Saltar a contenido

Trayecto por asfalto con tacos

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Totalmente uly35 yo con algunas enduros que he usado para rutas no me ha importado coger tramos de asfalto muchos kms y muy rápido, nada de a 80kms.

 

Otra cosa es que no vayas a gusto por la carretera pero nunca por el tema cubiertas.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Uly35

Si... no me refería a la incomodidad como circunstancia determinante aunque para alguno sea justicacion suficiente.

 

Sino por ejemplo tener que tapar la moto con todas las pijotadas de la itv y que en 6a gas a fondo vayas a 40 por la carretera y se te ponga mas caliente que las puertas del infierno...

 

Que llevas los mouses, y la rueda megachachi de subir por los azulejos del baño y al oler el asfalto se te desintegre.

 

Que lleves la cargulación muy finita porque te gusta oir las pistonadas en la panza del escape, plin plin y el aceite al 0, % por que sino al tran tran engrasas bujia y no te gusta dar dos acelerones para limpiar antes de una subida gorda y cuando te metes a una carretera y vas con el gas mantenido 1 minuto vas con el culo apretao por si gripas.

 

Esas circunstancias que deberían ser las especiales y no al contrario, pero ya te digo que me estoy haciendo mayor...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Mapalola dijo:

Todos los caminos llegan a Roma, búscate una rutilla alternativa off Road y aprovechas el viaje, aunque des más vuelta ... Vamos es lo que yo haría 

Es una opción que he valorado y no descarto hacerlo a la vuelta. Pero claro, por offroad tardo unas 2h y media y no se si iba a ser peor el remedio que la enfermedad. Hay gente que dice que por offroad se gastan más.

 

 

hace 5 horas, Uly35 dijo:

Yo creo que las preguntas van en  conseciencia de las respuestas y las respuestas en  consecuencia de las circunstancias...

 

Leer que una moto de enduro se funde con 90 puntuales kms de carretera es escandaloso y que una rueda no aguante eso, poco menos...

 

Claro todo va en funcion de las circunstancias y sino hay circunstancias especiales con una enduro vas a la coruña y vuelves...

 

Me estaré haciendo mayor...

Creo que llevas razón...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es una putada que sean blandas porque se van antes, pero si es lo que hay, simplemente no vayas como un enajenau ni aceleres como un salvaje y malo será. ya no por la moto, que mientras no vayas a piñón fijo con dos vueltas de puño no debería pasar nada, sino por tu seguridad. las ruedas de tacos son bastante delicadas en función del estado del asfalto. algún susto curioso me he llevado yo en asfalto mojado por venirme un pelín arriba. ya como mezcles asfalto con roña, si en rueda normal es una comedia, en rueda de tacos es un drama. si la carretera está toda ella ok, pues nada, viaje usted con paciencia pero tampoco pisar huevos, oiga...

Editado por zakk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, zakk dijo:

es una putada que sean blandas porque se van antes, pero si es lo que hay, simplemente no vayas como un enajenau ni aceleres como un salvaje y malo será. ya no por la moto, que mientras no vayas a piñón fijo con dos vueltas de puño no debería pasar nada, sino por tu seguridad. las ruedas de tacos son bastante delicadas en función del estado del asfalto. algún susto curioso me he llevado yo en asfalto mojado por venirme un pelín arriba. ya como mezcles asfalto con roña, si en rueda normal es una comedia, en rueda de tacos es un drama. si la carretera está toda ella ok, pues nada, viaje usted con paciencia pero tampoco pisar huevos, oiga...

Gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Para quien le interese en un futuro y lea este post, he realizado los 90km por nacional con unos tacos blanditos a una velocidad media de 55 km/h y ni se han inmutado.

Al ser algo puntual, no creo que haya problema.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola pues ya no sirve de nada porque ya as echo el viaje, espero que no en valde... Pero vamos yo e llevado la moto de enduro por asfalto más de una vez a 90 e incluso 120 km/h y con ruedas medio blandas, no para hard enduro pero si tipo mitas ef07 1 ralla verde y ni se an inmutado, como dice algún compañero estoy por decirte que se desgastan más por el campo, de todos modos y como es algo esporádico y seguro que tienes des-montar más de una cosa para la ITV, no te cuesta nada poner un piñón 1 diente más grande y poder ir a 90 en una nacional sin miedo a gripar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Canutossi

Joer no soy un experto ni mucho menos , pero recuerdo con las antiguas 50 que usabas para todo , lo mismo me metía en círculos de cros como me iba de acampada a 100km a todo puño y nunca pensé ni en gripajes ni en las ruedas que llevaba. Y nunca tuve problemas 🤣🤣

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...