Saltar a contenido

Fuga gasolina depósito husqvarna 501 2016

Puntuar este tema:

Nacho737

Recommended Posts

Buenas una de las cuatro roscas de plástico que lleva el depósito  de mi husqvarna 501 2016 se me ha pasado y encima tiene un agujero en el cual se cuela la gasolina , alguien ha reparado esto ya previamente he pensado en algún tipo de pasta tipo nural lo que no sé si quedará bien y seguirá fugando También había pensado en soldarle con un trozo de plástico hacia dentro y hacerlo toda una pieza, pero esto lo veo bastante difícil dado dónde está la fuga adjunto algunas fotos y ya me decís. Muchas gracias

IMG_6238.jpeg

IMG_6244.jpeg

IMG_6243.jpeg

IMG_6245.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

Lo suyo es que uses un producto específico para depósitos de combustible. Conozco un par de ellos pero nunca los he usado.

K2-MEGA-TANK-KIT-DO-CHLODNIC-I-ZBIORNIKA31033_dftrp-packa.jpg?width=800&height=8

Enlace al post
hace 12 horas, vincent black shadow dijo:

Lo suyo es que uses un producto específico para depósitos de combustible. Conozco un par de ellos pero nunca los he usado.

K2-MEGA-TANK-KIT-DO-CHLODNIC-I-ZBIORNIKA31033_dftrp-packa.jpg?width=800&height=8

Pero esos son para depósitos de aluminio no? 

Enlace al post
vincent black shadow
hace 11 minutos, Nacho737 dijo:

Pero esos son para depósitos de aluminio no? 

Nop. He visto reparaciones en depósitos plásticos. El problema principal es que sean resistentes a los combustibles. Y estos lo son.

• Mola 1
Enlace al post
Noguerol

Lo primero, por qué ha pasado esto ? 

Seguramente ahí se montó un tornillo más largo.

Los tornillos que roscan en plástico, hay que apretarlos con mucho conocimiento, es plástico !!

Si no remedias la causa de la rotura, volverá a ocurrir. 

Reparación, busca un producto compatible con el material del depósito y con la gasolina, teniendo en cuenta que ese material que pongas como aporte, va a ir sumergido en gasolina.

Hace años repare un depósito, fugaba por un tornillo que sujetaba el grifo de la gasolina, se reventó por dentro del depósito y para echar ahí el pegamento fue todo un desafío. 

Recuerdo que era Loctite pero no me acuerdo de la referencia de este.

Ten paciencia y se meticuloso, respeta los tiempos de secado multiplicado x 3 

Enlace al post

Yo alguna vez que he tenido que usar alguna cosa de estas (y ha sido por temas de socorro aunque luego me funcionó bien) ha sido J-B Weld waterweld (en Amazon lo tienes es una resina epoxy de dos componentes en jeringuillas) la verdad es que no tenia muchas esperanzas pero la reparación aguantó sin problemas en un deposito de gasolina.

Eso si... la preparación es VITAL. Preaprate a usar limpiador de carburadores para limpiar bien la superficie, algo de papel de lija y paciencia... aunque endurece en una hora o dos... hasta las 24-48 horas no se pone duro del todo.

Enlace al post
hace 2 horas, Noguerol dijo:

Lo primero, por qué ha pasado esto ? 

Seguramente ahí se montó un tornillo más largo.

Los tornillos que roscan en plástico, hay que apretarlos con mucho conocimiento, es plástico !!

Si no remedias la causa de la rotura, volverá a ocurrir. 

Reparación, busca un producto compatible con el material del depósito y con la gasolina, teniendo en cuenta que ese material que pongas como aporte, va a ir sumergido en gasolina.

Hace años repare un depósito, fugaba por un tornillo que sujetaba el grifo de la gasolina, se reventó por dentro del depósito y para echar ahí el pegamento fue todo un desafío. 

Recuerdo que era Loctite pero no me acuerdo de la referencia de este.

Ten paciencia y se meticuloso, respeta los tiempos de secado multiplicado x 3 

Si ha sido un gran error ,el caso es que el tornillo original de grupo ktm lo pasé haciendo un poco más de fuerza,y se comió como el plástico del depósito y por tanto no roscaba ni hacía fuerza esto con un tornillo de carpintería ya se solucionó porq tenía una rosca con mayor diámetro lo que pasa es q era un pelín más largo y la cague del todo ahora no tengo rosca y está agujereada,

lo bueno es que tampoco está en una zona tan poco accesible ya que aportando con una jeringa y empujando al fondo de la rosca lo sellaría,que material puedo poner o que producto debo de echar porque es una zona del depósito donde siempre hay gasolina y hay presion

gracias por leerlo todo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...