......tendrian que vender 1.400.000 motos para saldar su deuda ( eso sin contar intereses,amortizaciones y mil cosas mas....)......con lo que sinceramente.......lo veo muyyyyy crudo para la marca.....

 

Ahora recuerdo frases que se dijeron en este foro como....

 

"Que pasara con los repuestos de husvarna si cierran"

 

"Quien va a comprar una gas gas si te puedes encontrar sin repuestos dentro de unos años.."

 

"Son motos si evolucionar por que no tienen recursos para hacerlo"...

 

"El peso muerto es lo mejor"....( esta no tiene nada que ver....pero viendo la cantidad de culturistas que estan palmando no se por que me a venido a la  cabeza....)

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se puede enterrar el cuerpo sin tener firmada la defunción emoti, que te noto ansioso...

 

Lo que sea, será y las frases que se dijeron en su día en el funeral de otros pues también serán de aplicación para estos...

 

Queda feo celebrar la pérdida... mejor dar las condolencias.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
emoticono

 

No es ansioso.....de hecho es una putada.....

 

Desaparecerian cuatro marcas de motos de golpe....menos competencia....precios mas altos....

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
javier opc

Si salió pero entonces solo tenía motos Cross enduro y solo la marca KTM que hoy es la matriz y la dueña de otras tantas.... 

Recordemos que yendo la cosa bien se cargaron a husaberg que en mi opinión era muy buena marca con buen nicho de mercado mítica y con buena tecnología.

Solo por no opacar a KTM la matriz y Husqvarna que les interesaba más que brillará está última que husaberg.

 

Hoy hacen motos de carretera, trail, enduro, Cross , urbanas , trial tienen 3 marcas en el off road y mv augusta en carretera.

Han abarcado mucho y eso es bueno y malo a la vez . 

La industria automotriz/ motocicletas en europa está muy tocada con el asunto de las normas euro, contaminación, homologaciones , la economía del europeo en general se gane más en unos países ( Austria, Alemania, Francia) y menos como España, Portugal, Grecia.

Está muy esquilmada también.

Mirad cómo ejemplo claro vw , Ford .

 

Vw dueña de casi la mitad de marcas o sub marcas del mundo de automoción y por dormirse en lo laureles, por decisiones malas que en su día parecían buenas como fabricar en china modelos suyos exclusivamente en ese país por no pagar aranceles.

Desarrollar software malo , caro y tardar mucho tiempo....

 

Las marcas de la industria auxiliar igual, recaro cierra la parte de asientos en Alemania, bbs quiebra , delphi reduce , continental abandona la fabricación de industria auxiliar y solo va a fabricar neumáticos exclusivamente como antaño.

 

Que han hecho cosas bien si...muchas otras mal sobretodo para el usuario final también!!!! 

 

Pero que pintan bastos y los cimientos de la industria automotriz y motociclista de europa y a nivel casi mundial está tocada y se han removido para mal .

 

Por culpa de todo un poco, gobiernos y diputados idiotas, mala organización, gestión, tema contaminación/ agenda verde , falta infraestructuras  los fabricantes también se han dormido 😴 o han puesto las pilas cuando no les quedaba otra .

Y wonderleyen no a ayudado mucho...

 

Que saldrá puede / casi seguramente pero que se llevarán puestos de trabajo, marcas , modelos y motorizaciónes eso no lo dudo.

 

No diré sitio , pero en vacaciones fui a una tienda que compró mucho online , está vez fui en persona.

Era distribuidor de Husqvarna y beta y gas gas .

Sorpresa 🫢 🫢 fue ver qué solo tenía toda la gama beta al completo y nada de modelos my 24 con super oferta.

No pregunté ,quizás lo haga pero mi impresión fue: si dejan de fabricar 2t enduro homologado y el 85% de lo que vendo de esa marca es 2t y me piden vender un mínimo de X unds al año y veo que no voy a poder y venda o no yo pago las motos a KTM / Husqvarna si o si.

Pues dejo la concesión de esa marca y sigo con otra que si tiene lo que me demandan y se que voy a vender aunque me deje % - de ganancia .

Y así va a pasar del 25 en adelante..... En las pequeñas concesiones / medianas .

Las que vendan trail , carretera, 4t enduro esas pueden capear.... El resto buscará otras marcas y opciones. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, emoticono dijo:

 

2 millones???????

 

De donde has sacado eso ????

 

Todo el mundo dice que mas bien son mas de 1.400 millones....

 

El año pasado vendieron 200.000 motos ......si ganaran limpios 1000€ por moto......tendrian que vender 1.400.000 motos para saldar su deuda ( eso sin contar intereses,amortizaciones y mil cosas mas....)......con lo que sinceramente.......lo veo muyyyyy crudo para la marca.....

 

Ahora recuerdo frases que se dijeron en este foro como....

 

"Que pasara con los repuestos de husvarna si cierran"

 

"Quien va a comprar una gas gas si te puedes encontrar sin repuestos dentro de unos años.."

 

"Son motos si evolucionar por que no tienen recursos para hacerlo"...

 

"El peso muerto es lo mejor"....( esta no tiene nada que ver....pero viendo la cantidad de culturistas que estan palmando no se por que me a venido a la  cabeza....)

 

 

No he dicho " casi 2 millones", he dicho "CASI" y 1.469millones, pero es que no solo eso, ademas afronta unas pérdidas de 2,5 millones... (que no tienen por que ser deudas sino simplemente pérdidas de ingresos.

 

KTM se encuentra en una situación financiera alarmante, habiendo sufrido una pérdida masiva de 2.5 mil millones de euros. Esta crisis sin precedentes plantea serias preguntas sobre el futuro de la empresa austriaca, propiedad del grupo Pierer Mobility

 

Ante este escenario preocupante, KTM ha emprendido un proceso de reestructuración integral con el objetivo de reducir costos y optimizar sus operaciones. Entre las medidas más drásticas se encuentran una reducción significativa en la producción de motocicletas, recortes en las inversiones en competiciones de motocicletas y la posible eliminación de la marca GasGas de su cartera, así como la hipotética discontinuación de la marca Husqvarna.

 

Esto es un extracto de : https://motorcyclesports.net/es/ktm-enfrenta-una-seria-crisis-financiera-y-reestructuracion-gasgas-y-husqvarna-podrian-estar-en-peligro/

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso que se sepa del grupo KTM, a saber como están el resto de las marcas de off road, aunque al tener menos gastos (DAKAR; Marqueting, ,Equipos oficiales, MotoGP, pues evidentemente aunque vendan mucho menos tienen muchisimos menos gastos y puede ser (lo ignoro) que se hayan visto menos afectadas que el grupo KTM, por que el bajón de ventas real de motocicletas de OFF ( las de carretera también a excepción del os scutres), ha sido importante

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Carlos.Esp.Te250

Que ansiosos estais conque cierre ktm que pena la mentalidad española. Dudo que veamos KTM bajar la persiana, sabéis lo que cuesta hundir una empresa de este calibre?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 minutos, Carlos.Esp.Te250 dijo:

Que ansiosos estais conque cierre ktm que pena la mentalidad española. Dudo que veamos KTM bajar la persiana, sabéis lo que cuesta hundir una empresa de este calibre?

Totalmente de acuerdo contigo... KTM es la número 1 en off-road le pese a quién le pese y lo seguirá siendo.

Yo acabo de comprar una 300exc six days España y todas esas noticias es que me resbalan...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
enduro_cross
hace 24 minutos, LuisFe dijo:

KTM es la número 1 en off-road le pese a quién le pese y lo seguirá siendo.

 

Permíteme dudarlo, tienes datos que demuestren esa afirmación?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Noguerol

Según pude leer, una de las causas de la reducción drástica de fabricación de motocicletas era no sobrecargar-someter a los concesionarios, ya digo, una de las causas. 

 

Recordar los modelos TPI 2023, se vendieron a pérdidas ! 

 

Leo la prensa digital y es generalizado la bajada de ventas de motos, pero en toda Europa, sector del automóvil igual o peor. Estos del parlamento europeo van a llevar a Europa a la ruina ! 

 

Algunos opinan que no es por las políticas de la 2030 pacto verde, yo digo que si, que entre el pacto verde y las prohibiciones de la libre circulación van dejando su huella, cada vez se monta menos en moto

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...