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KTM tpi 2022 comunica bujías

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miguel22

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Buenas a todos,

 

Tengo una KTM 250 del 2022 y me comunica las bujías que da gusto...

 

Os pongo en situación, la moto va perfecta una vez calienta, pero en frío cuando le aceleras ratea y no va bien. Cuando le pongo la bujía nueva y la moto calienta, pero conforme pasan los días y sólo la utilice de paseo sin darle caña o haya un cambio de temperatura brusco a frío sobre todo y no la deje calentar me la comunica fijo.

 

Ayer la cogí ahora que bajaron las temperaturas un poco, la dejé calentar 20s o así y salí con ella, subí una cuesta bastante empinada y me empezó a ratear y se me paró, luego la arranqué y le pegué un acelerón (mal por mi parte) y ya se comunicó del todo.

 

He probado varias bujías, BR8ES, BR7ES y la última la BPR7EIX, está bujía cuesta el doble pero la moto va mucho más fina y me ha aguantado un poco más.

 

Mi conclusión es la siguiente:

 

Le hice la prueba de la cantidad de aceite que echa la bomba y me llena una jeringuilla entera a rebosar (creo que son 6 o 7ml y según leí por otro sitio lo normal son 5ml), entonces supongo que al ir tan engrasada, como no le de caña pues a tomar por saco la bujía.

 

Espero vuestra respuesta, 

 

Un saludo.

 

Editado por miguel22
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  • miguel22 ha cambiado el título a KTM tpi 2022 comunica bujías
ffernandez333

Yo para arrancar y calentar mi tpi 250 del 2021 uso siempre el aire y la dejo al ralentí durante 1 o 2 minutos minimo; luego arranco y voy despacio durante dos o tres km antes de empezar a darle caña.

Luego la conducción de vez en cuando en plan macarra con el acelerador para no acumular aceite, y siempre antes de alguna subida fuerte un acelerón para limpiar. En largas bajadas acelerandonde vez en cuando. Sin problema con las bujías. Por el escape aparece solo un pequeño hilillo de aceite, casi nada.

Aceite Motorex 2t

Editado por ffernandez333
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hace 1 hora, ffernandez333 dijo:

Yo para arrancar y calentar mi tpi 250 del 2021 uso siempre el aire y la dejo al ralentí durante 1 o 2 minutos minimo; luego arranco y voy despacio durante dos o tres km antes de empezar a darle caña.

Luego la conducción de vez en cuando en plan macarra con el acelerador para no acumular aceite, y siempre antes de alguna subida fuerte un acelerón para limpiar. En largas bajadas acelerandonde vez en cuando. Sin problema con las bujías. Por el escape aparece solo un pequeño hilillo de aceite, casi nada.

Aceite Motorex 2t

Hola ffernández,

 

Lo primero de todo, gracias por tu respuesta.

 

Lo tendré todo en cuenta para futuras pruebas. Lo único que dejar la moto en ralentí durante más de 1 minuto me da miedo porque también se puede engrasar un poco la bujía.

 

Sí, utilizo motorex crosspower 2t.

 

La tuya cuando intentas meterle marchas estando recién arrancada no te ratea un poco como si no se revolucionara del todo hasta que ya calienta?

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ffernandez333

Cuando está fría ratea un huevo; una vez caliente nunca. Pero si te haces una bajada de un cortafuegos larga sin pegar algún acelelron de vez en cuando, cuando llegó abajo ratea un poco después, pero enseguida se le pasa.

Yo pasé del 4t al 2t y me costó un rato acostumbrarme. 

Lo del arranque en frío pruébalo. El acelerador ni tocarlo. Mete aire, botón hasta que arranque y dejala 1 minuto. Ella sola regulará rpm. Te echará algo de humo al principio. Tu dejala sola y al minuto tiras...

 

https://youtu.be/DHGgFbpRxU8?si=Kc4yqqVYdrVqyqUO

Editado por ffernandez333
  • Gracias 1
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Vale.si la mía hace eso, el frío da asco pero una vez calienta va perfecta.

 

Yo estoy pensando en volver a 4t la verdad que la echo de menos jaja

 

Buen video explicativo, gracias!!! 

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ffernandez333
hace 21 minutos, miguel22 dijo:

Vale.si la mía hace eso, el frío da asco pero una vez calienta va perfecta.

 

Yo estoy pensando en volver a 4t la verdad que la echo de menos jaja

 

Buen video explicativo, gracias!!! 

Yo me quedo en el 2t, lástima no haberlo conocido antes. El enduro de piedras y pasos jodidos le favorece.

  • Mola 1
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