Saltar a contenido

KTM INTERRUMPE LA PRODUCCION DE ENDURO 2T HOMOLOGADAS EN 2026 (EDITADO)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 287
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Noguerol

49

• emoticono

28

• xRos

27

• enduro_cross

23

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Otra víctima más de la religión ecolojeta 2030, con la excusa de salvar a las ballenas. Y los europeos seguimos votando mayoritariamente a los mismos que vuelan en jets privados y helicópteros pa

Con la agenda 2030 EU lo que busca es que seamos tan pobres y rodeados de tanta prohibición que no puedas salir ni de casa excepto para trabajar.     

Nunca lo entenderás, Lleva la humanidad usando depósitos para líquidos desde antes que Jesucristo y llega ahora KTM con el apartado más grande en el sector en i+d que encarece sus productos en 50

Posted Images

enduro_cross
hace 19 horas, moto_puig dijo:

Ya son como 3 concesionarios los que me han dicho, que desde ktm les han dicho que las 2025, serán las últimas.

Veremos si cambia las cosas

El mercado de segunda mano, va ir muy a la alza en el 2t

hace 12 horas, moto_puig dijo:

Yo hace más de un mes que me lo comentó el del conce, que todas que les llegarán matriculadas, que serían las últimas 2t, por eso me decidí a comprar la TBI de este año, primero porque conseguí un buen precio y segundo porque si van ha ser las últimas 2t, y están matriculadas todas del comce, se van a bajar poco los pantalones con los precios, al menos, en 2t. Ktm prefieres dejar de vender 10-15mil motos y no pagar multa. Porque lo que no quiere es dieselgate, Audi tenía pasará y lo puso hacer.

Veremos las demás marcas que hacen, Rieju ya está probando la inyección 

La 2t en segunda mano, se van a disparar.

Que pesao con el del concesionario me dijo y con las 2t de segunda mano, lo que haces para vender tu zarrio.

Un poco de criterio y sentido común, el tendero lo que quiere es vender y este bulo le es favorable.

Esto ya pasó en 2020, conozco varios que compraron y matricularon en diciembre de 2020 2t carburadas porque con la entrada de la Euro5 en 2021 ya no se podían matricular y aquí estamos en 2024 con 2t carburadas pasando Euro5 las cuales podrán seguir matriculándose hasta el 1 de enero de 2027.

• Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
enduro_cross
hace 13 horas, xRos dijo:

Y esto de donde sale? Fuente?

Del bar

hace 12 horas, pableras66975 dijo:

Y digo yo…si esto es así que el 25 dejan de producir todos los pilotos oficiales deberían de dejar de correr con 2t?

No veo un 4t haciendo extremas a no ser que hagan algo con la refrigeración 

hace 2 horas, Noguerol dijo:

Si no van a fabricar mas 2t, a las 4T las tendrán que afinar mucho para que sean competitivas en esto del duro-enduro, una 2t es mucho más llevadera en zonas de extremas que un 4t.

Los nuevos en esto del enduro no saben que Jarvis ganó Romaniacs en 2008 con una Sherco 300 4t y Andreas Lettenbichler en 2009 con una Bmw G 450X

Fuente fiable donde ponga que dejan de fabricar 2t?

P.D.: El tendero y prensa no son fuentes fiables.

Y para la mayoría de pruebas del campeonato ese de Ktm no se necesitan motos homologadas/matriculadas.

• Like 3
Enlace al post
cebedal

Yo sigo diciendo lo mismo,  me parece que la noticia es para sacar el stock que parece tienen atragantado por los almacenes... 

• Mola 5
Enlace al post
Noguerol
hace 6 horas, pableras66975 dijo:

También influye lo lento que vayas, quiero decir cuando me he hizo eso fue el año pasado en junio, en una subida de una 1h de esas de primera 

En Junio ya hace calor, hoy tenemos por la zona 25 grados, y esto es mucho.

Enlace al post
emoticono

Mucho ?????

Un día aquí salí a 40 grados....podría haber hervido un kilo gambas con lo que salió de la purga del radiador..

Y creo que sude como un 50/ de mi peso....

Enlace al post
javier opc

Vamos a ver.... Yo cuando fui a comprar mi actual moto iba a por Husqvarna o a muy muy malas una gas gas. Cuando me dieron presupuesto total sin extras y con descuento aplicado y me enteré de lo del fallo de la bomba de gasolina volví a hacer cábalas . Porque ya sabemos todos muy bien como las gastan en el grupo, volví a hacer cuentas y por algo menos saque la rieju. Más viejo el motor , el chasis si... Pero mejor equipada en todo y aún incluyendo los extras unos miles menos aún . 

Cuando cancele la operación de la husky y en el mismo concesionario pedí la rieju: palabras textuales del vendedor... Ahhh esa??? Y porque? Cuando le dije lo de la bomba me lo reconoció con mala gana pero lo hizo y cuando le dije por X miles menos tengo : kyb, Excel , Michelin , nissin , magura y configuración a mí gusto. Callo y asintió .

Ahora 4 meses después sacan de nuevo : las 125cc, brembo de nuevo a Husqvarna y algún cambio más ... Porque? Porque aunque tengan el monopolio no venden sus concesionarios lo que Grupo pierer les obliga o les dice que han de vender la Husqvarna que vi nueva sigue en el concesionario y lógicamente con unos miles menos de precio.

Sherco saca sus my 25 con carburador, beta ídem , algún medio austríaco o germano se hace eco de esta noticia? 

El moto verde? 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Nada para mí es una artimaña alarmista y estudiada para poder sacar a la venta el stock de modelos 24 que se acumulan en los concesionarios y almacenes.

Agitar el avispero, crear polémica y sacar provecho de ello , táctica muy rastrera y quizás poco ética,pero táctica de ventas al fin y al cabo.

Los concesionarios el que de verdad mueva o haya movido motos y ventas también le debe de trasladar " quejas " al grupo y una cosa es un concesionario/ tienda de un pueblo pequeño o mediano que ese como aquel si quieres vale sino dejamos de trabajar contigo o tú con nosotros y otra es un gran concesionario que vende a toda España, y de esos hay algunos y seguro que alguno a pasado parte a donde haya sido.

Sino de que ??? 

Qué pintan bastos para el 2t desde que tenía 12 años que empezó mi afición al offroad y compraba y leía prensa : solo moto , moto verde , motociclismo ya en esos años 2003, 2004 estaba la " profecía" en boca de medios , aficionados y expertos del sector.... 20 años después , sigue el 2t pese que los japoneses si se subieron al carro , quizás porque les interesaba más el 4t les salía más rentable o fueron más listos y dijeron ahí os quedáis.... 

Rieju presenta nuevo modelo o renovación supuestamente con inyección, fantic hace nada a desarrollado y vende su 300 2t con inyección a caballo del grupo si... Pero renovarse / adaptarse o morir y ahora estos con el cuento de que viene el lobo?🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Que llegará el día ese , si!!!! Cada vez estoy más convencido y ese día seguramente pese a que haya alguna moratoria más , alguna " trampa" o cambien de opinión políticos y lobby,s .

Pero estos que quieren hacernos creer? Que han sido los inventores y descubridores de la inyección en 2t y también los últimos en producir una moto 2t con esa tecnología? 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Pues que sigan así.... Cada año a mí opinión se cubren de gloria . 

• Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Noguerol

El tema está si KTM este año será el último en fabricar motos de enduro 2t. 

Seguro que dentro de 1 año, saldremos de dudas. 

Que lo mismo, KTM en 2025, sigue fabricando las 2t, pero no para el mercado Europeo, y si para el resto del mundo.

No se que requisitos pide cada país para matricular una moto. 

Enlace al post
javier opc

Yo es que aunque sea cierto.... Y ya no vayan a hacer o vender modelos de enduro 2t homologados y matriculados en europa, obviamente si podrán seguir vendiendo para circuito o xc en carreras y circuito " cerrado" .

Pero o todos o ninguno!!!! Sherco carburador MY 25 pese que llevan años con el cuento de que tienen un modelo de inyección ya muy desarrollado y avanzado pero que no lo sacarán hasta que sea 100% fiable y por cojones los obliguen las normativas y las homologaciones, beta ídem, fantic aún con inyección o también carburador ídem , y solo se hace eco de ello grupo KTM? 

Que pasa ? No les afecta a las demás marcas? 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 No venden lo que quieren ni abaratando costes en materiales: frenos bratek, suspensiones propias, fabricando motores en india o china , y subiendo precios de 500€ en 500€ a cada modelo y año. 

Yo en duda no es que lo ponga, porque ese día llegará y cabe la posibilidad que se hayan hartado y no les sea rentable el mercado europeo. Con tantas historias, leyes , normas euro y ecogilipolleces varias , pero y al resto de marcas?  

Igual es una estrategia para vender el stock restante del 24 y de paso poner los huevos sobre la mesa a la Úrsula y cia y decirles señores X personas a la calle por falta de trabajo al no hacer los demás modelos los modelos 2t . A saber..... Puede ser todas a la vez , o ninguno y de momento los únicos que no oficialmente se exclaman son ellos para mí  es tirar la piedra y esconder la mano.

Que cada cual saque sus propias conclusiones.... 

Editado por javier opc
  • Like 1
Enlace al post
rasago
hace 2 horas, javier opc dijo:

20 años después , sigue el 2t pese que los japoneses si se subieron al carro , quizás porque les interesaba más el 4t les salía más rentable o fueron más listos y dijeron ahí os quedáis.

Los japoneses son japoneses para todo, no iban a homologar una cosa y vender otra.

KTM ahora, por estatus de ese y nivel de ventas, pasa a jugar en esa liga, no sigo el tema así que no se como está pero lo mismo la cosa va por ahí, lo que se comentó más atrás del caso dieselgate que solo salpicó fuerte al grupo Volkswagen cuando estaban todos en las mismas.

Hacen una inversión brutal en moto gp para potenciar su imagen, no pueden arriesgar a algo así, Rieju Fantic ........... sí.

¿No tiene sentido?

hace 3 horas, javier opc dijo:

Agitar el avispero, crear polémica y sacar provecho de ello , táctica muy rastrera y quizás poco ética,pero táctica de ventas al fin y al cabo.

Ni quizás ni hostias, engaño, timo, estafa ......... no se puede justificar con que es para vender.

Si fuera el caso.

• Mola 2
Enlace al post
javier opc
hace 1 minuto, rasago dijo:

Los japoneses son japoneses para todo, no iban a homologar una cosa y vender otra.

KTM ahora, por estatus de ese y nivel de ventas, pasa a jugar en esa liga, no sigo el tema así que no se como está pero lo mismo la cosa va por ahí, lo que se comentó más atrás del caso dieselgate que solo salpicó fuerte al grupo Volkswagen cuando estaban todos en las mismas.

Hacen una inversión brutal en moto gp para potenciar su imagen, no pueden arriesgar a algo así, Rieju Fantic ........... sí.

¿No tiene sentido?

Ni quizás ni hostias, engaño, timo, estafa ......... no se puede justificar con que es para vender.

Si fuera el caso.

No se puede ni lo hago ehhh!!!! Pero en mi opinión es lo que parece.... Oficialmente ningún medio especializado a dicho nada al respecto: ni moto verde, ni enduro pro con lo chupapoll..s que son al grupo igual que moto verde, ni motociclismo , ni nadie... 

Mentira!!!! En un comentario de una publicación de Flores un concesionario: catalán de Husqvarna no diré más aunque si puedo ponerlo aquí , lo haré.

Dice que es por culpa de la euro 5 + pero no explica mucho más.... 

Yo creo que no me debo a ninguna marca , e tenido varias : todas han tenido sus cosas buenas y malas y el tiempo que las e tenido las e disfrutado lo máximo posible y a mí manera.

Uno siempre cree o intenta cambiar a mejor. Algunas veces e renegado de ellos por cosas que e visto han pasado algún compañero o amigo o cosas que se han contado aquí en este foro.

Pese a ellas este año quería darme/ darles la oportunidad de probarlas y poder tener 1 pese que cuando e visto algo raro / injusto o fallo endémico o de fabricación o diseño en sido el 1° en ponerlos de vuelta y media.... 

También alguna de mi ex motos co.o la Sherco que tantas alegrías me dio casi como disgustos o dolores de cabeza... Y que a mí particularmente me tocará esa " china" endémico solo me pasó el fallo del servomotor y sus cables .... Pero entre pitos y flautas 500€ .

Yo no me debo a ninguna marca, me debo a mí trabajo, esfuerzo que me cuesta ganarlos y ahorrar los si puedo... Y meterlos en una moto sea la marca o modelo y motor que sea... 2t , 4t Austriaca, francesa. Española o japonesa.

No lo justificó en absoluto ni lo defiendo ni lo haré jamás, quizás no me e sabido expresar o explicar por este medio.

Si es falsa la noticia y ellos están callados oficialmente, me parece una gitanada con todo el respeto a esa gente, pero recordemos que estos austriacos son primos hermanos de los alemanes.... ( Diesel gate) Y aquí en España ya sabemos cómo quedó ese asunto y como se " solucionó"...

Sigo defendiendo mi idea y opinión que es la que algún compañero como @cebedal es una artimaña para darle salida al stock de modelos 24 que ni con descuento pueden sacar , la cosa está mala económicamente y si encima das menos a mi opinión por mas €€€€ pues eso se aguanta mientras se puede, ahí la Husqvarna 2024 250 tbi que vi queria comprar esta en 8.900€ eso con extras a excepción del electro , y matriculación incluida que pague yo costo mi rieju mr 250 cc 2024 . Digamos que tenía para el whisky 🥃 y bueno pero no para los cubitos .... 

Y como yo creo que muchos.... Están en esa tesitura .

Enlace al post
hace 2 horas, javier opc dijo:

No se puede ni lo hago ehhh!!!! Pero en mi opinión es lo que parece.... Oficialmente ningún medio especializado a dicho nada al respecto: ni moto verde, ni enduro pro con lo chupapoll..s que son al grupo igual que moto verde, ni motociclismo , ni nadie... 

Mentira!!!! En un comentario de una publicación de Flores un concesionario: catalán de Husqvarna no diré más aunque si puedo ponerlo aquí , lo haré.

Dice que es por culpa de la euro 5 + pero no explica mucho más.... 

Yo creo que no me debo a ninguna marca , e tenido varias : todas han tenido sus cosas buenas y malas y el tiempo que las e tenido las e disfrutado lo máximo posible y a mí manera.

Uno siempre cree o intenta cambiar a mejor. Algunas veces e renegado de ellos por cosas que e visto han pasado algún compañero o amigo o cosas que se han contado aquí en este foro.

Pese a ellas este año quería darme/ darles la oportunidad de probarlas y poder tener 1 pese que cuando e visto algo raro / injusto o fallo endémico o de fabricación o diseño en sido el 1° en ponerlos de vuelta y media.... 

También alguna de mi ex motos co.o la Sherco que tantas alegrías me dio casi como disgustos o dolores de cabeza... Y que a mí particularmente me tocará esa " china" endémico solo me pasó el fallo del servomotor y sus cables .... Pero entre pitos y flautas 500€ .

Yo no me debo a ninguna marca, me debo a mí trabajo, esfuerzo que me cuesta ganarlos y ahorrar los si puedo... Y meterlos en una moto sea la marca o modelo y motor que sea... 2t , 4t Austriaca, francesa. Española o japonesa.

No lo justificó en absoluto ni lo defiendo ni lo haré jamás, quizás no me e sabido expresar o explicar por este medio.

Si es falsa la noticia y ellos están callados oficialmente, me parece una gitanada con todo el respeto a esa gente, pero recordemos que estos austriacos son primos hermanos de los alemanes.... ( Diesel gate) Y aquí en España ya sabemos cómo quedó ese asunto y como se " solucionó"...

Sigo defendiendo mi idea y opinión que es la que algún compañero como @cebedal es una artimaña para darle salida al stock de modelos 24 que ni con descuento pueden sacar , la cosa está mala económicamente y si encima das menos a mi opinión por mas €€€€ pues eso se aguanta mientras se puede, ahí la Husqvarna 2024 250 tbi que vi queria comprar esta en 8.900€ eso con extras a excepción del electro , y matriculación incluida que pague yo costo mi rieju mr 250 cc 2024 . Digamos que tenía para el whisky 🥃 y bueno pero no para los cubitos .... 

Y como yo creo que muchos.... Están en esa tesitura .

En esa tesitura estoy yo si, si cojo la 350 no tengo duda, pero si me voy a 300 estoy entre ktm y rieju, aunque esta ultima la pro tb ha subido lo suyo y luego los miedos por lo que se dice, motor viejo que cuando evolucione escasearan los repuestos, vibraciones, mala reventa (aunque esto me da igual, la moto tengo pensado compre la que compre tenerla hasta que explote, de ahi el miedo a los repuestos), carburacion con lo bien que se supone vs el tbi... En fin el dilema que tiene todo dios cuando va a por moto jeje

Enlace al post
enduro_cross

Dándole un repaso a las normativas de la Euro5 y Euro5+ hay algo muy determinante para poder superar la Euro5+ con un motor 2t y es lo siguiente. Esta nueva normativa pretende garantizar que pasado un tiempo se seguirán cumpliendo las medidas anticontaminación, por lo tanto, se lleva a cabo una prueba en kilómetros que confirme que sigue siendo efectivo con el paso del tiempo. Esto supone que superar esta prueba sea una odisea, ya que el motor se rompería debido a la mezcla tan pobre y a la ridícula cantidad de aceite suministrada. Antes con la Euro5 era suficiente con un cálculo matemático que estudiaba el deterioro.

Por qué a Pierer Mobility le interesa este bulo (estrategia de marketing, engaño, timo...) e informar a los concesionarios de que van a ser las últimas y que deben matricular antes de 2025?

La transición de la Euro5 a la Euro5+ como ya ocurriese de la Euro4 a la Euro5, tendrá límite de unidades que se podrán seguir vendiendo con la homologación precedente. Este cálculo en cuanto al límite de unidades según las indicaciones de reglamento UE 168/2013 permitirá un número máximo de unidades Euro5 en stock calculado por cada tipo homologado lo que implicará un 10% del número de matriculaciones registrado durante el periodo 2023-2024 en España por cada tipo o un mínimo garantizado de 100 unidades por tipo si el 10% de matriculaciones calculado es inferior a 100.

Así pues, el plazo de matriculación de las "fin de serie" será de 2025 a 2026.

A estas alturas si Sherco, Beta y Rieju no han homologado su motor inyección, me da que no lo veremos por lo menos en versión homologable, salvo una nueva moratoria para motos de enduro y trial que es de lo que se está hablando.

Editado por enduro_cross
  • Like 2
  • Mola 1
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...