Saltar a contenido

Opinión de Yamaha Tenere 700 para Novatos


TALENTCRAZY

Recommended Posts

TALENTCRAZY

Buenas noches, hace unos meses pregunté por Trails por aquí y comenté que siendo novato, mientras terminaba de sacarme el A2, me planteaba comprar la Yamaha Tenere 700.

 

Han pasado ya unos 2000 km largos en ella, y puedo decir que os doy la razón a los que me comentaron que iba a costar tirarle del rabo a una vaca por según qué senderos para darle la vuelta.

 

Pero debo decir, que sin ser referente para nadie, ha sido una experiencia muy noble, y la moto se presta a todo, los 2000km largos que tiene han sido 100% por caminos, senderos, y por las fechas de otoño invierno y primavera, ha sido un desafío al llevar aún las gomas originales "sin" tacos.

 

Con mi 1.75m y mis 95 kg, habré caído 5 veces en parado las primeras semanas por parar y no hacer pie del todo, por lo demás la moto fue bajando las suspensiones y llego sin problemas.

 

Os dejo un video de una vueltina por Cáceres, un saludo!!!!

 

https://youtu.be/Lah4MunDg54?si=QM5OVk_X8e-VdKtn

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto es estupenda, hasta que un dia de lluvia te quedes clavado en un barrizal y necesites una pickup para salir.

Los 200 kilos pesan demasiado en cuanto intentes hacer un poco el cabra o el terreno se ponga un poco complicado.

No obstante, motaza, a mi me duró seis meses, pero el tiempo que la tuve me divertí bastante.

Por cierto, con una MotoZ Rallz es otra moto en offroad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
TALENTCRAZY
El 17/6/2024 at 18:21, alegarji dijo:

La moto es estupenda, hasta que un dia de lluvia te quedes clavado en un barrizal y necesites una pickup para salir.

Los 200 kilos pesan demasiado en cuanto intentes hacer un poco el cabra o el terreno se ponga un poco complicado.

No obstante, motaza, a mi me duró seis meses, pero el tiempo que la tuve me divertí bastante.

Por cierto, con una MotoZ Rallz es otra moto en offroad.

 

Buenas!! Que pasó con ella a los 6 meses?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 19/6/2024 at 16:41, TALENTCRAZY dijo:

 

Buenas!! Que pasó con ella a los 6 meses?

La vendí para comprar una 450 y la he trailizado. Para el uso dominguero que le doy a la moto es mucho más satisfactorio una enduro. Yo le doy un uso exclusivo offroad de pisteo y raids pero cuando las cosas se complican, cosa que es más habitual de lo que uno se cree, la tranquilidad de llevar 110kg a 210kg para mi es la diferencia aún sacrificando las maravillas de la Teneré.

Editado por alegarji
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Noguerol

Una 450 se queda casi corta en algunos sitios, una 500 se queda larga, o no.

 

Mucho mejor una enduro 450 para lo que haces, los armarios de trail son para carreteras de montaña y atravesar una pista forestal con pocos baches.

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Edu55
El 21/6/2024 at 8:46, Noguerol dijo:

y atravesar una pista forestal con pocos baches.

O con mucho bache y algún camino en no demasiado mal estado, al menos eso para el 70% de los mortales, luego están los que salen en los vídeos haciendo virguerías con estos armarios, pero... son humanos??

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto engaña y es más valiente de lo que parece, eso sí, si vas pensando en qué llevas más de 200kg nunca la harás andar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Edu55
El 5/7/2024 at 15:48, Rjp dijo:

La moto engaña y es más valiente de lo que parece, eso sí, si vas pensando en qué llevas más de 200kg nunca la harás andar

El problema es el mismo que concualquier moto, hay que ser consciente de lo que realmente es uno y no de lo que se cree ser, si te crees mas de lo que eres, con esa y con cualquier otra moto te vas a meter en problemas...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Manucebri93

Es una maravilla de moto, tanto a nivel motor, como suspensiones.

 

Creo que es un acierto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Edu55

En cuanto a las suspensiones, supongo que dependerá de que hagas con ella, por que he visto muchoas quejas de gente que dice que en cuanto te animas un poquitio, aparecen los límites por todas partes. También depende decual de las muchas versiones y que año, por que las suspensiones que montan, varían según versión y año.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...