Saltar a contenido

Duda que moto comprar Enduro vs dual

Puntuar este tema:


bartceslarr

Recommended Posts

bartceslarr

Hola, lo primero de todo, presentarme que soy nuevo en el foro, aunque llevo mucho leyéndoos por aqui! Me llamo Cesar, vivo en una furgo en Canarias y aunque llevo moto desde muy pequeño y tengo A2, hace tiempo que no tengo moto.  Ahora le voy a poner un portamotos a la furgo, para max 150kgs y estoy en el dilema de que moto comprar.  A mi lo que mas me gusta es motos cañeras tipo WR450F, pero tengo necesidad de que esté homologada para dos personas. No vamos a hacer viajes largos dos personas obviamente, es un poco para el día a día, o como mucho alguna excursión y luego de vez en cuando cuando pueda, ir yo solo a darle gas.

 

Mi primera opción, por gustos son las Enduro. Las WR para dos escasean a la venta, aunque se que otras tipo las Gas Gas EC o algunas Sherco también tienen algunos modelos para dos. 

 

Luego por otro lado, están las DRZ, CRFL o KLX, que yo creo que tampoco me irían mal, pero yo creo que me mola más el tipo radical de las otras, aunque se que con estas la gente tambien hace de todo... 

 

Respecto al tema peso, yo creo que ninguna de las que estamos hablando pasan los 150 llenas, pero de una SHERCO 4.5i que pesa poco mas de 100 a una CRFL hay bastante diferencia, ya no solo para el manejo sino para el trajín de andar subiéndola y bajándola del portamotos.

 

Luego el tema del mantenimiento, que se que hay mucho escrito, es quizás lo que mas me va a limitar a la hora de comprar una Enduro, porque se que en la mayoría de casos andan por las 15 horas, en las WR leí que 1000km, pero claro, todo el mundo habla de esto, llevando la moto a fuego, yo seria mas para el dia a dia llendo suave y me parece una burrada (se que es una tontería tener un bicho de estos para este uso, pero me encantan y no quiero limitarme en el campo cuando vaya... :s ), mas que nada porque no tengo sitio para hacer cambios y mantenimientos.. Mi duda mas grande es que si una moto de estas de Enduro sin apretarle mucho se le puede alargar bastante el mantenimiento, y cuando le de caña, pues después de eso, tocara puesta a punto.

 

¿Que opináis de esto, veis viable poder moverme con una Enduro, o me lo quito definitivamente de la cabeza?

 

Muchas gracias de antemano!

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Santiktm16

Bienvenido!

Lo del tema del mantenimiento, con motos que no lleven el aceite separado (uno para la caja de cambios y embrague y el otro para cilindro y culata) usándola para el día a día y sin pegarle calentones puedes hacer 2000km sin problema, mi exc 450 2007 tiene casi 1 litro y medio (OJO, CON VENTILADOR SI O SI O SI, muchas 4t de serie no llevaban y me parece imperdonable). 

Con revisar el nivel de aceite a menudo no tiene porqué pasarte nada, si te gusta y sabes lo que es (instalacion electrica de risa, por ejemplo, pero un tremendo pepino hehehehe al fin y al cabo, una moto de competición), iría a por ella. 

 

Alternativas a una 450 pura de enduro veo la Honda CRF450L que sacaron (seguro que son caras) que deslimitada da +40cv y seguro que va fenomenal. Si no, las husqvarna 610 o 630 de antaño o una ktm/husq 690/701 que ya pesan un poquito mas pero excepto en trialeras, se defienden bien.

 

Pasa foto de la que te pilles que esto de furgo y moto es casi un sueño hehehehe

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bartceslarr

Ahhh genial entonces, muchas gracias, eso es otra cosa! Pues me voy a fijar bien que tengan ventilador si o si y que el aceite no lo lleven separado. Pues es que me molan mucho jeje así que por ahí irán las cosas. Las otras yo creo que se van de peso, si que tengo fichada una CRF250L que es del 2019 y no parece mal, pero la opcion Enduro sigue siendo mi preferida!

 

Cuando vaya teniendo cosas ya os iré enseñando! De momento el portamotos hasta agosto no lo puedo montar, pero lo voy a dejar cerrado ya la semana que viene como tarde, y la moto, pues en cuanto pueda jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Santiktm16

si te lo puedes permitir, una CRF450L al ser mucho mas nueva estará mucho mejor conservada y con pocas chapuzas en la parte eléctrica, que es lo que al final da mas dolores de cabeza (intermitentes, luces, etc.) son tonterías que para los que hacemos solo enduro igual no le damos importancia, pero para un uso a diario te salva de alguna multa tonta. Aunque no se si está homologada para 2 (que siempre puedes hacerlo, no es muy caro ni difícil).

Yo por ejemplo he tenido una exc 450 del 2007 que en los papeles ponía 2 plazas y la que tengo ahora (el mismo modelo y año, soy cazurro, me encanta como va) sólo pone 1 plaza... 

 

Como consejo que parece una tontería pero no lo es, si vas 2 personas revisa la tensión de la cadena (que no vaya demasiado tensa), suele tensarse mucho con el peso de 2 personas y la puedes liar con el uso. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

Y la Honda CRF300L? Es una trail endurera, con pocos cv pero muy capaz. He visto gente por youtube haciendo burradas con ella...

Si no, una WR250F, que llevo tiempo informándome y son indestructibles según dicen. Yo ahora estoy comprándome una del 2006 y está homologada para llevar pasajero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bartceslarr
hace 5 horas, Santiktm16 dijo:

si te lo puedes permitir, una CRF450L al ser mucho mas nueva estará mucho mejor conservada y con pocas chapuzas en la parte eléctrica, que es lo que al final da mas dolores de cabeza (intermitentes, luces, etc.) son tonterías que para los que hacemos solo enduro igual no le damos importancia, pero para un uso a diario te salva de alguna multa tonta. Aunque no se si está homologada para 2 (que siempre puedes hacerlo, no es muy caro ni difícil).

Yo por ejemplo he tenido una exc 450 del 2007 que en los papeles ponía 2 plazas y la que tengo ahora (el mismo modelo y año, soy cazurro, me encanta como va) sólo pone 1 plaza... 

 

Como consejo que parece una tontería pero no lo es, si vas 2 personas revisa la tensión de la cadena (que no vaya demasiado tensa), suele tensarse mucho con el peso de 2 personas y la puedes liar con el uso. 

Pues si, muchas gracias, ya voy a mirar también, de 450 nunca he visto la cfrl, buen consejo también lo de la cadena, no se me había ocurrido!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bartceslarr
hace 2 horas, 4rik dijo:

Hola!

Y la Honda CRF300L? Es una trail endurera, con pocos cv pero muy capaz. He visto gente por youtube haciendo burradas con ella...

Si no, una WR250F, que llevo tiempo informándome y son indestructibles según dicen. Yo ahora estoy comprándome una del 2006 y está homologada para llevar pasajero.

Gracias!! Pues la 300L lo que he visto, bastante caro, hay una 250L que le tengo echado el ojo jejej y que envidia me das, la wrf siempre ha sido mi primera opción jejeje tanto de 250 como 450, de echo si alguien del foro tiene alguna en venta, seguro que le ha llegado un mensaje mío: “está homologada para dos??” Jajajaj 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, bartceslarr dijo:

Gracias!! Pues la 300L lo que he visto, bastante caro, hay una 250L que le tengo echado el ojo jejej y que envidia me das, la wrf siempre ha sido mi primera opción jejeje tanto de 250 como 450, de echo si alguien del foro tiene alguna en venta, seguro que le ha llegado un mensaje mío: “está homologada para dos??” Jajajaj 

En teoría todas están homologadas para 2!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Santiktm16

Lo que hay que tener en cuenta en motos del 2006 es que han tenido, o puede que hayan tenido, mucho uso. Son duras, si, de hecho gasgas en su versión 250f de 2010 monta el mismo motor que las wr250 2006 y no dan problemas. Pero que no den problemas no quita que necesiten mantenimiento (como cualquier moto, al fin y al cabo). 

La CRF300L sería la opción lógica, pues es muy nueva y los intervalos de servicio son muuuucho mas grandes que una moto de la misma cilindrada con el doble de potencia. 

No obstante, no es una moto "de competi" y las suspensiones son otra cosa. Si no vas a competir ni a exprimirla mucho y no tienes mucha experiencia haciendo enduro no la veo mala opción. Sabes que siempre funcionará (es Honda xd) y es ligerita y capaz de ir por cualquier lado (ojo, tampoco te hagas el Erzberg), pero por caminos y excursiones, sobrado. 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bartceslarr
hace 3 minutos, Santiktm16 dijo:

Lo que hay que tener en cuenta en motos del 2006 es que han tenido, o puede que hayan tenido, mucho uso. Son duras, si, de hecho gasgas en su versión 250f de 2010 monta el mismo motor que las wr250 2006 y no dan problemas. Pero que no den problemas no quita que necesiten mantenimiento (como cualquier moto, al fin y al cabo). 

La CRF300L sería la opción lógica, pues es muy nueva y los intervalos de servicio son muuuucho mas grandes que una moto de la misma cilindrada con el doble de potencia. 

No obstante, no es una moto "de competi" y las suspensiones son otra cosa. Si no vas a competir ni a exprimirla mucho y no tienes mucha experiencia haciendo enduro no la veo mala opción. Sabes que siempre funcionará (es Honda xd) y es ligerita y capaz de ir por cualquier lado (ojo, tampoco te hagas el Erzberg), pero por caminos y excursiones, sobrado. 

 

 

Siii, muchas gracias por tu consejo, estoy muy de acuerdo, en el fondo creo que es la opcion lógica, aunque la patata quiere caña jeje, y si que creo que me sobraría con esa. Concretamente la 300 no porque se me van un poco de presupuesto, pero tengo fichadas un par de CRF250L, que aunque no son tan nuevas, creo que irán genial y son de entre 2017 y 2019 y no estan mal de precio. Se que incluso si algún dia nos apetece igual es mucho mejor para hacer un viaje medio largo dos personas (con una enduro casi descartada para eso vaya).

Ahora estoy mirando una Sherco enduro 4.5i que esta bien de precio y parece bien cuidada, yo creo que igual voy a verla y si me convence tiro por ahí y si veo que no, pues me tiro a las CRFL.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Santiktm16

si no me equivoco las Sherco y las Beta en esa época usaban el motor RFS (ktm). Nada que ver con la Honda 250 eh, ni en chasis ni motor ni nada, eso es una enduro pura pura. Aunque un poco rara, hay pocas y si bien para el motor no tendrás problema, habría que mirar compatibilidades de rodamientos, juntas, cojinetes, etc.

 

Un consejo para cuando la vayas a ver: que no te ciegue que la moto "arranque" y circule. Pregúntale sobre cada cuánto hace mantenimientos, si hay alguna forma que te lo demuestre (facturas si lo hace en un taller), revisa rodamientos de rueda, basculante, dirección, etc. con esos años con un mínimo uso tiene que haberlos cambiado varias veces, pastillas de freno, golpes varios por debajo del chasis, que tenga todo para pasar ITV, revisa que tenga ventilador, sino déjala ir, etc. etc. 

A veces cuando vamos a ver una moto nos ciega el "tremendo aparato que vemos" y no tenemos en cuenta cosas que nos tendremos que comer. Con eso no digo que esté todo nuevo, pero si tiene mucho juego, por ejemplo, un rodamiento, es que el dueño (o dueña) es tirando a pasota y eso ya dice mucho del propietario.

 

Tiene que salirte muy bien de precio para que te valga la pena o estar de reestreno, vamos.  

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bartceslarr
El 14/6/2024 at 10:50, Santiktm16 dijo:

si no me equivoco las Sherco y las Beta en esa época usaban el motor RFS (ktm). Nada que ver con la Honda 250 eh, ni en chasis ni motor ni nada, eso es una enduro pura pura. Aunque un poco rara, hay pocas y si bien para el motor no tendrás problema, habría que mirar compatibilidades de rodamientos, juntas, cojinetes, etc.

 

Un consejo para cuando la vayas a ver: que no te ciegue que la moto "arranque" y circule. Pregúntale sobre cada cuánto hace mantenimientos, si hay alguna forma que te lo demuestre (facturas si lo hace en un taller), revisa rodamientos de rueda, basculante, dirección, etc. con esos años con un mínimo uso tiene que haberlos cambiado varias veces, pastillas de freno, golpes varios por debajo del chasis, que tenga todo para pasar ITV, revisa que tenga ventilador, sino déjala ir, etc. etc. 

A veces cuando vamos a ver una moto nos ciega el "tremendo aparato que vemos" y no tenemos en cuenta cosas que nos tendremos que comer. Con eso no digo que esté todo nuevo, pero si tiene mucho juego, por ejemplo, un rodamiento, es que el dueño (o dueña) es tirando a pasota y eso ya dice mucho del propietario.

 

Tiene que salirte muy bien de precio para que te valga la pena o estar de reestreno, vamos.  

Buenas, ya siento no haberte respondido, que estaba de viaje y estuve un poco out. Genial, pues muchas gracias por los consejos, ya voy a aplicarlos a la hora de ver las motos, que como dices, a veces vamos cegados por el calentón jeje 

 

De echo estoy mirando una sherco, bien de precio, del 2008, pero el anterior dueño era un pasota y el actual la ha puesto a punto, pero claro tengo mis dudas de esa vida pasada jeje, parece que desde el 2016 casi no la han andado, ni mil km de diferencia veo. Aunque eso simplemente puede significar que se jodiera el latiguillo del cuenta km y no lo han arreglado hasta ahora... pero bueno, como dices, no me voy a calentar, cabeza fría jeje estoy mirando entre 2000 y 3000 aproximadamente y alguna cosilla mas hay, ya se que no es demasiado, pero entre la moto y el portamotos, ya me voy a dejar pasta!

 

Gracias de nuevo y saludos! Espero poneros pronto por aqui mi nuevo cacharro!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...