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Restauración completa de una TZR 80 Deltabox (proceso de principio a fin)


Manucebri93

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Manucebri93

Voy a ir dejando todo el proceso de restauración de esta Yamaha TZR 80 deltabox del año 89.

La compré exclusivamente para hacer la restauración, no ha sido completa, puesto que por ejemplo el chasis no lo he pintado, ni tampoco las barras de horquillas.

 

Podéis seguir en video el proceso completo de restauración en mi perfil de instagram @moto_satori y de tiktok @motosatori

Aquí la moto al comprar en Febrero de 2023:

 

 

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Lo primero que hice con esta moto es desmontar carneado, depósito y motor para dejar solo chasis y ruedas. 

Aquí dejo un video resumen de como fue este proceso:

 

Inicio de la moto: https://vm.tiktok.com/ZGet2Noam/

 

Y primer video desmontando la moto: https://vm.tiktok.com/ZGetYp981/

 

Foto del primer día de desmontaje:

 

 

 

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Editado por Manucebri93
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Después del desmontaje completo llega la restauración del motor como segundo paso.

 

Abrí motor y cambié todos los retenes de motor y rodamientos.

Cambié pistón y rectifiqué cilindro ya que el listón que llevaba anteriormente agarró.

 

adjunto fotos de como estaba y como quedó el cilindro y el pistón.

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Aquí dejo algunas fotos del motor terminado, para esta moto no tuve ninguna complicación en ningún punto a la hora de rehacer el motor.

 

Tomé la decisión de pulir la parte de los cárteres, y pintar el cilindro, no se si es así como estaba en la época, pero me gustó la idea del contraste de cárteres de aluminio y tapas y cilindro negros.

 

Una vez cerrado el motor completo, el trabajo ya era un poco menos apetecible, me dispuse a dejar las llantas sin pintura para facilitar el trabajo al pintor (la última vez que hago un trabajo así) siempre os recomiendo que la llevéis a chorrear en arena.

 

Aquí el motor terminado y las llantas “sin pintura”.

 

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Una vez dejé motor cerrado y acabado y las llantas sin pintura, tomé la decisión de dejar el chasis con la misma pintura, estaba muy bien conservado, la moto era único dueño y parece que la tenía “bien cuidada”.

 

Me puse a dejar preparado el depósito para llevar todo a pintar a mis amigos de Vespino dorado en Sevilla, el instagram por si queréis echarle un vistazo es: @elvesoinodorado.

 

¿Que me encontré? Que e tapón no abría estaba tan gripado que no abría tuve que tirar de maña para abrirlo. 
 

Os voy a dejar aquí como abrir un tapón de depósito por si os pasa lo mismo o perdéis las llaves.

 

El depósito estaba oxidado y lo traté con resina epoxy resistente a hidrocarburos, se quedó genial.

 

Video resumen de esta parte: 

https://vm.tiktok.com/ZGetro21e/
 

Después de todo eso, así es como quedó la pintura con los nuevos adhesivos que compré en Adhesivos motos clásicas.

 

 

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Después de tener la carrocería de la moto, compré algunos tornillos para sustituir, pillé algunas cosas de segunda mano, como la palanca del cambio (ahora paso foto de la antigua) y el mando de luces. Me dispuse s montar la moto, tenía todo para ponerme con ella y en el mismo día dejé la moto así.

 

Por cierto, me he saltado el escape, con cepillo de alambre y taladro, lo dejé sin óxido y luego laqué con pintura resistente al calor para escapes, dejo como quedó la moto antes de montar toda la carrocería.

 

 

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Manucebri93
hace 3 horas, Danieltxo dijo:

Vibraciones del motor , quitaste ?

Mandé a equilibrar el cigüeñal cuando llevé cilindro a rectificar, igualmente en un rango de vueltas se nota que algo vibra.

A estos motores les pasaba.

 

 

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Cadiz Tenere

Que bien ha quedado.

¿Los discos y las pastillas de freno las has cambiado? ¿ y el cableado?

Esperando a ver si me toca en el sorteo.

 

Un saludo y gracias.

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Manucebri93
hace 53 minutos, Cadiz Tenere dijo:

Que bien ha quedado.

¿Los discos y las pastillas de freno las has cambiado? ¿ y el cableado?

Esperando a ver si me toca en el sorteo.

 

Un saludo y gracias.

Pastillas si, pinza desmontada y limpiada con líquido nuevo.

el disco esta perfecto, solo pintura calórica en la parte del centro y ya.

cableado el de origen.

 

Que tengas suerte compañero, la moto está muy bien honestamente, salvo detalles visuales originales que conserva.

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Muchacho

Que casualidad, yo estoy restaurando la mia. Yo si que he llevado el chasis a chorrear y pintar. Los adhesivos nuevos estan lacados o encima la pintura?

Sobre el cigüeñal, estaba pensando en cambiarlo por uno de Jasil.

https://www.motoscoot.net/ciguenal-yamaha-dt-50-lc-jasil-evolution-ng-carrera-43mm.html

 

Vale la pena? Habrá menos vibraciones?

 

Adjunto la mía, la primera de como la tenia estos últimos 25 años. Aún esta en proceso.

 

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