Saltar a contenido

Gasolina 95 o 98 a una moto enduro?

Puntuar este tema:

Ahurtadoh

Recommended Posts

Ahurtadoh

Hola chavales, tengo la KTM exc 250 2t del 2005 y como soy nuevo no se que tipo de gasolina hay que echar si echar 95 o 98? Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333

Cualquiera de las dos, la 95 mas barata.

Si echas 98 se nota, pero todo depende del enduro que hagas.

Enlace al post
endurero1988

A menos que lleves algún tipo de preparación que requiera 98,pon 95,en lo único que vas a notar la diferencia es en el bolsillo.

• Like 1
  • Mola 2
Enlace al post

El octanaje de la gasolina es el grado de resistencia a la detonación, cuanto más alto, más hay que comprimir la mezcla para que se autodetone, cuando haces una preparación y le aumentas mucho la comprensión (no recuerdo si era 14:1 el máximo) se necesita un combustible de mayor octanaje que la 95, en la inmensa mayoría de las motos y coches de gasolina que circulan por la calle, a menos que el fabricante te lo especifique, es mejor poner 95 que 98, ya que la 98 se quema un poco peor y poco a poco va dejando residuos...

• Mola 2
Enlace al post
javier opc

Discrepo un poco pero me explico: notar no se nota  nada... En sensaciónes de que el motor corra más  a nivel de un uso normal o " amateur" , pero en coches y motos si en el depósito pone la pegatina de 98 y en el manual de usuario así lo indica yo tengo la mala manía de hacer caso a lo que el fabricante de ese coche , moto o tractor me diga. Otra cosa es que diga o indique: pon X aceite de x marca y graduación. 

Pues pongo la graduación que me indica pero la marca que me pilla más a mano, mejor resultado me a dado o más me gusta , o donde me hagan una oferta!!!! 

A mí en la mía pone en la pegatina del depósito 98 al 2% con liqui moly .

Pongo 98 al 2% con Gro, motul o liqui moly . 

Pero 98 porque es con la que el motor va a rendir bien y es con la que el fabricante de ese motor lo a diseñado y pensado .

También digo que es mi 1° moto nueva a estrenar. Por 2 días al mes que la utilizo no saldré de pobre ... Así que yo a la mía!!!! 

Ojo no quiero decir con esto que aunque en otra moto indique 98 y su dueño quiera ponerle 95 , por precio,porque le da igual esa que otra y la moto va a funcionar igual.... Igual,igual si ha sido diseñado para funcionar con ese octanaje en concreto no va a funcionar otra cosa es que el usuario de a pie lo noté o no.... Pero saca más rendimiento el motor a altas vueltas con esa y no con la 95.

De hecho hace tiempo vi un reportaje sobre esto y el ejemplo era un BMW M2 competition y explicaban claramente todo ésto.

Dicho esto: es como los cost o de marca.... Ahí poca discusión cabe ya que todas salen del mismo sitio : y CLH las distribuye y ánade x aditivos según marca destinada la cuba pero las low llevan también los que exige por ley y normas los aditivos mínimos o pertinentes para su comercialización.

Espero aportar algo más de información al asunto: y el que el op y demás compañeros pongan la que consideren ellos , pero la información está ahí para que cada uno sepa y elija con conocimiento de ello , un saludo.

Editado por javier opc
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...