Saltar a contenido

Se puede anular la mezcla de aceite??


trun

Recommended Posts

Chaves_tt
1 hour ago, Machro dijo:

Es un gran problema para los usuarios, en esta marca los concesionarios no ganan un puto € y en el recambio menos. De ahí la falta de interés por venderlas  y mucho menos en perder tiempo en explicarte nada.(yo no me puedo quejar.)

Saludos.

Si, TM italy ayuda poco y no es muy flexível.. entienden que sus motos son únicas, y no quieren entrar en el juego de los grandes constructores. Como usuário, me gusta un poco más de cortesia/opciones y menos exclusividad.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 78
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Machro

    38

  • Kamdf

    11

  • Chaves_tt

    8

  • tacolillas

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Aviso a navegantes...La premezcla por inyección en las TM 's es inferior al 1% y provoca un desgaste prematuro, por este motivo cambié pistón con solo 125h de enduro pestoso de barrancos y trialeras a

Creo que estamos foro tm, y yo no conozco ninguna tm fi gripada por el engrase separado...   Sobre ktm tpi no tengo ni idea...

Por último en el 2022 se vendieron en España aproximadamente. 90 ud. De tm de las cuales casi el 90% eran fi 300 no se tiene constancia de este gran defecto. Algo más se tendrá que saber fuera de este

Posted Images

endurero1988
El 21/8/2024 at 23:36, Machro dijo:

cilindro con rallas provocadas por gasolina sucia

¿Pero las Tm fi llevarán un filtro de gasolina no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 40 minutos, endurero1988 dijo:

¿Pero las Tm fi llevarán un filtro de gasolina no?

Me imagino y filtro de aire,Un exceso de suciedad también puede provocar el desgaste de las caras de los anillos de pistón, rayando tanto las paredes del pistón como las paredes internas de la camisa del cilindro, comprometiendo el funcionamiento y generando fricción.

Pueden ser muchas cosas un mal rodaje, acelerones en parado en frío, usar aceites de mala calidad...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un buen mantenimiento empieza por tomar el dato de compresión de nueva y ver cómo evoluciona la cosa con el paso de las horas, al cambiar pistón y al montar el nuevo volver a medir la compresión.

Con la configuración de origen  inyectando aceite a un porcentaje menor al 1% el negocio acaba mal y alguien acaba pagando el pato el confiao o al que le vende la moto... 

Editado por Kamdf
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Kamdf dijo:

Un buen mantenimiento empieza por tomar el dato de compresión de nueva y ver cómo evoluciona la cosa con el paso de las horas, al cambiar pistón y al montar el nuevo volver a medir la compresión.

Con la configuración de origen  inyectando aceite a un porcentaje menor al 1% el negocio acaba mal y alguien acaba pagando el pato el confiao o al que le vende la moto... 

Acuérdate de cambiar segmentos cada 50 horas en tu moto , si quieres hacernos el favor a todos  y hacer tus comprobaciones al milímetro

 P.D Fácilmente lo que no hicieron en tu moto.

 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Chaves_tt
hace 4 horas, Machro dijo:

Acuérdate de cambiar segmentos cada 50 horas en tu moto , si quieres hacernos el favor a todos  y hacer tus comprobaciones al milímetro

 P.D Fácilmente lo que no hicieron en tu moto.

 

Me quedo con carburador y pré-mix.. ❤ las FI 2t no las veo mejores/simples!

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 20/8/2024 at 12:24, tacolillas dijo:

de libro es que en ktm por ejemplo la relacion de aceite/gasolina es de 1:60 (1,7%) aprox.

image.png.cd0b4db7a999f5f4dc7ddce4ced7ed35.png

 

sacado de este manual y segun el libro TM al 3% 

image.png.f0d87a09e9df755a9fd2513aa8c1c36b.png

image.png.2c1e628e5e870dfe6ed54462675d28e5.png

Confirmado es un error de impresión, tm en modelos de  250-300 2t ,2015-2019 (CARBURACION) la mezcla aconsejada con  aceite 100% sintético vroooam y después Bardahl al 1.5 %. Todos lo demás podéis hacer lo que os venga en gana , pero lo recomendado es al 1.5%.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, he sacado un rato y compruebo bujía  en mi fi 250 2t 2023 después de año y medio  y 130 h. con aceite vrooam vr6 siempre en su depósito y gasolina super 95 repsol o cepsa (siempre filtro gasolina) ESTE ES EL RESULTADO. yo estoy impresionado. Quema perfecto...

Vosotros mismos...

20240823_120954.jpg

20240823_121013.jpg

Editado por Machro
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
tacolillas
Ahora, Machro dijo:

Confirmado es un error de impresión, tm en modelos de  250-300 2t ,2015-2019 (CARBURACION) la mezcla aconsejada con  aceite 100% sintético vroooam y después Bardahl al 1.5 %. Todos lo demás podéis hacer lo que os venga en gana , pero lo recomendado es al 1.5%.

Saludos.

image.png.3d7873c1dd76149cb1817613d935ba9c.png

 

esto es del manual 2012 - 2018

Tambien es un errata? en dos manuales? tanto en este como el de la 2019?

de hecho recomienta 3,3% pero me parece demasiado exquesito ya

 

Tienes algun documento que lo ponga o la fuente es la cibeles?

Si me dices que el tendero me fio de ellos lo mismo que de hacienda.

 

Manual 2012-18

https://tmukonline.com/wp-content/uploads/2024/06/USER-MANUAL-2T-250-300.-ED1-2012.pdf

Manual 2019

https://tmukonline.com/wp-content/uploads/2024/06/USER-MANUAL-2T-250-300.-ED4-2019.pdf

 

Por si quieres revisarlos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tacolillas
hace 5 minutos, Machro dijo:

Buenas, he sacado un rato y compruebo bujía  en mi fi 250 2t 2023 después de año y medio  y 130 h. con aceite vrooam vr6 siempre en su depósito y gasolina super 95 repsol o cepsa (siempre filtro gasolina) ESTE ES EL RESULTADO. yo estoy impresionado. Quema perfecto...

Vosotros mismos...

20240823_120954.jpg

20240823_121013.jpg

 

no se puede negar que el aspecto es formiddable con 130h y sin tener q andar con carburaciones y mierdas.

si el cilindro y piston tienen ese aspecto seria fabuloso

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, tacolillas dijo:

image.png.3d7873c1dd76149cb1817613d935ba9c.png

 

esto es del manual 2012 - 2018

Tambien es un errata? en dos manuales? tanto en este como el de la 2019?

de hecho recomienta 3,3% pero me parece demasiado exquesito ya

 

Tienes algun documento que lo ponga o la fuente es la cibeles?

Si me dices que el tendero me fio de ellos lo mismo que de hacienda.

 

Manual 2012-18

https://tmukonline.com/wp-content/uploads/2024/06/USER-MANUAL-2T-250-300.-ED1-2012.pdf

Manual 2019

https://tmukonline.com/wp-content/uploads/2024/06/USER-MANUAL-2T-250-300.-ED4-2019.pdf

 

Por si quieres revisarlos

No , lo he leido yo con mi propios ojos en un manual  fotocopiado por el concesionario del 2015 y me comenta en el 2016 hubo una errata en el manual. Que a ellos mismos les volvio locos. Intentaré buscar ese manual.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 48 minutos, Chaves_tt dijo:

Me quedo con carburador y pré-mix.. ❤ las FI 2t no las veo mejores/simples!

Pufff , solo por tener la 6 marcha ya merece la pena jugartela. Yo pensaba igual que tú... 

La compre con dudas ,Pero desde el 2022 es otra moto. Yo de momento encantado ( claro alguna cosilla tiene que no me gusta)

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Machro dijo:

Acuérdate de cambiar segmentos cada 50 horas en tu moto , si quieres hacernos el favor a todos  y hacer tus comprobaciones al milímetro

 P.D Fácilmente lo que no hicieron en tu moto.

 

Tienes razón con 13h de uso no estaba la cosa para cambiar segmentos... 

Lo que quieres decir es que cambiaste aros a tu Pink dos veces ya y que está todo de categoría...

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
enduro_cross
hace 2 horas, Machro dijo:

Buenas, he sacado un rato y compruebo bujía  en mi fi 250 2t 2023 después de año y medio  y 130 h. con aceite vrooam vr6 siempre en su depósito y gasolina super 95 repsol o cepsa (siempre filtro gasolina) ESTE ES EL RESULTADO. yo estoy impresionado. Quema perfecto...

Vosotros mismos...

 

Sabes que el color que presenta la bujía puede variar dependiendo de las revoluciones a las que se paró el motor? Páralo a 9000rpm y vuelve mirarla.

 

Y lo que se ve en esa foto es que la mezcla estequiométrica está correcta en el rango de rpm que se paró, pero de la cantidad de aceite no sabes nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Chaves_tt
hace 2 horas, Machro dijo:

Pufff , solo por tener la 6 marcha ya merece la pena jugartela. Yo pensaba igual que tú... 

La compre con dudas ,Pero desde el 2022 es otra moto. Yo de momento encantado ( claro alguna cosilla tiene que no me gusta)

Saludos

Yo tengo 6 marchas en la mia.. pero no es TM. El quadro ALU me dejaba muy fatigado en single tracks y hard.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...