Saltar a contenido

Se puede anular la mezcla de aceite??


trun

Recommended Posts

Aviso a navegantes...La premezcla por inyección en las TM 's es inferior al 1% y provoca un desgaste prematuro, por este motivo cambié pistón con solo 125h de enduro pestoso de barrancos y trialeras a pocas rpm... 

A Partir del segundo pistón se aumento el engrase del motor añadiendo a la gasolina otro 1% de aceite motorex y funcionan perfectamente los inyectores y  la respuesta del motor... cada cierto tiempo se tomará el dato de la compresión y comprobar el nivel de desgaste que por lógica será menor 

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 78
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Machro

    38

  • Kamdf

    11

  • Chaves_tt

    8

  • tacolillas

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Aviso a navegantes...La premezcla por inyección en las TM 's es inferior al 1% y provoca un desgaste prematuro, por este motivo cambié pistón con solo 125h de enduro pestoso de barrancos y trialeras a

Creo que estamos foro tm, y yo no conozco ninguna tm fi gripada por el engrase separado...   Sobre ktm tpi no tengo ni idea...

Por último en el 2022 se vendieron en España aproximadamente. 90 ud. De tm de las cuales casi el 90% eran fi 300 no se tiene constancia de este gran defecto. Algo más se tendrá que saber fuera de este

Posted Images

Chaves_tt
El 20/8/2024 at 12:43, Machro dijo:

(...) y que añadían más aceite al deposito(craso error).

Qual és el problema si lo hacen?

Tu TM fi 2t quantas horas ha hecho?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Noguerol
El 20/8/2024 at 11:22, Machro dijo:

Yo de toda la vida con carburación use Ipone , motorex y Máxima pata negra , estos aceites Ivan al 1% y eran más que suficiente para todo. Es más si te pasabas al añadir algo más por si acaso la moto se llenaba de asceite y la bujía la jodias. 

No entiendo , ustedes no han suado estos aceites? Por que esto es de toda la vida..

Este tipo de aceite que comentas, creo que no es compatible con el engrase automático.

También hace, la carburación que lleves, si va generosa de gasolina, o escasa. 

 

Las 2 T inyectadas, suelen pecar de ir más bien secas. 

 

Yo usaba Motorex al 1,2 % por eso de la tranquilidad, las motos iban con aceite de más, echaban algo de humo, como si fueran de 2 T 

 

Yo no le echaba al 1% por tema sicólogico, igual que otros, hacían la mezcla y añadían el chorrillo de tranquilidad 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 24 minutos, Noguerol dijo:

Este tipo de aceite que comentas, creo que no es compatible con el engrase automático.

También hace, la carburación que lleves, si va generosa de gasolina, o escasa. 

 

Las 2 T inyectadas, suelen pecar de ir más bien secas. 

 

Yo usaba Motorex al 1,2 % por eso de la tranquilidad, las motos iban con aceite de más, echaban algo de humo, como si fueran de 2 T 

 

Yo no le echaba al 1% por tema sicólogico, igual que otros, hacían la mezcla y añadían el chorrillo de tranquilidad 

Yo de toda la vida con carburación use Ipone , motorex y Máxima pata negra .

 

Con carburacion.

 

Inyección solo uso vroaam o motorex.  1% para mi  van sobradas ojo que la ecu no siempre lo hace al 1% varia segun situaciones. La fumata no me gusta...

Pero ojo cada uno que eche lo que quiera. 

Saludos.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Chaves_tt dijo:

Qual és el problema si lo hacen?

Tu TM fi 2t quantas horas ha hecho?

Hola Chaves, pues creo que mejor que te lo comente un buen mecánico (no soy mecánico) a mi quien me vende las TM me lo tiene prohibido totalmente añadir aceite en deposito.

 

Las horas que tengo en mi pink, pues hoy he vuelto ha empezar la temporada y en crono de Arena a full me  parecio ver en cuenta horas sobre 130 horas (creo)

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
enduro_cross
hace 2 horas, Machro dijo:

a mi quien me vende las TM me lo tiene prohibido totalmente añadir aceite en deposito.

 

Ahí está la clave, lo que quiere el que te vende las TM es que tengas un desgaste prematuro para venderte piezas y si cabe otra moto.

 

Hazle caso a @Kamdf que sabe de lo que habla.

 

hace 2 horas, Machro dijo:

Me queda poco para abrir y cambiar pistón. Os tendré informados saludos.

 

P.D. Pistón o tirarla a la basura . Jajaja.

 

Con esas horas y con lo que comentas del aceite ya vas tarde, espero equivocarme.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, enduro_cross dijo:

 

Ahí está la clave, lo que quiere el que te vende las TM es que tengas un desgaste prematuro para venderte piezas y si cabe otra moto.

 

Hazle caso a @Kamdf que sabe de lo que habla.

 

 

Con esas horas y con lo que comentas del aceite ya vas tarde, espero equivocarme.

 

No!!! El que me la vende se queda con ella al comprarle otra de hecho por eso no la he abierto antes , me fio.

Sobre el desgaste ya os contaré , no tengo que esconder nada  tranquilos. Pero la moto va como un tiro.

Pero creo que esto ya está fuera del hilo. 

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, enduro_cross dijo:

 

Ahí está la clave, lo que quiere el que te vende las TM es que tengas un desgaste prematuro para venderte piezas y si cabe otra moto.

 

Hazle caso a @Kamdf que sabe de lo que habla.

 

 

Con esas horas y con lo que comentas del aceite ya vas tarde, espero equivocarme.

 

No!!! El que me la vende se queda con ella al comprarle otra de hecho por eso no la he abierto antes , me fio.

Sobre el desgaste ya os contaré , no tengo que esconder nada  tranquilos. Pero la moto va como un tiro.

Pero creo que esto ya está fuera del hilo. 

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solo una pregunta para todos los que tantos tenéis claro la falta de lubricacion de las fi de tm.

 

Quien de vosotros compró moto  tm fi nueva hizo rodaje correcto siguió las recomendaciones  de fabrica y gripo?

Por favor con pruebas no con fotos de un cilindro con rayas provocadas por gasolina sucia etc..

 

Yo no conozco a nadie.

 

Saludos

 

Editado por Machro
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por último en el 2022 se vendieron en España aproximadamente. 90 ud. De tm de las cuales casi el 90% eran fi 300 no se tiene constancia de este gran defecto. Algo más se tendrá que saber fuera de este foro o alguno tendrá algo más que aportar.

Saludos.

 

  • Jajaja 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Chaves_tt
hace 16 horas, Machro dijo:

Hola Chaves, pues creo que mejor que te lo comente un buen mecánico (no soy mecánico) a mi quien me vende las TM me lo tiene prohibido totalmente añadir aceite en deposito.

 

Las horas que tengo en mi pink, pues hoy he vuelto ha empezar la temporada y en crono de Arena a full me  parecio ver en cuenta horas sobre 130 horas (creo)

 

Saludos.

X-files.. típico en la TM. No les gusta mucho informar. He tenido 2 TMs carburador, 250 2013 y 300 2017.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Chaves_tt dijo:

X-files.. típico en la TM. No les gusta mucho informar. He tenido 2 TMs carburador, 250 2013 y 300 2017.

Es un gran problema para los usuarios, en esta marca los concesionarios no ganan un puto € y en el recambio menos. De ahí la falta de interés por venderlas  y mucho menos en perder tiempo en explicarte nada.(yo no me puedo quejar.)

Saludos.

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...