Saltar a contenido

Gas gas ec 300 2004 duda papeles


Recommended Posts

Hola buenas a todos, tengo una pequeña duda con la documentacion de la gas gas que tengo aver si alguien me puede aclarar un poco..

En ficha tecnica es una 250 pero yo la compre como una 300, el dueño anterior me dijo que no sabia realmente si era 300 en origen o 250 pero que igual lo hacian por tema de pagar menos impuestos bla bla bla.. es esto cierto? Se puede saber de alguna manera si era 250 o 300 en origen? 

Un saludo y gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No le des más vueltas, si en ficha pone 250cc es 250, lo que les pasa a la gran mayoría de gas gas 250 es que con el tiempo como comparte motor con la misma carrera cuando toca cambiar de cilindro puestos a gastar se le mete el 300 pero para seguros, ITV y demás sigue siendo lo que es, una 250 o te meterás en lios

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Edu55

Exacto , si la fiche técnica pone 250 es una 250, si te la vendiero como 300, hay 2 posibilidades, que eldueño la haya subido a 300, o que te hayan dado el timo diciedo que es 300 pero que la moto sea 300.

Para saberlo lo tienes fácil, por lo que veo ebn las fichas técnicas de la ec 2011 ( gas gas antes de ser KTM creo que no cambiaro n la carrera en ningun año)

Puedes medir la carrera (por que para medir el diametro tendrías que quitar la culata, para medir la carrera solo tienes que uitar la bujia, meter un calibre y medir la carrera, la 250 tenía 72mm y la 300 72.5mm.

 

Si prefieres medir el diametro la 250 66.4mm y la 300 72,5

  • Confundido 1
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas señores, gracias por aclararme el tema, ya me quedo mas tranquilo por lo menos se lo que tengo..mira que me lo sospechaba un poco que fuese asi el tema mas que la historia esta de los impuestos pero digo yo que se..voy a preguntar por si acaso a los que saben mas de gas gas que cosas mas raras se han visto jejejj😅

Me quedo con el dato ese que me as dicho Edu55 de la carrera que no lo sabia eso tampoco que variaba en 5 mm, pensaba que era el mismo cigueñal para las dos..

Gracias a todos y un saludo!! 👋

Enlace al post
Compartir en otros sitios
J.J.T.P
hace 5 horas, dani860 dijo:

Muy buenas señores, gracias por aclararme el tema, ya me quedo mas tranquilo por lo menos se lo que tengo..mira que me lo sospechaba un poco que fuese asi el tema mas que la historia esta de los impuestos pero digo yo que se..voy a preguntar por si acaso a los que saben mas de gas gas que cosas mas raras se han visto jejejj😅

Me quedo con el dato ese que me as dicho Edu55 de la carrera que no lo sabia eso tampoco que variaba en 5 mm, pensaba que era el mismo cigueñal para las dos..

Gracias a todos y un saludo!! 👋

Te lo voy a poner mas fácil, en el cilindro si no recuerdo mal aparecía la referencia por alguna parte, fíjate bien y darás con ella. Si no la encuentras, tb puedes levantar culata y ver que medida de pistón tienes

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
El 24/7/2024 at 21:18, Edu55 dijo:

solo tienes que uitar la bujia, meter un calibre y medir la carrera, la 250 tenía 72mm y la 300 72.5mm.

 

Desde el agujero de la bujía como no le reste la culata le vá a salir una de 500... 

 

Por aquellos años se pagaban mas impuesto de matriculación de las 300, creo recordar un 12%...

 

Ahora bien me cuesta creer que le hiciesen documentación de 250 a las 300 para evitar el impuesto... entre otras cosas porque en el numero de bastidor y motor llevarias, entre todas las cifras y letras un 300 en lugar de un 250 y eso cantaría...

 

Como te han dicho y era y es practica habitual meter un 300 a una 250, creo que incluso la 200 compartía tambien carrera, no así la 125.

 

Yo no me preocuparía mucho y cuando toque hacer motor, yá saldrás de dudas.

 

Salu2.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevas razón, antes se pagaba impuestos a más de 250, normalmente se compraban 250 y se les ponía el cilindro de 300 para abaratar, se sabía porque las 250 eran rojas y las 300 azules, las 125 amarillas, después si se cambiaron de color porque todo era igual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 11/8/2024 at 2:40, Uly35 dijo:

 

Desde el agujero de la bujía como no le reste la culata le vá a salir una de 500... 

 

Por aquellos años se pagaban mas impuesto de matriculación de las 300, creo recordar un 12%...

 

Ahora bien me cuesta creer que le hiciesen documentación de 250 a las 300 para evitar el impuesto... entre otras cosas porque en el numero de bastidor y motor llevarias, entre todas las cifras y letras un 300 en lugar de un 250 y eso cantaría...

 

Como te han dicho y era y es practica habitual meter un 300 a una 250, creo que incluso la 200 compartía tambien carrera, no así la 125.

 

Yo no me preocuparía mucho y cuando toque hacer motor, yá saldrás de dudas.

 

Salu2.

Uly piensa anteds de habar, ¿estás seguro?, "Desde el agujero de la bujía como no le reste la culata le vá a salir una de 500... ", pues no de 500 nada, desde el agujero de la culata con un calibre mides la carreta del piston, de donde te sacas lode una 500?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...