Saltar a contenido

Aceite de motor 4T a una 2T ?

Puntuar este tema:

Ahurtadoh

Recommended Posts

Ahurtadoh

Hola hoy he bajado a un concesionario KTM oficial y he pedido aceite de motor para mi KTM exc 2005 2t . Y me han dado uno q es para 4T el dependiente me ha dicho q se puede usar tmb en 2T. Me gustaría saber si es verdad, pq estoy un poco confuso.

Os dejo una foto del aceite.

IMG20240805133642.jpg.1c096ef56e76b45ab2d79bd3507968c5.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Valer te vale pero para caja de cambios mejor un Motul Transoil expert que lleva además para limpieza de motor 

• Mola 1
Enlace al post
Noguerol
hace 7 horas, Ahurtadoh dijo:

Hola hoy he bajado a un concesionario KTM oficial y he pedido aceite de motor para mi KTM exc 2005 2t . Y me han dado uno q es para 4T el dependiente me ha dicho q se puede usar tmb en 2T. Me gustaría saber si es verdad, pq estoy un poco confuso.

Os dejo una foto del aceite.

IMG20240805133642.jpg.1c096ef56e76b45ab2d79bd3507968c5.jpg

Este aceite cumple la norma más exigente sobre embragues de moto bañados en aceite. Por la viscosidad, también es la adecuada, a no ser que montes con temperaturas de 0 grados. 

Te vale perfectamente.

Un aceite específico de cajas de cambio de motores 2t, no sé si llegan a la norma JASO MA2

Enlace al post
Chaves_tt

Yo uso motul transoil 10w40 en la caja cambios 2t, pero muchos les gusta el 10w40 4t.. si no notas nada raro, sigue con el. Tranquilo, no va a hacer dano al motor..

Enlace al post
rasago

Si el machote dice que cumple es que cumple.

Entendemos te refieres al aceite de motor para el cambio no para la mezcla.

Algunas 4T llevan el aceite que lubrica el motor y el cambio separado, que es como debería de ser en todas, lo importante es que sea compatible con embragues bañados en aceite para que el embrague funcione bien y no lo quemar.

Alguna gente hace años usa aceite (o líquido si lo prefieres) ATF específico de transmisiones automáticas, y dicen que el embrague se nota mejor, más suave la transición.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...