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Ayuda a elegir una moto

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laleee22

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Hola a todos, estoy pensando en adquirir una nueva moto de campo para mi pareja y para mi, pero tengo infinitas dudas. Lo primero de todo quiero poneros en contexto para que entendáis la situación, la moto que quiero comprar la usaríamos tanto mi pareja como yo (más ella que yo). Llevamos poco, muy poco en el mundo del offroad y empezamos yo con una wr250r (trail) y ella  con una beta alp 4.0. A ella no le gusta nada las pistas trail (va muy muy muy despacio e insegura) y disfruta mas de caminos estrechos y subidas dificiles (sin pasarse), es decir, es más técnica que rápida con diferencia. El tema es que vamos a vender la Beta (tenía merito pasar por donde pasaba, con la poca experiencia y con esa moto) y aquí surgen las dudas sobre cual comprar. OJO, quiero destacar que los dos somos PAQUETONES.


-El uso que le daremos será pistas rápidas (no lo abandonaremos debido a que nuestro grupo de amigos solo hacen trail)

-Alguna prueba roadbook para hacerla con los amigos y porque ella quiere probar 

-Zonas técnicas y lentas pero no hardenduro ni por asomo (mi moto no es para ello y no tenemos técnica todavía para nada), zonas bacheadas, con piedras muy sueltas, bajadas y subidas, senderos etc.

-Algunas vueltas en circuito de motocross para seguir mejorando (todavía ni saltamos)

-Algo de carretera aunque bastante poco (no más de 30 km)

-Yo la usaría en verano como Supermotard (más stunt que irme de ruta, es decir, una 125 2t me iría al pelo)

 

He de decir que valoramos mucho el peso y el tamaño (ella no es ni muy alta ni practica crossfit ni historias raras)


Candidatas (dispares, pero son las que me/nos gustan), también se aceptan sugerencias, lógicamente, estoy aquí para aprender y abrir los ojos a nuevas opciones. Se que 2t para el uso que le vamos a dar no es nada adecuado pero son las que me enamoran más.

 

2T: 

-Rieju Ranger: Pros: ligera, buena suspensión (en comparación con la xtrainer), pequeña y no exigente. Contras: No hay de segunda mano + desgaste tal vez excesivo para el uso que planteamos, por poco mas la tienes sin capar (aunque seguramente le vaya mejor a mi pareja esta que la racing.)

-Beta 200rr: Pros: Ligera, chasis de la 125, perfecta para el uso de SM que quiero hacer, perfecta para que mi pareja aprenda y con rabia. Contras: Los mismos de la 2T para el uso algo trail que le voy a dar

 

4T:

Beta 390 rr / 430: No se como van de fiabilidad, me gustan bastante más que las grupo husqvarna, lo mismo me tiro un triple pero creo que la 390 es mucho menos agresiva y más dócil que la 350rr (es decir, más fácil que llevar) y de la 430 no he encontrado casi nada de info pero es más pesada, no se cual de todas es la mejor para el uso, repito, somos paquetes. Pros: Bonitas, más motor que la husqvarna 350 y creo que más dócil. Contras: Poca oferta 2º mano, no hay de segunda mano kit supermotard adaptados, no se la fiabilidad y encuentro poca información al respecto

Husqvarna  (grupo) 350 fe: La opción (creo) que más lógica pero la que menos me llama la atención. Pros: muchas de segunda mano, recambios, depósitos más grandes, información y todo por un tubo, kit de supermotard también etc etc etc. Contras: No nos gusta tanto y es una moto que no me llama la atención.

 

En definitiva después de esta superchapa espero que me podáis ayudar, cualquier idea es bienvenida al igual que sugerencia. Se que las 2t para el uso no son lo más adecuado, o eso creo...  Y entre las 4t una 450 es demasiado para aprender.. por eso las descarto. Y eso, el uso será 80% mi pareja y yo la cogeré algunas veces para hacer el cabra con SM, nada mas. 

 

Un saludo a todos y gracias por dedicar parte de vuestro tiempo a leerme! 

th.jpg

Editado por laleee22
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Es exactamente lo que estaba pensando, una Crf 300l es esa, la suspensión para dar saltos no es, pero se puede mejorar, por lo demás cunmpliria mas o menos 

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La 300L (y con perdón para el que le apasione) me parece muy mala moto, demasiado iniciación y no tan campera como la wr250. Un amigo de confianza la tenía con suspes cambiadas y tal y cada vez que nos cambiábamos la moto alucinaba con la yamaha... hasta tal punto que la vendió con 4.000km porque veía muy superior la wr siendo más antigua. 
Realmente creo que lo lógico también podría ser comprar otra wr, bajarla un poco, cambiar desarrollos para hacerla aún más agresiva y quitarle todo lo que sobre pero prefiero probar diferentes motos. (Llevo en 10 años 12 motos diferentes de carretera porque me gusta cambiar mucho y probar todo.)

  • Mola 1
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Es verdad que dentro de las motos "enduro trail light" esa yamaha es la mejor, quizas de las pocas motos que me he arrepentido vender pero la crf con muy pocos cambios va muy bien y no es una moto del 2008 como la yamaha.

Como yo digo es moto para un pobre, gasta poca gasolina, cubiertas, cadena y practicamente de todo llevandote a cualquier sitio con bastante tranquilidad, si la fuerzas veras que las suspensiones rebotan bastante pero para el uso normal son suficiente, para mi lo unico necesario de verdad, escape, filtro y desarrollo mas corto para no tener que castigar mucho el embrague, quizas el peor de los problemas de esta moto.

 

Pero apostaria cualquier cosa que para una chica es mas que suficiente la crf.

 

Edito: por cierto le da mil vueltas a la beta alp 4.0 tanto por peso como por prestaciones en campo, me diras pesan lo mismo pero la alp esta atornillada al suelo y muy complicada de mover en parado aunque si, es mas baja con su bueno y malo.

Editado por 2mj
  • No me gusta (-1) 1
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El 13/8/2024 at 13:53, 2mj dijo:

Es verdad que dentro de las motos "enduro trail light" esa yamaha es la mejor, quizas de las pocas motos que me he arrepentido vender pero la crf con muy pocos cambios va muy bien y no es una moto del 2008 como la yamaha.

Como yo digo es moto para un pobre, gasta poca gasolina, cubiertas, cadena y practicamente de todo llevandote a cualquier sitio con bastante tranquilidad, si la fuerzas veras que las suspensiones rebotan bastante pero para el uso normal son suficiente, para mi lo unico necesario de verdad, escape, filtro y desarrollo mas corto para no tener que castigar mucho el embrague, quizas el peor de los problemas de esta moto.

 

Pero apostaria cualquier cosa que para una chica es mas que suficiente la crf.

 

Edito: por cierto le da mil vueltas a la beta alp 4.0 tanto por peso como por prestaciones en campo, me diras pesan lo mismo pero la alp esta atornillada al suelo y muy complicada de mover en parado aunque si, es mas baja con su bueno y malo.

 

Mi problema es que tengo la hondita cruzada HAhahahha, no me gusta que sea tan larga (más imprecisa aunque estable en carretera), no me gusta la durabilidad de sus plásticos, suspensión, tacto tan dulce en todo (embrague de mantequilla, frenos super prgoresivos etc), no me gusta lo expuestas que quedan las piezas (por ejemplo, los colectores pasan por fuera del chasis mientras que en la yamaha van por dentro) etc etc etc

Otra alternativa seria la fantic trail (Que creo que se mea a la honda, o al mens me llama más la atención) o la SWM 300, aunque el problema serán los recambios...

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hace 19 horas, Orko dijo:

WR250F 

La tendré en cuenta, buscaré info y tantearé el mercado de segunda mano.

Muchas gracias por tu aportación!!

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1 hour ago, laleee22 dijo:

 

Mi problema es que tengo la hondita cruzada HAhahahha, no me gusta que sea tan larga (más imprecisa aunque estable en carretera), no me gusta la durabilidad de sus plásticos, suspensión, tacto tan dulce en todo (embrague de mantequilla, frenos super prgoresivos etc), no me gusta lo expuestas que quedan las piezas (por ejemplo, los colectores pasan por fuera del chasis mientras que en la yamaha van por dentro) etc etc etc

Otra alternativa seria la fantic trail (Que creo que se mea a la honda, o al mens me llama más la atención) o la SWM 300, aunque el problema serán los recambios...

Tú mismo.

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Distrito Enduro

Hola! Por aportar algo a la decisión.

 

Lamentablemente hay algunas cosas que necesitas que lo hacen difícil porque quieres cosas de 2 mundos bastante opuestos. 
Lo único que me haría decantarme por una 4T es por la parte Trail que quieres lo cual no es lo más indicado con una 2T. Por el resto la 2T, es más barata de mantener, reparar, ligera y si te gusta como parece, más divertida para hacer el cabra.

Lo siguiente mas importante a saber es tu presupuesto ya que no es lo mismo comprar una nueva que una de hace 10 años. Quizás las opciones para un presupuesto u otro serán diferentes.

Si la Husqvarna FE 350 no te gusta estéticamente puedes mirar la KTM del mismo año. Es el mismo motor y lo único gran diferente es que la Husky lleva bieletas y la KTM lleva PDS lo cual es algo que por mas que nos pongamos a analizar no te hará ninguna diferencia importante para ti o tu pareja. Lo de poner una 350cc como opción también es únicamente por el tema de Trail y hacer más kilometros de los habituales pero para lo que parece gustarle a tu pareja tampoco hace falta que sea una 350 que quizás sea "demasiado" en ciertos casos. A ella la veo en una 2T.

Saludos

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enduro_cross
El 13/8/2024 at 13:53, 2mj dijo:

Pero apostaria cualquier cosa que para una chica es mas que suficiente la crf.

 

Comentario machista del mes.

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Para mí es suficiente si no hago enduro, me supongo que para alguien que su idea no sea el enduro puro también es suficiente.

 

No conozco a nadie que no esté contento con esa moto usándola para lo que es y mira que las hay a montones por aquí.

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