Saltar a contenido

Elección primera moto de Enduro.

Puntuar este tema:


Barbagruesa

Recommended Posts

Barbagruesa

Muy buenas a todos, supongo que como muchos de vosotros tras buscar información y mirar el mercado, decido registrarme para pedir opiniones, ya que no estoy en posición de decidir exclusivamente por mi mismo al no estar tan nutrido en el tema ni tener opción de probar distintas motos, no me lío más y voy al grano.

 

En cuanto a mi persona tengo 29 años, mido 1.80 y peso 118 kilos aprox. (Entreno a diario, soy más bien grande que gordo). He andando con motos desde los 15 años por carretera, todo tipos de motos y cilindradas, pero no por montaña, en la que no he tenido ocasión de andar. He probado alguna enduro 250 2t y 450 4t y poco más.

 

Se que hay mil modelos de motos de enduro y mil elecciones por eso pongo mis datos personales, para hacer la elección lo más personal y adecuada posible; respecto a mí peso, el peso de la moto altura etc. Mi presupuesto va hasta los 3500, pero a ser posible entre los 2-3. Priorizo las 4 tiempos. Matriculada y siendo realistas del presupuesto. He visto desde el año 2010 al 2016 en ese rango.

 

He visto las siguientes opciones en el mercado de segunda mano entre otras que me llamen la atención: 

 

-Honda crf 450x

- Yamaha wr 450r

-suzuki rmx 450z

-kawasaki klx 450r

-ktm exc 350

Ktm exc 450

-husqvarna/husaverg fe 450

 

Habia visto también la drz 400 e pero quizás la veo un poco más anticuada que las anteriores. Claramente escucho más opciones de modelo cilindrada lo que sea, con tal de personalizarlo.

 

Gracias a todos por vuestro tiempo de antemano.

 

 

Editado por Barbagruesa
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Manucebri93

Bajo mi experiencia te recomiendo que sea una moto 2T para empezar, son motos mas suaves, permiten andar en bajas vueltas sin pegar tirones fuertes y son motores mas "Flexibles".

Además dejando el manejo a un lado, a nivel mecánica e muchísimo mejor.

 

Yo tuve una KTM EXC 250 del 2006 y me encantó

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Edu55

Por estatura te da igual mas o menos todqas son igual de altas y con 1.80 no tienes problemas con ninguna, si vas a empezar por el campo aunque hayas hecho mucha carretera un 450 lo mismo puede ser mucho, aunque siendo las versiones X que estan mas descafeinadas puede que no, pruebalas antes que los CV en tierra se desbocan mas facilmente que en asfalto 🙂, la rmz 400  no me suena ¿no será la DRZ?, en ese caso decirte que esa no es una enduro como las otras es mas bién una trail y desde luego las vendidas en España son anteriores a 2010 por aquello de las normas euro, nuevas ya solo se venden en HIspanoamérica quizás Asia y algún sitio más desde hace decadas, pero no en Europa.

 

 

 

 

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Barbagruesa

Tenía la balanza inclinada hace el 4t porque probé una gas gas 250 2t y me pareció una moto bastante más agresiva que una 450 4t que probé. Pero bueno, que lo dicho, no estoy en potestad de opinar objetivamente.

 

Si, haber si tengo la oportunidad de probar algo recientemente para tenerlo más fresca la sensación. Drz 400 me refería, me he confundido al escribirlo.

 

Gracias por vuestras respuestas, haber si voy aclarando me para tomar una decisión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,  la KTM 350 es tu moto (y actualmente la mía) altura y peso similar al tuyo

La 450 es muy agresiva y las 2T son hijas del mismísimo demonio, jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Edu55

Pues de todas las que pones la DRZ es la mas suave y manejable, si vas a moverte por pistas y caminos, puede que sea la mas aconsejable, el problema es que ace años que no se vende ese modelo en españa y todas son de antes del 2006, creo y no se como estará el acceso a los recambios de esa moto, aunque para depende de lo que quieras hacer puede ser la que mejor se adapte, ademas de ser mas fiable que el resto, pero seguramente mas vieja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si lo tuyo al menos de momento va a ser rutas, sendas y cosas no muy complicadas, para empezar una drz 400 E, una wr 250 es más fiable que la 450 ya con años o una KTM 450 del 2005 al 2007, son motos de enduro ya antiguas pero bastante fiables (ojo, hay que ver el estado de esas motos que tienen ya sus años) y lo mejor que son fáciles de vender cuando sepas lo que de verdad te gusta, si más hard, pisteo o enduro clásico.

 

Suerte porque no te será fácil.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tacolillas

mido lo mismo q tu y peso 12 kilos menos 

pero he tenido momentos de llegar a tu peso y la 250 2t ni se ha inmutado.

si dices que prefieres 4t para empezar quizas una 250 se quede corta no por velocidad o tecnica sino por el peso (los que somos anchos de huesos lo sufrimos.)

una 350 creo que seria lo mas adecuado a tu peso

probe una hace poco y me parecia que me hacia todo mas facil.

potencia en el mando cuando la quieres, no es muy pesada y para empezar no la veo mala opcion siendo grande.

lo malo de cualquier 4T, cualquier averia de motor es mas cara y un cristo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con ese presupuesto me tiraría por un YAmaha Wr450 de cabeza, a ser posible la de chasis de aluminio aunque va a ser dificil, de hecho estuve sopesando su compra antes de hacerme con mi actual moto.

Mi opinion?

-Una moto muy probada y resistente para hacerle perrerías.

-Infinidad de repuestos y tutoriales si te gusta la mecánica y eres manitas.

-Muy polivalente, te da margen para hacer enduro, pistas, raids.... no vas a hacer arroyos como con una dos tiempos pero no se puede tener todo.

-Por estetica, es algo muy personal por supuesto, pero le da mil patadas al resto de motos de su tiempo, de hecho me parece mas bonita que la mia (fe450 del 22).

 

Editado por alegarji
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...