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Gasolina 95 o 98 a una moto enduro?

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Ahurtadoh

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Ahurtadoh

Hola chavales, tengo la KTM exc 250 2t del 2005 y como soy nuevo no se que tipo de gasolina hay que echar si echar 95 o 98? Un saludo

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ffernandez333

Cualquiera de las dos, la 95 mas barata.

 

Si echas 98 se nota, pero todo depende del enduro que hagas.

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endurero1988

A menos que lleves algún tipo de preparación que requiera 98,pon 95,en lo único que vas a notar la diferencia es en el bolsillo.

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El octanaje de la gasolina es el grado de resistencia a la detonación, cuanto más alto, más hay que comprimir la mezcla para que se autodetone, cuando haces una preparación y le aumentas mucho la comprensión (no recuerdo si era 14:1 el máximo) se necesita un combustible de mayor octanaje que la 95, en la inmensa mayoría de las motos y coches de gasolina que circulan por la calle, a menos que el fabricante te lo especifique, es mejor poner 95 que 98, ya que la 98 se quema un poco peor y poco a poco va dejando residuos...

  • Mola 2
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javier opc

Discrepo un poco pero me explico: notar no se nota  nada... En sensaciónes de que el motor corra más  a nivel de un uso normal o " amateur" , pero en coches y motos si en el depósito pone la pegatina de 98 y en el manual de usuario así lo indica yo tengo la mala manía de hacer caso a lo que el fabricante de ese coche , moto o tractor me diga. Otra cosa es que diga o indique: pon X aceite de x marca y graduación. 

 

Pues pongo la graduación que me indica pero la marca que me pilla más a mano, mejor resultado me a dado o más me gusta , o donde me hagan una oferta!!!! 

 

A mí en la mía pone en la pegatina del depósito 98 al 2% con liqui moly .

 

Pongo 98 al 2% con Gro, motul o liqui moly . 

 

Pero 98 porque es con la que el motor va a rendir bien y es con la que el fabricante de ese motor lo a diseñado y pensado .

 

También digo que es mi 1° moto nueva a estrenar. Por 2 días al mes que la utilizo no saldré de pobre ... Así que yo a la mía!!!! 

Ojo no quiero decir con esto que aunque en otra moto indique 98 y su dueño quiera ponerle 95 , por precio,porque le da igual esa que otra y la moto va a funcionar igual.... Igual,igual si ha sido diseñado para funcionar con ese octanaje en concreto no va a funcionar otra cosa es que el usuario de a pie lo noté o no.... Pero saca más rendimiento el motor a altas vueltas con esa y no con la 95.

 

De hecho hace tiempo vi un reportaje sobre esto y el ejemplo era un BMW M2 competition y explicaban claramente todo ésto.

 

Dicho esto: es como los cost o de marca.... Ahí poca discusión cabe ya que todas salen del mismo sitio : y CLH las distribuye y ánade x aditivos según marca destinada la cuba pero las low llevan también los que exige por ley y normas los aditivos mínimos o pertinentes para su comercialización.

 

Espero aportar algo más de información al asunto: y el que el op y demás compañeros pongan la que consideren ellos , pero la información está ahí para que cada uno sepa y elija con conocimiento de ello , un saludo.

Editado por javier opc
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