Noguerol 4.086 Publicado 6 de Septiembre Share Publicado 6 de Septiembre Si no tienes herramientas adecuadas y no lo has hecho nunca, mejor un taller que tengan experiencia. No sé por Navarra, por el Norte de Madrid, está HPB en la Cabrera, y en Alpedrete creo que sigue ACM Alguno del foro puede que conozca algún taller más cercano, pero que solo hagan motos de enduro, que no sean de scooter y armarios de carretera. Enlace al post Compartir en otros sitios
Kalet 732 Publicado 6 de Septiembre Share Publicado 6 de Septiembre La misma operación le estoy haciendo a la TM 250 2019, biela, pistón y todos los rodamientos del motor y retenes, La mía tenia unas 400 horas también y ya sonaba bastante, por suerte el cilindro se conserva bien. Te animo a que lo hagas tu, si eres manitas no tiene complicación y te vas a ahorrar muchos euros y lo mas importante es que vas a aprender, yo también soy de Navarra, creo que estamos un poco lejos pero si necesitas cualquier cosa ya sabes. He hecho unos cuantos motores, Talleres hay varios, buenos o no eso ya depende de como tenga el día el mecánico. Si tienes el cilindro fuera sacando encendido y embrague ya tienes una buena parte hecha, lo demás lo tienes chupao. Enlace al post Compartir en otros sitios
tacolillas 193 Publicado 10 de Septiembre Share Publicado 10 de Septiembre todo es liarse yo acabo de abrir el motor de la bultaco de mi padre y es la primera vez q hago un motor consejo, te grabas con el movil el proceso completo y luego te lo ves para volver a montarlo ademas de manual en mano 1 Enlace al post Compartir en otros sitios
ionan99 106 Publicado 10 de Septiembre Autor Share Publicado 10 de Septiembre El 6/9/2024 at 20:21, Kalet dijo: La misma operación le estoy haciendo a la TM 250 2019, biela, pistón y todos los rodamientos del motor y retenes, La mía tenia unas 400 horas también y ya sonaba bastante, por suerte el cilindro se conserva bien. Te animo a que lo hagas tu, si eres manitas no tiene complicación y te vas a ahorrar muchos euros y lo mas importante es que vas a aprender, yo también soy de Navarra, creo que estamos un poco lejos pero si necesitas cualquier cosa ya sabes. He hecho unos cuantos motores, Talleres hay varios, buenos o no eso ya depende de como tenga el día el mecánico. Si tienes el cilindro fuera sacando encendido y embrague ya tienes una buena parte hecha, lo demás lo tienes chupao. Oleee!! Que bueno saberlo tiooo. ¿Que le notaste tu a la moto para decidir a abrir motor? Yo la verdad ni me lo había planteado, solo iba a ser un cambio de pistón, pero tras ver la marca del bulón y el desgaste irregular del pistón que me comentó Nogerol he decidido abrir. Oye y mil gracias por contestar y ofrecerte!!! Al final viendo videos y tal me veo bastante capaz de hacerlo así que lo haré yo, aunque me dan cosilla ciertos puntos como separar los carteres, soltar ciertas tuercas que giran, etc Por lo pronto voy a tener que pillarme un extractor de encendido, pero ya con eso yo creo que casi hare todo. Tengo una llave casera que me hice soldando separadores para la tuerca de la campana de embrague, asi que creo que la única tuerca un poco mala será la del cigueñal donde la transmisión... pero poco a poco Además creo que me animaré a colgar fotos del proceso, que creo que no hay nada de motores abiertos de tpi y así se nutre el foro jajaj Saludos 1 2 Enlace al post Compartir en otros sitios
ionan99 106 Publicado 10 de Septiembre Autor Share Publicado 10 de Septiembre hace 6 horas, tacolillas dijo: todo es liarse yo acabo de abrir el motor de la bultaco de mi padre y es la primera vez q hago un motor consejo, te grabas con el movil el proceso completo y luego te lo ves para volver a montarlo ademas de manual en mano Gracias por animarme a hacerlo!! He decidido que me encargaré yo del motor, iré colgando cosas con la calma Enlace al post Compartir en otros sitios
Noguerol 4.086 Publicado 10 de Septiembre Share Publicado 10 de Septiembre hace 34 minutos, ionan99 dijo: Gracias por animarme a hacerlo!! He decidido que me encargaré yo del motor, iré colgando cosas con la calma Los martillos, mazas, cinzeles, los escondes, no lo utilices Para aflojar las tuercas del cigüeñal, encendido, piñón, plato de embrague te harán falta herramientas especiales. No separes los Carter a martillazos Para meter rodamientos, frío o calor No te orientes con videos de la india etc, utilizan mazas de picar piedra. Limpia, repasa roscas, sopla con aire comprimido etc Visiona videos europeos o de EEUU, son más finos trabajando, que no todos. Y ya que te has decidido, a por ello ! 1 Enlace al post Compartir en otros sitios
Kalet 732 Publicado 10 de Septiembre Share Publicado 10 de Septiembre hace 4 horas, Noguerol dijo: Para aflojar las tuercas del cigüeñal, encendido, piñón, plato de embrague te harán falta herramientas especiales. Esas herramientas especiales se resumen en una y se llama pistola de impacto, tanto el encendido como el embrague no van tan prietos y lo demás igual, no estamos hablando del tornillo de la polea del cigüeñal de un Patrol, si no de un motorcillo 2t 1 1 Enlace al post Compartir en otros sitios
Kalet 732 Publicado 10 de Septiembre Share Publicado 10 de Septiembre El extractor del encendido si que te hace falta para sacar el volante, vale 4 duros en cualquier tienda ktm. 1 Enlace al post Compartir en otros sitios
Noguerol 4.086 Publicado 10 de Septiembre Share Publicado 10 de Septiembre 1 hour ago, Kalet dijo: Esas herramientas especiales se resumen en una y se llama pistola de impacto, tanto el encendido como el embrague no van tan prietos y lo demás igual, no estamos hablando del tornillo de la polea del cigüeñal de un Patrol, si no de un motorcillo 2t Si, un motorcillo de 2t que tiene las tuercas más prietas que los tornillos de un submarino ! 1 Enlace al post Compartir en otros sitios
tacolillas 193 Publicado 11 de Septiembre Share Publicado 11 de Septiembre con una de impacto, dinamometricas (una de aprietes grandes y otra de pequeños) extractores etc... es mucha herramienta pero para lo q hace un usuario promedio puede comprar la barata sin problema. sin ir mas lejos el magnetico de la pursang q estoy montando va a 100nm asik flojo no va jajajajjaa 2 1 Enlace al post Compartir en otros sitios
ionan99 106 Publicado 11 de Septiembre Autor Share Publicado 11 de Septiembre (editado) hace 3 horas, tacolillas dijo: con una de impacto, dinamometricas (una de aprietes grandes y otra de pequeños) extractores etc... es mucha herramienta pero para lo q hace un usuario promedio puede comprar la barata sin problema. sin ir mas lejos el magnetico de la pursang q estoy montando va a 100nm asik flojo no va jajajajjaa Por lo que veo necesitaré únicamente el extractor para el encendido y llave de impacto. Ya tengo una dinamométrica de 30 a 180 creo y otra de 5 a 25 que compre hace 3 años, cuando pille la katy para empezara hacerme yo todo. Para separar los carteres he visto que se puede usar una mazilla de goma y con tiento ir dando golpicos para que desencaje. No es necesario separador de cárteres Asi que con esto y un bizcocho, ya puedo empezar a desmontar!! Primero me quiero hacer con unos tacos de madera un soporte para poner el motor en la mesa de trabajo y que no esté sobre ella dando vueltas. Cuando lo tenga y tenga las dos herramientas que me faltan empezaré con la tarea. Por cierto!! seguramente cree un nuevo post con el proceso de apertura y cerrado del motor Editado 11 de Septiembre por ionan99 Enlace al post Compartir en otros sitios
tacolillas 193 Publicado 11 de Septiembre Share Publicado 11 de Septiembre paciencia, manual y ante todo ganas de aprender y sin miedo. y lo q sea preguntas sin pensarlo hace 1 minuto, ionan99 dijo: Por lo que veo necesitaré únicamente el extractor para el encendido y llave de impacto. Ya tengo una dinamométrica de 30 a 180 creo y otra de 5 a 25 que compre hace 3 años, cuando pille la katy para empezara hacerme yo todo. Para separar los carteres he visto que se puede usar una mazilla de goma y con tiento ir dando golpicos para que desencaje. No es necesario separador de cárteres Asi que con esto y un bizcocho, ya puedo empezar a desmontar!! Primero me quiero hacer con unos tacos de madera un soporte para poner el motor en la mesa de trabajo y que no esté sobre ella dando vueltas. Cuando lo tenga y tenga las dos herramientas que me faltan empezaré con la tarea. 1 Enlace al post Compartir en otros sitios
Noguerol 4.086 Publicado 11 de Septiembre Share Publicado 11 de Septiembre 1 hour ago, ionan99 dijo: Por lo que veo necesitaré únicamente el extractor para el encendido y llave de impacto. Ya tengo una dinamométrica de 30 a 180 creo y otra de 5 a 25 que compre hace 3 años, cuando pille la katy para empezara hacerme yo todo. Para separar los carteres he visto que se puede usar una mazilla de goma y con tiento ir dando golpicos para que desencaje. No es necesario separador de cárteres Asi que con esto y un bizcocho, ya puedo empezar a desmontar!! Primero me quiero hacer con unos tacos de madera un soporte para poner el motor en la mesa de trabajo y que no esté sobre ella dando vueltas. Cuando lo tenga y tenga las dos herramientas que me faltan empezaré con la tarea. Por cierto!! seguramente cree un nuevo post con el proceso de apertura y cerrado del motor Las cajas de refrescos son cojonudas para apoyar el motor, dadas la vuelta claro. En las de Coca Cola el cigüeñal, ejes etc encaja a la perfección. Enlace al post Compartir en otros sitios
Kalet 732 Publicado 11 de Septiembre Share Publicado 11 de Septiembre hace 9 horas, tacolillas dijo: sin ir mas lejos el magnetico de la pursang q estoy montando va a 100nm asik flojo no va jajajajjaa Esos eran otros tiempos, no había tanto hombre blandengue Enlace al post Compartir en otros sitios
ionan99 106 Publicado 16 de Octubre Autor Share Publicado 16 de Octubre (editado) Aupa buenas!! Me ha costado bastante más tiempo de lo previsto desmontar el motor. Tras un golpe de coche que me ha dejado dolorido un par de semanas, tener que comprar un par de útiles (extractor de encendido y un útil para bloquear piñones para aflojar encendido tuerca piñón primario (porcierto afloja a izq, al revés) y tornillo del eje de balance. Separar el carter ha sido super fácil, y el cambio lo he sacado entero a excepción de 3 poleas empujadoras que se me han movido. Mañana pongo fotos, el caso es que el reten de cigueñal del encendido está quemadismo por dentro, el rodamiento no se que tal estará. Este calenton porque he podido ser?? Rodamiento mal?? Porque el lado del embrague está mejor. Pd: perdón tanta brevedad, estoy desde el móvil ... Mañana explico mejor Editado 16 de Octubre por ionan99 1 Enlace al post Compartir en otros sitios
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