Saltar a contenido

Bomba de aceite tpi ktm husvarna cada cuanto cambiar?

Puntuar este tema:


Alfred2t

Recommended Posts

Muy buenas a todos me toca hacerle pistón a la moto y hay gente que recomienda cambiar la bomba de aceite y sé de otra gente que lleva 400 horas con la moto y aún no se la ha cambiado alguien se sabría decirme si de verdad fallan muchas o no, Vosotros la cambiaríais? Es una 300 del 2020 ktm

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Chaves_tt

Yo lo haceria como manda el manual, con el mismo ajuste como haces al piston.. el manual es un buen indicativo, pero si no andas full gas, en general puedes retardar un poco los cambios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333

Para cambiar el pistón has seguido las indicaciones del manual respecto las horas?

Seguro que no, pues ya te has contestado tú solo.

Yo suelo hacer la prueba de purga de la bomba cuando miro el pistón para ver cómo está junto con el cilindro (cada 80 horas o los veranos) y miro por el canal del cuerpo de admisión por el filtro de aire, que el aceite salga bien a chorro, como siempre.

De momento 300 horas y el chorro de aceite sale como siempre.

Pero esto es mi opinión y experiencia. Igual hay gente que tiene algún otro método de comprobar la bomba. Hay por ahí un truco que miden la cantidad de aceite que echa la bomba en esta prueba, en torno a los 6 cm3, pero el manual no indica nada al respecto, con lo que no le doy mayor crédito.

Editado por ffernandez333
Enlace al post
Compartir en otros sitios

- Hay un video por ahí donde se disecciona una bomba mikuni gripada procedente una ktm tpi. El motivo principal del estropicio fue la entrada de suciedad, encontraron restos de tierra en el interior que provocaron la falla de la bomba y por ende la rotura del motor.

 

- Conozco varias tpi con +400h y bomba mikuni original eso sí debido al desgaste inyectando un % de aceite mayor que de nueva

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 1 hora, Kamdf dijo:

- Hay un video por ahí donde se disecciona una bomba mikuni gripada procedente una ktm tpi. El motivo principal del estropicio fue la entrada de suciedad, encontraron restos de tierra en el interior que provocaron la falla de la bomba y por ende la rotura del motor.

 

- Conozco varias tpi con +400h y bomba mikuni original eso sí debido al desgaste inyectando un % de aceite mayor que de nueva

 

 

Es que ese es el problema. Ese tipo de bomba se usa en multitud de modelos y no suelen dar guerra. En las TPI/TBI la boca de llenado está muy expuesta a que le entre cualquier cosa. 

Editado por vincent black shadow
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El primer problema es que no tiene un filtro pasa evitar que caiga suciedad por la boca de llenado. El segundo problema es que no te avisa si la bomba va fallando, y puedes joder el motor por ahorrarte la bomba. Tendrían que haber puesto un sensor para verificar si realmente hay lubricación.

Yo trato de cuidar que no caiga suciedad al llenarla y cambio la bomba a la vez que el pistón preventivamente, aunque seguramente no sea necesario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333
hace 30 minutos, lui5 dijo:

El primer problema es que no tiene un filtro pasa evitar que caiga suciedad por la boca de llenado. El segundo problema es que no te avisa si la bomba va fallando, y puedes joder el motor por ahorrarte la bomba. Tendrían que haber puesto un sensor para verificar si realmente hay lubricación.

Yo trato de cuidar que no caiga suciedad al llenarla y cambio la bomba a la vez que el pistón preventivamente, aunque seguramente no sea necesario.

Hay un filtro a las salida que hay que limpiar de vez en cuando que indica el manual. Yo lo veo cada verano, y está impoluto. Cierto que echo aceite en casa con sumo cuidado no entre nada, y llevo una espuma alrededor del tapón para que no entre nada tampoco mientras ruedo.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Chaves_tt

Madre mia.. las 2t TPI/Injectadas hasta hoy no me gustan por esto tipo de temas. Mucho más sencilla y economica una 2t bien carburada!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333
hace 2 horas, Chaves_tt dijo:

Madre mia.. las 2t TPI/Injectadas hasta hoy no me gustan por esto tipo de temas. Mucho más sencilla y economica una 2t bien carburada!

Que buena aportación a la conversación; sin acritud....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, ffernandez333 dijo:

Hay un filtro a las salida que hay que limpiar de vez en cuando que indica el manual. Yo lo veo cada verano, y está impoluto. Cierto que echo aceite en casa con sumo cuidado no entre nada, y llevo una espuma alrededor del tapón para que no entre nada tampoco mientras ruedo.

Es que el polvo se diluye en el aceite sobrepasa el filtro del depósito y llega al interior de la bomba acumulándose hasta que bloquea el mecanismo de paso de aceite

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Noguerol
El 26/8/2024 at 16:32, Alfred2t dijo:

Muy buenas a todos me toca hacerle pistón a la moto y hay gente que recomienda cambiar la bomba de aceite y sé de otra gente que lleva 400 horas con la moto y aún no se la ha cambiado alguien se sabría decirme si de verdad fallan muchas o no, Vosotros la cambiaríais? Es una 300 del 2020 ktm

Cuanto cuesta una bomba ? 

 

Este tipo de piezas eléctricas, pasan de funcionar bien, y en un instante, no funcionan. 

 

 Si deja de funcionar, motor agarrado. 

 

Tendrán un estudio promedio de horas, como muchas piezas críticas, y si dicen X horas, aunque funcione, yo la cambiaría. 

 

Un pistón no es tan crítico, se gasta y pierde presión, pero no te destroza el motor. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333

yo tenia entendido que esto pasaba mas con las 18-19 que no tenian ese filtro antes de la bomba (ref 7 marcado en rojo). Aqui estan los despieces, con el filtro que llevan desde el 2020

 

image.png.29acc22e4a73a9876bed2d48634ce529.png

 

 

En el siguiente video se explica la prueba de purgado cuanto tiene que medir. Lo hare por curiosidad.

 

https://www.youtube.com/watch?v=uo7sDLfJ7TE&t=274s

 

image.png.26322b1f3d066372f9c7a1f85741bbb3.png

 

Editado por ffernandez333
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Chaves_tt
hace 3 horas, ffernandez333 dijo:

Que buena aportación a la conversación; sin acritud....

En este caso concreto/TPI no tengo experiência para ayudar, pero en general tengo una opinion que he dado, y que puede ser util para otros.. quizas no te ha gustado, pero es mi opinion. Saludos!

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 27/8/2024 at 19:32, ffernandez333 dijo:

yo tenia entendido que esto pasaba mas con las 18-19 que no tenian ese filtro antes de la bomba (ref 7 marcado en rojo). Aqui estan los despieces, con el filtro que llevan desde el 2020

 

image.png.29acc22e4a73a9876bed2d48634ce529.png

 

 

En el siguiente video se explica la prueba de purgado cuanto tiene que medir. Lo hare por curiosidad.

 

https://www.youtube.com/watch?v=uo7sDLfJ7TE&t=274s

 

image.png.26322b1f3d066372f9c7a1f85741bbb3.png

 

Gracias. Ya me extrañaba lo que me dijo el compañero sobre el filtro. En mi caso no me sonaba, y está es la explicación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...