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FANTIC XEC 450 opiniones

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gasberg

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Hola, no se habla nada de esta moto, que es la base de la WR de yamaha , alguien la tiene o tiene referencias de esta moto? me llama la atencion

 

Saludos

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Chaves_tt

Muy buena opcion para terreno abierto. Para enduro típico y hard hay otras opciones mejores.. menos pesadas y más dociles de motor.

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pableras66975

A mi me llama la atención esta moto pero sabiendo que hay motor nuevo que se puede meter embrague hidráulico si la comprara esperaría a a ver si actualizan la moto con ese motor y chasis nuevo

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enduro_cross
hace 3 horas, pableras66975 dijo:

A mi me llama la atención esta moto pero sabiendo que hay motor nuevo que se puede meter embrague hidráulico si la comprara esperaría a a ver si actualizan la moto con ese motor y chasis nuevo

 

La de cross ya lleva el motor nuevo, en la enduro no creo que lo veamos por tema homologación.

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hace 8 horas, enduro_cross dijo:

 

La de cross ya lleva el motor nuevo, en la enduro no creo que lo veamos por tema homologación.

Si han pasado la homologación de las "Yamaha" actuales no creo que les sea muy problematico hacer que pase la omologación el próximo motor, simplemente hacerle lo que le han hecho al actual o algo similar, sobre todo si creen que en Europa hay suficiente demanda para "Yamahas homologadas", así que lo mismo piensan que les compensa y sacan también el nuevo motor para las enduro.

 

La actual emite CO2 Emisión 93 g/km, en 2025, quieren poner el límite de emisiones en 98 g/km, ... queda algo de margen si al proximo motor le hacen lo mismo que al actual

Editado por Edu55
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El 27/8/2024 at 23:04, Chaves_tt dijo:

Muy buena opcion para terreno abierto. Para enduro típico y hard hay otras opciones mejores.. menos pesadas y más dociles de motor.

Opino lo mismpo que tu, enduro ratonero y hard enduro por manejabilidad, el grupo KTM, creo que sherco y beta también, para el resto Rieju, y Fantic (yamaha)

Independientemente de que se piense sobre calidades y fiabilidades de cada marca. (no voy a discutir con los que piensan que todo lo que no huela a KTM es una mierda)

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hace 3 horas, Edu55 dijo:

Si han pasado la homologación de las "Yamaha" actuales no creo que les sea muy problematico hacer que pase la omologación el próximo motor, simplemente hacerle lo que le han hecho al actual o algo similar, sobre todo si creen que en Europa hay suficiente demanda para "Yamahas homologadas", así que lo mismo piensan que les compensa y sacan también el nuevo motor para las enduro.

 

La actual emite CO2 Emisión 93 g/km, en 2025, quieren poner el límite de emisiones en 98 g/km, ... queda algo de margen si al proximo motor le hacen lo mismo que al actual

Desde el 18 o 19 creo Yamaha no gomologa las enduro, tienes que irte a fantic

  • Gracias 1
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freeruning

Moto para enduro tradicional y no tradicional aunque te haga trabajar un poco más , por encima en calidad de construcción, suspensión ect cet al resto de marcas .

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antoniope

Yo tengo una 450, la impresion general de la moto es:

 

- Rigidez.- Se la nota muy rígida, tanto de chasis, como de manillar, como de suspensiones.

- Ligereza.- Aunque pese unos 115 kg se la nota muy ligera, quiza por el deposito bajo en asiento o por lo rigida que es.

- Primer golpe de gas muy fuerte.- Aunque la pongas el mapa suave (el HARD en la aplicación GET de Athena) tienes que ser cuidadoso con acelerador en su primer golpe de gas. La moto anda mucho, yo la noto con más chicha que mis ktm 450 (2004, 2007 y 2009) e incluso de una 525 que tuve. Es verdad que luego, una vez pasado ese primer golpe de ga, se controla bien y tiene mucha tracción, pudiendo dar gas en plena curva, quizá por la conjunción entre moror, chasis y suspensiones.

- Chasis mas estable que manejable, aunque este último aspecto sorprende, yo creo por la sensacion de ligereza, sin embrago le penaliza la brusquedad del primer golpe de gas.

- Muy bien terminada y buenos detalles.- Lleva un buen cubrecarter con esponja antibarro, radiadores robustos, electro, faro de led, basculante pedal de freno, conexión al movil de la centralita y con verdaderas esculturas en aluminio (pedal de freno, basculate, chasis), buena funda de asiento (durito)...

- Consume poco, en torno a 7 litros a los 100, yo suelo hilar fino con el acelerador para que no se desboque

- Maravillosas suspensiones kayaba pero rígidas. Yo el amortiguador lo he abierto 5 puntos en compresión, según viene de serie, y 3 la horquilla, y seguiré probando porque creo que debo seguir quitando uno o dos más. 

- Buenos frenos pero el delantero brembo de ktm me gusta mas que el nissin

- Desarrollo, yo le he puesto una corona de 48 dientes en sustitución de la de 50 que lleva, para suavizar el primer golpe de gas, quitarle freno motor (se ve que tiene pocas inercias interiores por lo rápido que sube de vueltas) y alargar la 1ª marcha. Creo que también aguantaría bien un piñón de 14 en sustitución del 13 de serie.

- Nada más comprarla yo puse un guía cadena acerbis porque el que lleva de aluminio y goma se dobla con un golpe y te saca la cadena. 

- Puños de manillar (domino) demasiado duros y finos, para mi gusto.

- Muy fácil de trabajar en ella, y hacer el mantenimiento, cambios de aceite, filtro, ruedas, tensar cadena, desmontar plásticos...

- La moto es muy alta y las suspensiones ceden poco al subirse

- Suena bastante

- Para enduro extremo, ya os digo que no es la mejor, para enduro clásico, si te gustan las motos duras y rígidas, con sensación de moto de carreras pura sangre, es una estupenda elección 

- Visualmente es un espectáculo por sus detalles de de carreras (chasis, sispensiones, basculante) y por que se la ve con mucha tecnología (motor girado, escape, centralita GET,...)

 

Y no sé qué más contaros. La moto tiene 1.800 km y no ha envejecido nada, buena calidad. 

 

PD.- Yo con ella, en un año, aunque no he montado demasiado, he hecho de todo, enduro extremo, clásico, circuito, ... y en unos sitios va mejor y en otros peor, como todas en función de sus características. Cada uno tendrá que sopesar que es lo que prioriza en una moto se estas. 

 

 

Editado por antoniope
  • Gracias 3
  • Mola 1
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vincent black shadow
hace 26 minutos, antoniope dijo:

 

- Maravillosas suspensiones kayaba pero rígidas. Yo el amortiguador lo he abierto 5 puntos en compresión, según viene de serie, y 3 la horquilla, y seguiré probando porque creo que debo seguir quitando uno o dos más. 

 

 

Cuando te toque hacerle el mantenimiento a la horquilla puedes plantearte 3 posibles soluciones para paliar esa rigidez.

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antoniope

A mí las suspensiones me gustan rigiditas y controladas, por lo que con las kayaba, tal cual están de serie, estoy cerca de conseguir lo que quiero, pero tomo buena nota de lo que me dices por si me lo planteo a la hora de hacer el mantenimiento. 

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Muchas gracias antoniope por tu ananlisis 🙂 yo tengo la honda CRF 450RX 2022 y una gasgas 700sm y estoy planteando vender la gasgas y pillar otra enduro para mi hijo, y me gusta mucho esta fantic, me gusta mucho el talante crossero que tiene la mia , imagino que esta será parecida, vale que no son las mejores para enduro extremo pero tampoco hago eso, si mucho camino roto de subida y bajada, ramblas , cortafuegos ect, me gustataria me dijeras que tal el embrague y si tiene tendecia a calarse, en la honda han mejorado mucho estos aspectos con respecto a las anteriores modelos, tiene mas bajos a casi nada de vueltas, embrague hidrahulico  y una cosa curiosa que cuando metes primera o segunda el relentin sube un poco y ayuda a que se cale menos, no llega a la facilidad ni embrague de ktm por ejemplo pero muy por encima de los modelos anteriores de CRF  a la hora de trialear ect , subidas con Z de piedra suelta casi sin traccion ahora mucho mejor , bueno me alegro que estes disfrutando de esta gran moto y lo de programar las curvas con el movil es un puntazo 😉

 

Saludos

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