Saltar a contenido

Ruido al presionar maneta de embrague Ktm exc 250 2014

Puntuar este tema:

JesusEXC250

Recommended Posts

JesusEXC250

Buenas endureros, planteo un problema de mi moto a ver si podemos dar con una posible solución. 

Hace poco me he dado cuenta de que cuando cojo y presiono la maneta del embrague, noto como escaloncitos, no es suave, va un poco a saltitos. 

Pero claro, al accionar el embrague ya con la moto parada, puedo escuchar un ruido así plástico, como de roce, en la zona del bombin esclavo o empujador. 

No sé si se os ha dado el caso a alguno, pero claro es una sensación extraña al conducir la moto y ya el ruido pues me pone más mosca 😅

Gracias de antemano y espero vuestras respuestas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333

Tiene toda la pinta de marcas de los discos en las almenas de la campana.

Abre y mira. Es fácil de comprobar.

Enlace al post
JesusEXC250

Aclaro lo que dije de los saltitos. Noto ese tacto escalonado haciendo presión en la maneta, es decir, que la maneta no hace el movimiento fluido en todo su recorrido. Luego en la conducción no noto nada raro, es ahí, actuando en la maneta de embrague. 

Enlace al post
ffernandez333

Pues habría que repasar desde la maneta hasta el empujador. Bomba del embrague igual ya desgastada. Venden un kit de reparación.

Enlace al post
JesusEXC250
hace 1 hora, ffernandez333 dijo:

Pues habría que repasar desde la maneta hasta el empujador. Bomba del embrague igual ya desgastada. Venden un kit de reparación.

Y la bomba de embrague suena cuando está desgastada? Yo normalmente con las motos así más pequeñas cuando se me ha ido por desgaste empieza a salirse el líquido de frenos por la salida de la bomba. 

Enlace al post
ionan99

Buenas!

Si has mirado las marcas de la campana y no tiene yo miraría la bomba de embrague, la maneta y el empujador que haga bien el recorrido a ver si tiene por dentro algo deteriorado.

Si ahi no ves nada raro ya me iría abajo hacia el bombín,  a ver si actua bien miraría que la varilla no esté doblada o algo.

¿has probado a accionar el embrague con la tapa de embrague quitada?? por ver si estos saltos se reproducen en el movimiento de separación de los discos

• Mola 1
Enlace al post
JesusEXC250
1 hour ago, ionan99 dijo:

Buenas!

Si has mirado las marcas de la campana y no tiene yo miraría la bomba de embrague, la maneta y el empujador que haga bien el recorrido a ver si tiene por dentro algo deteriorado.

Si ahi no ves nada raro ya me iría abajo hacia el bombín,  a ver si actua bien miraría que la varilla no esté doblada o algo.

¿has probado a accionar el embrague con la tapa de embrague quitada?? por ver si estos saltos se reproducen en el movimiento de separación de los discos

Buenas @ionan99 probaré a mirar la bomba de embrague a ver si actúa bien, y no haya nada deteriorado. Lo que sí me he dado cuenta, ya que cojo la moto para ir a trabajar temprano, que por la mañana prácticamente no se nota ese tacto en la maneta, sin embargo al medio día, ya con más calor, ya se nota ese tacto en la última parte del recorrido.

Enlace al post
ionan99
hace 28 minutos, JesusEXC250 dijo:

Buenas @ionan99 probaré a mirar la bomba de embrague a ver si actúa bien, y no haya nada deteriorado. Lo que sí me he dado cuenta, ya que cojo la moto para ir a trabajar temprano, que por la mañana prácticamente no se nota ese tacto en la maneta, sin embargo al medio día, ya con más calor, ya se nota ese tacto en la última parte del recorrido.

A ver si va a ser el líquido del embrague... prueba primero que nada a cambiar el líquido y purgar todo el circuito bien bien. Y si sigue así ya líate a desmontar. Pero primero revisa el liquido

Enlace al post

Me juego el bigote, que tienes alabeados los discos metálicos del embrague. Para comprobar que están planos debes ir, uno por uno, poniéndolos sobre un cristal, y comprobar que asienta toda su superficie en el mismo. En el caso que parte de dicha superficie no toque, tienes alabeado el disco y produce esos molestos síntomas que mencionas

• Mola 1
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...