Saltar a contenido

Bomba de aceite tpi ktm husvarna cada cuanto cambiar?

Puntuar este tema:


Alfred2t

Recommended Posts

ffernandez333

Los filtros o tamices están puestos con un malllaje en micras tal que la partícula máxima que pase a través de el no bloquee la bomba, que será en torno a 10 o 5 micras, por experiencia mia en el trabajo. Estos filtros hay que limpiarlos o cambiarlos periódicamente.

Lo ideal para controlar que el tamiz no se colapse por acumulación de porquería es controlar la presión antes y después del filtro, de tal forma que si el diferencial de presión es muy alto, el filtro está saturado y habría que cambiarlo. Pero instalar esto en una moto de enduro es rizar el rizo ;-).

 

Habría que tener datos reales de bombas que han fallado y con cuántas horas para poder opinar de verdad; a parte de conocer el fallo, si ha sido debido a porquería dentro o por un simple fallo eléctrico, que sería la otra posible causa de fallo y la que más miedo me da.

Voy a controlar mi bomba con el método este del purgado y medición de la cantidad que sale, por si llego a alguna conclusión, aunque no será inmediata mis conclusiones.

Si acaso podríamos ir compartiendo los datos de cada uno, indicando modelo, año y cm3 que obtenemos en cada purgado, si alguien se anima.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que digo es que al menos KTM debería tener una manera automática de controlar en tiempo real que la bomba está inyectando lo suficiente (o al menos que está girando a la velocidad normal con presión normal) y un filtro tipo calcetín (fácil de verificar y sustituir) en la boca de llenado. No creo que sea tanto pedir para un componente crítico para el motor.

Me parece una chapuza diseñar este sistema de tipo bucle abierto, sin feedback sobre si está funcionando.

Igual que la inyección, que no se ajusta automáticamente según los gases de escape sino que tiene mapas fijos. O el tornillo del relentí. O el acelerador no electrónico. Ya que tienen electrónica, podrían haberle sacado todo el partido.

Me encanta mi tpi, pero reconozco que KTM ha hecho una chapuza cuando podría haber hecho una maravilla, tras varios años y no sé cuántos millones gastados en I+D. Se han quedado a medio camino y es una pena.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, ffernandez333 dijo:

Los filtros o tamices están puestos con un malllaje en micras tal que la partícula máxima que pase a través de el no bloquee la bomba, que será en torno a 10 o 5 micras, por experiencia mia en el trabajo. Estos filtros hay que limpiarlos o cambiarlos periódicamente.

Lo ideal para controlar que el tamiz no se colapse por acumulación de porquería es controlar la presión antes y después del filtro, de tal forma que si el diferencial de presión es muy alto, el filtro está saturado y habría que cambiarlo. Pero instalar esto en una moto de enduro es rizar el rizo ;-).

 

 

 

Habría que tener datos reales de bombas que han fallado y con cuántas horas para poder opinar de verdad; a parte de conocer el fallo, si ha sido debido a porquería dentro o por un simple fallo eléctrico, que sería la otra posible causa de fallo y la que más miedo me da.

Voy a controlar mi bomba con el método este del purgado y medición de la cantidad que sale, por si llego a alguna conclusión, aunque no será inmediata mis conclusiones.

Si acaso podríamos ir compartiendo los datos de cada uno, indicando modelo, año y cm3 que obtenemos en cada purgado, si alguien se anima.

Yo hice hoy la prueba de medición con mi tpi del 2020 y me dió exactamente lo que ponía en los datos que pasó un compañero hace unos días con un vídeo así que de momento no la voy a cambiar porque llena exactamente igual que lo que tiene que llenar así que

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Chaves_tt
hace 14 horas, lui5 dijo:

Me encanta mi tpi, pero reconozco que KTM ha hecho una chapuza cuando podría haber hecho una maravilla, tras varios años y no sé cuántos millones gastados en I+D. Se han quedado a medio camino y es una pena.

La injeccion/tpi en teoria solo trae cosas buenas. La realidad en las 2t ha sido diferente.. infelizmente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Chaves_tt dijo:

La injeccion/tpi en teoria solo trae cosas buenas. La realidad en las 2t ha sido diferente.. infelizmente.

Yo la verdad no estoy muy contento con mi tpi 300 2020 es muy pijotera y no descarto volver a la carburación, al menos hasta que esten algo mas desarrolladas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333
hace 2 horas, Alfred2t dijo:

Yo la verdad no estoy muy contento con mi tpi 300 2020 es muy pijotera y no descarto volver a la carburación, al menos hasta que esten algo mas desarrolladas

Al ritmo que llevamos con las limitaciones ni 2t te podrás pillar 8-(

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, Alfred2t dijo:

Yo la verdad no estoy muy contento con mi tpi 300 2020 es muy pijotera y no descarto volver a la carburación, al menos hasta que esten algo mas desarrolladas

 

Seis años después la tecnología  TPI  ha desaparecido del mercado, los propios precursores de la misma (grupo KTM) la han dejado de lado. Ahora están con el  TBI que por lo visto ofrece un mejor rendimiento del motor (no era difícil) acercándose al de los motores alimentados por carburador.

 

No he probado ninguna TBI y no puedo pronunciarme ni a favor ni en contra, si que tuve dos TPI y no hay color con mi actual carburada.

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la tbi sí que me deja frío (por concepto, no hablo de si luego va bien o mal). Es como un carburador pero con las complicaciones de la electrónica.

Ni disminuye el consumo, ni evita que los gases sin quemar salgan por el escape, ni es limpia, ni fiable. Pero es más cara y compleja que un carburador.

Para ese burro no necesitábamos alforjas. Un carburador electrónico hace lo mismo de forma más sencilla.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Luis sanchez

Con lo fácil que es el que le guste carburador pues carburador y el que le guste inyección tan mala como decís que es pues inyección, por cierto e tenido tpi y ahora tengo tbi pero como soy un inculto pues eso 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...