Saltar a contenido

Después de 15 minutos andando se para cuando de enfría vuelta a empezar

Puntuar este tema:


Jose Manuel Alonso López

Recommended Posts

Jose Manuel Alonso López

Hola gente, mi nombre es Jose y mi problema es con una gas gas ec 250 2013, cuando salgo con ella a los 15 minutos empieza a fallar hasta el punto de pararse después de un rato vuelve a arrancar y vuelta a empezar, me han dicho que es el stator y ahora viene la pregunta del millón donde le mandaría a reparar ya que nuevo no hay stok ,gracias de antemano y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Noguerol

El stator ? 

 

Cuando se para el motor, has desmontado bujía, salta chispa ? 

La chispa es azul o rojiza tenue.... ? 

 

Has probado a quitar el tapón de la gasolina ? Puede ser problema de falta de gasolina

 

Y si el problema está en la bobina de alta ? 

 

O en el conexionado del sistema de encendido incluido el pulsador de pare ?

Esto de dar un diagnóstico telematicamente, no es una ciencia exacta. 

 

Si te ponen un listado de las causas por las que un motor se para y cuando pasa un tiempo vuelve a funcionar, sería un listado muy largo.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Edu55

Como bien te dice Noguerol, pararse a los 15 minutos puede ser señal de problemas en alguna biobina (encendido o alta) que al calentarse empiece a fallar, lo de el tapon de gasolina me parece mucho tiempo para que se forme el vacío y no baje gasiolina, pero claro también depende del consumo y cuanta gasolina se vacie en 15 minutos... 

Tambíen podría ser probemas en la bonba de gasolina, pero yo empezaría por la bobina de alta, si tienes algún amigo que tenga una moto igual , pídele que te deje su bobina de alta y pruebasi  ya no falla, resuelto cambia la bobina y listo, y si siguie fallando ya has descartado la bobina de alta.

Lo siguiente que creo mas probable es la bobina de encendido del plato magnético, pero eso no es tan rápido y sencillo de comprobar, por eso yo empezaría descartando la bobina de alta.

En el peor de los casos  (lo digo por que seguramente sea lo mas caro) podría ser también la centralita, cualquier componente electrónico, si no está en buen estado, puede fallar al calentarse. 

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333
El 9/7/2024 at 14:42, Jose Manuel Alonso López dijo:

Hola gente, mi nombre es Jose y mi problema es con una gas gas ec 250 2013, cuando salgo con ella a los 15 minutos empieza a fallar hasta el punto de pararse después de un rato vuelve a arrancar y vuelta a empezar, me han dicho que es el stator y ahora viene la pregunta del millón donde le mandaría a reparar ya que nuevo no hay stok ,gracias de antemano y un saludo.

El estator se puede comprobar:

 

1. Midiendo resistencia entre los 3 cables, dos a dos. Debe darte la misma.

2. Que ningún borne de continuidad con masa 

3. Con motor arrancado entre bornes de voltaje alterna según aceleres

4. Que no haya ninguna bobina quemada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...