Saltar a contenido

Necesito ayuda con cambio de moto Ex AJP SPR 250

Puntuar este tema:


MateoPeñate

Recommended Posts

MateoPeñate

Muy buenas a todos, os comento mi caso, por cosas de la vida estuve un año con una AJP SPR 250 (anterior PR5) la cual acabo de vender hace poco, una moto muy noble y fácil de pilotar con componentes aceptables (Horquillas de cartucho cerrado Sachs, Amortiguador Sachs y frenos Brembo, aunque gama media de sus respectivas marcas) pero algo pesada (130kg) y escasa de potencia ( unos 25cv más o menos, depende de dónde preguntes), con esto no quiero decir que sea mala moto, todo lo contrario, no me ha dado problemas y a pesar de sus carencias, sus virtudes la hacen bastante divertida, pues la entrega de potencia era muy suave, lo cual en zonas lentas la hacía más amena a pesar de su peso (que aún siendo elevado, lo lleva bastante bien puesto, pues el depósito de combustible está debajo del asiento), además de que estrujar una moto con menos motor y llevarla al límite me parece más divertido que ser dominado por una bestia como puede serlo una 450 4t, pero bueno, esto es solo mi opinión basada en mi estilo de pilotaje y experiencia.

 

Ahora bien, como buen amante del Offroad, el cuerpo y la mente ya me piden otra moto y esta vez quiero algo más cañero, pero sin ser incontrolable. El uso que le voy a dar a la moto es principalmente una mezcla de zonas rápidas con zonas más técnicas, llamadlo Enduro Clásico, GP o como se le llame a día de hoy, no pretendo ser ningún Josep García eso está claro, pero si me gustaría competir a nivel aficionado en un futuro cercano. También me gustaría rodar una o dos veces al mes en circuito de MX, ya que lo tengo relativamente cerca y creo que puede ser una buena idea para mejorar mi técnica aparte de divertido.

 

Mi idea es comprar usado, pues actualmente no veo muy viable gastarme lo que están pidiendo por motos nuevas, pero bueno, no lo descarto tampoco, sobre todo si encuentro alguna buena oferta o el mercado de segunda mano no ofrece lo que busco. La idea es una moto de entre 2020 y 2023 sumadle o restadle algún año, pero por esa franja de ''antigüedad'' más o menos. 

 

Las motos que de momento me han llamado la atención son: 

 

-Sherco SEF 300: Creo que es una moto muy equilibrada y bien equipada de serie, tanto por motor, chasis, suspensiones (KYB) y frenos (Brembo), además de que monta ventilador y cubre cárter tal y como viene de fábrica.

 

-Gasgas EC 250F: Me gusta mucho más que sus hermanas del mismo grupo estéticamente a pesar de venir con componentes ''¿inferiores?''. Su motor tengo entendido que es dulce y fácil de usar, pero seguramente mucho más potente que el Zongshen NC 250 que monta la AJP, chasis cómodo, suspensiones entiendo que algo flojas, especialmente si se quiere ir a ritmos más elevados y frenos entiendo que algo flojos también. Sinceramente no soy el mayor fanático del grupo KTM y por lo que veo tendré que invertir algo de dinero en suspensiones, frenos, protecciones y ventilador en caso de elegirla, pero por lo que he leído, tienen mejor reventa que por ejemplo una Sherco y eso lo valoro, sobre todo después de haber tenido que vender la AJP.

 

- Fantic XEF 310: Me encanta esta moto estéticamente y por un lado me gusta que esté basada en la Yamaha WR 250 F (mismo motor, chasis y componentes (KYB SSS y Nissin) solo que en éste caso le han aumentado la cilindrada y lleva mapas distintos al de una WR, escape Arrow, respuesta algo más suave, ventilador, cubre cárter y plásticos blancos, creo que no me dejo nada más).

Por otro lado el hecho de que esté basada en una WR también me echa un poco para atrás, y es que a pesar de tener la fiabilidad y calidades que suelen avalar a Yamaha, además de la respuesta más suave en bajos que según he indagado se han currado mucho en este modelo respecto a la 250, sigue siendo una moto basada en el modelo de MX, es decir, que por mucho que se haya trabajado en suavizar la respuesta, creo que no va a ser tan suave y fácil como una Enduro Europea, aunque me gustaría estar equivocado en esto.

También creo que al estar basado en el modelo de MX, requerirá de un mayor mantenimiento en cuanto a pistones, culata, válvulas, biela y cigüeñal que una europea de Enduro con motor menos apretado, aunque puedo estar equivocado aquí también.

Esta moto en donde seguro que irá genial será en circuito de MX pero a pesar de entrar en mis planes ir a menudo al circuito, mi hábitat natural es el campo, por lo que no me quiero ver lastrado haciendo enduro, sobre todo en las zonas más lentas y técnicas por haber elegido una moto demasiado crossera. En fin, que me encanta esta moto, pero no se si es la que más me conviene.

 

-Beta 200 RR Racing: A pesar de no descartarlas, no soy el mayor fan de las dos tiempos, he probado 300 2t, 250 2t y 150 2t, y nunca han acabado de encantarme estas motos, la 150 me gustó por agilidad y ligereza pero le faltaban bajos para mi gusto, aunque muy divertida arriba, las otras dos me parecieron muy bruscas, aunque la 250 que probé me gustó más que la 300 por parecerme algo más ágil y manejable. La Beta 200 creo que podría ser la excepción a la regla, por lo que he indagado, estira parecido a una 125/150 pero dispone de más bajos, ¿los suficientes para mi gusto? No lo se, pero la han pintado muy bien, chasis muy ligero y ágil aunque dicen que tiene poco radio de giro, horquillas KYB, amortiguador Sachs o KYB depende del año, no estoy seguro y frenos Nissin. El mantenimiento bastante fácil por ser 2 tiempos supongo pero no se qué tal andan de fiabilidad y repuestos estas motos, pero me llama la atención la verdad.

 

-Rieju MR 200 Racing: Lo mismo que lo dicho con la Beta prácticamente, con la excepción de que el chasis en ésta moto es el de la antigua GasGas 250 2t (Española), por lo que probablemente menos ágil pero más estable, lo cual en cierta medida me gusta más, pero también pesa un poco más la moto, lo cual, a su vez, no me gusta, vaya dilema. También he visto que esta moto nueva sale por unos 8500€ lo cual no es increíblemente barato, pero si lo es más que otras marcas.

 

Pues lo dicho, gente de buena fe, los que tengáis, hayáis tenido o hayáis probado alguna de esas motos, alguna parecida, o algo que creáis que pueda venirme bien/gustarme para el uso que he comentado, soy todo oídos (en este caso ojos) para vuestras opiniones, lógicamente tengo mis preferencias, es decir, cilindradas pequeñas y 4t, pero no descarto nada excepto una 450 de cross jajaja, eso es para gente con dos óvalos muy grandes. 

 

Como datos, si os sirven de algo, tengo 27 años, nivel intermedio, mido 1,70 y peso 75 kg en buena forma física.

 

Un saludo a todos, gracias de antemano y pido disculpas si se hizo demasiado largo el mensaje.

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, lo primero de todo es preguntarte ¿dónde has aprendido a escribir corréctamente?, hoy en dia es raro ........

 

Lo segundo: no puedes pretender tener una moto "para todo", cosa que le pasa con frecuencia a mucha gente.

 

Para cross tienes que usar una moto de cross. Podrías hacer algo con una de enduro, pero con sus limitaciones. El principal hándicap son las suspensiones. Hay algunas suspensiones que permiten con unos clicks adaptarlas, y se comportan dígnamente, pero son caras. (Öhlins TTX)

 

La mejor opción es tener una moto de cross barata para uso esporádico. Por ejemplo, un moto barata de mantener y efectiva para cross sería una 2t, por ejemplo una vieja Honda CR, aunque están muy cotizadas, y no has de gastar mucho en mantenerla.....

 

Para el enduro que quieres hacer, creo que lo que te iría mejor es una 250 de 4t moderna. 

En el caso de la Fantic (y demás motos que lleven Kayaba modernas) te vas a encontrar con suspensiones durillas para enduro, aunque tal vez te vayan bien para hacer ese cross esporádico, pero penalizan en el enduro clásico, vienen duras de serie ya que son concebidas de origen un poco para cross.

 

Hay dos cosas básicas para elegir moto: la primera el presupuesto, y la segunda: para qué vas a usar la moto. Mucha gente se equivoca en éste segundo punto.

 

 

Editado por Cletus
Enlace al post
Compartir en otros sitios
MateoPeñate
1 hour ago, Cletus dijo:

Hola, lo primero de todo es preguntarte ¿dónde has aprendido a escribir corréctamente?, hoy en dia es raro ........

 

Lo segundo: no puedes pretender tener una moto "para todo", cosa que le pasa con frecuencia a mucha gente.

 

Para cross tienes que usar una moto de cross. Podrías hacer algo con una de enduro, pero con sus limitaciones. El principal hándicap son las suspensiones. Hay algunas suspensiones que permiten con unos clicks adaptarlas, y se comportan dígnamente, pero son caras. (Öhlins TTX)

 

La mejor opción es tener una moto de cross barata para uso esporádico. Por ejemplo, un moto barata de mantener y efectiva para cross sería una 2t, por ejemplo una vieja Honda CR, aunque están muy cotizadas, y no has de gastar mucho en mantenerla.....

 

Para el enduro que quieres hacer, creo que lo que te iría mejor es una 250 de 4t moderna. 

En el caso de la Fantic (y demás motos que lleven Kayaba modernas) te vas a encontrar con suspensiones durillas para enduro, aunque tal vez te vayan bien para hacer ese cross esporádico, pero penalizan en el enduro clásico, vienen duras de serie ya que son concebidas de origen un poco para cross.

 

Hay dos cosas básicas para elegir moto: la primera el presupuesto, y la segunda: para qué vas a usar la moto. Mucha gente se equivoca en éste segundo punto.

 

 

Muy buenas, primero que nada agradecerte el alago, sinceramente intento escribir de manera que se entienda lo que quiero decir, aunque peco de extenderme demasiado.

 

Respecto a lo segundo, sí, entiendo perfectamente lo que dices, es más, intenté redactar (aunque fallidamente jajaja) el concepto que has descrito tú con precisión, cuando hablé del uso que le quiero dar a la moto (enduro clásico con salidas esporádicas a circuito) lo decía desde el conocimiento de que una moto de enduro con sus suspensiones (y chasis en su respectiva medida y dependiendo del modelo) con características más blandas, no es la herramienta más adecuada para rodar en circuito de MX, especialmente por los saltos, mi idea de rodar con una enduro en circuito es más bien la de ganar técnica y velocidad en las curvas, roderas etc. pero reduciendo la velocidad en los saltos, solo realizando los que tanto mi nivel como la configuración de la moto permitan, pero por eso también mencionaba motos con suspensiones derivadas del cross aunque con valvulados más endureros ( como bien lo puede ser una KYB cartucho cerrado montada en una Sherco por poner un ejemplo), aunque la opción de montar unas Öhlins TTX o algún modelo similar me llama mucho la atención, obviando el elevado precio. Tampoco descarto la moto de cross secundaria, aunque eso tendría que esperar algo más en el tiempo.

Yo también creo que las 250 4t modernas son mi ''cilindrada'' por así decirlo, sobre todo las europeas estilo KTM/Sherco con su entrega más suave y me alegro que compartamos esa opinión, aunque que bonitas son las Fantic y que bien tienen que ir por zonas rápidas. (Mi idea es ir rápido, pero entiendo que generalmente iré más cómodo con un chasis y suspensiones con carácter más blando y de mayor flexión).

 

Hablando del presupuesto, en cuanto a motos usadas, mi tope es 6000€-6500€ como mucho, y valoro mucho el estado creo que casi más que el kilometraje/horas de uso, aunque también depende de la moto. Lógicamente mientras menos gaste, pues mejor. 

Luego, en cuanto a motos nuevas, lo dicho, no descarto pillar alguna que esté muy bien de precio, pero de momento me mantengo en mi presupuesto de 6000€ para una moto usada.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Chaves_tt

Por todo lo que dices, pienso que tu moto es una europea de enduro 250/300 4t, con KYB.. sherco, beta, fantic, TM. Una 4t del grupo orange también és buena opcion si la encontras con suspension trabajada/cambiada y algunos extras. Y soy fan de enduros 2t carburadas y ligeras, pero por tu experiência pienso que no te va gustar tanto. Y lo que hago és enduro típico, un poco de hard y un poco de cronos (todo con Beta 200 racing/kyb - 1.78m; 72kg).

Editado por Chaves_tt
Enlace al post
Compartir en otros sitios
MateoPeñate
hace 3 horas, Chaves_tt dijo:

Por todo lo que dices, pienso que tu moto es una europea de enduro 250/300 4t, con KYB.. sherco, beta, fantic, TM. Una 4t del grupo orange también és buena opcion si la encontras con suspension trabajada/cambiada y algunos extras. Y soy fan de enduros 2t carburadas y ligeras, pero por tu experiência pienso que no te va gustar tanto. Y lo que hago és enduro típico, un poco de hard y un poco de cronos (todo con Beta 200 racing/kyb - 1.78m; 72kg).

Si, yo también pienso que una euro 4t de baja cilindrada sea probablemente mi moto, pues es dónde creo que más cómodo me sentiría, pero si me permites, aprovecho para preguntarte ya que veo que tienes una, ¿Cómo compararías el comportamiento y la efectividad de la Beta 200 contra una 250/300 4t?, llámese ésta última Gasgas EC250F, Sherco SEF 250/300 etc. y perdón si resulta muy general o muy estúpida la pregunta pero es que me llama mucho la atención esa cilindrada/moto a pesar de mi desencanto previo con las 2t y me pica inmensamente la curiosidad, ya sabes, uno empieza a fantasear con motos que probablemente a la hora de la verdad ni le gusten, aunque insisto, me llama mucho la atención pues creo que podría encajar para el uso que le quiero dar y antes de descartarla me gustaría aprender más sobre ella.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javier opc

En 1° lugar por lo que dices que vas a hacer y el uso que vas dar o pretendes yo no descartaría un 2t , aunque si vas a ir rápido por caminos o sendas o mucha distancia una 4t va más desahogada.

 

Y permite seguramente hacer más kms , con más autonomía y más constante.

Pero claro como ya sabrás el mantenimiento aunque no es tan " constante" ni seguido como en un 2t a la hora de que llegue es más costoso y laborioso .

 

Decirte que yo también hago de todo un poco : sendas, caminos " rápidos" trialeras de piedra , cortafuegos, muchas piedra y trialeras de corta, media distancia y alguna vez me lanzo a intentar hacer algo de " hard" y lo que me permite mi nivel y mis zonas.

 

Y soy dueño de una Rieju MR 250 , anteriormente e tenido Sherco 2t y e tenido 4t en motocross.

 

La rieju a mí me salió matrícula incluida al precio que comentas y pones tu y es la versión " Racing" que ya viene muy bien equipada , las x tirig, las barras con tratamiento y el electro a mí parecer son prescindibles y mucho más sumando 1.000 y pico €€€ más en la factura final.

 

Yo no descartaría una 2t sea : beta , Sherco, Rieju aunque claro una cosa es lo que crea yo y se me adapte a mí o yo a ello y otra cosa lo que te vaya bien a ti  que al final la vas a comprar y a usar tu.

 

Espero aportar un poco al asunto, un saludo enorme y ya vas contando por aquí.... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
MateoPeñate
hace 6 horas, javier opc dijo:

En 1° lugar por lo que dices que vas a hacer y el uso que vas dar o pretendes yo no descartaría un 2t , aunque si vas a ir rápido por caminos o sendas o mucha distancia una 4t va más desahogada.

 

Y permite seguramente hacer más kms , con más autonomía y más constante.

Pero claro como ya sabrás el mantenimiento aunque no es tan " constante" ni seguido como en un 2t a la hora de que llegue es más costoso y laborioso .

 

Decirte que yo también hago de todo un poco : sendas, caminos " rápidos" trialeras de piedra , cortafuegos, muchas piedra y trialeras de corta, media distancia y alguna vez me lanzo a intentar hacer algo de " hard" y lo que me permite mi nivel y mis zonas.

 

Y soy dueño de una Rieju MR 250 , anteriormente e tenido Sherco 2t y e tenido 4t en motocross.

 

La rieju a mí me salió matrícula incluida al precio que comentas y pones tu y es la versión " Racing" que ya viene muy bien equipada , las x tirig, las barras con tratamiento y el electro a mí parecer son prescindibles y mucho más sumando 1.000 y pico €€€ más en la factura final.

 

Yo no descartaría una 2t sea : beta , Sherco, Rieju aunque claro una cosa es lo que crea yo y se me adapte a mí o yo a ello y otra cosa lo que te vaya bien a ti  que al final la vas a comprar y a usar tu.

 

Espero aportar un poco al asunto, un saludo enorme y ya vas contando por aquí.... 

Gracias por el aporte, de hecho, cada vez voy teniendo más claro que la moto va a ser una 4t europea de cilindrada pequeña con cartucho cerrado (o abierto con modificaciones en el caso del grupo austriaco), aunque las 200 2t de Beta y Rieju siguen revoloteando dentro de mi cabeza, aunque claro está y como bien dices, por muy bien que lo pinten, puede que no se adapte a mis gustos, al final yo lo que busco es un equilibrio, tanto en capacidad de tracción, agilidad, manejabilidad, ligereza, estabilidad, facilidad de uso etc. y en esos aspectos creo que la moto más equilibrada para mí es una 250/300 4t, aunque las 200 2t creo que se asemejan algo a ese concepto de equilibrio dentro de lo que es un 2t aunque quizás esté equivocado aquí, así que agradecería mucho que alguien con conocimiento en el tema me diera su opinión. Otra cosa que veo es la facilidad del mantenimiento que tienen las 2t, y eso es algo que valoro bastante, pues aunque no es tan complicado cambiar un pistón en un 4t, prefiero mil veces la facilidad de la tarea en un motor 2t, por eso me llaman la atención.

 

Ya que tienes una Rieju, ¿te puedo preguntar qué tal te ha salido la moto y qué te parece en comparación con la Sherco? Se que en esencia es la antigua GasGas pero no se si habrán tenido cambios importantes aparte de los hechos en la parte ciclo, los cuales pintan muy bien. Como bien dije anteriormente, a pesar de estar casi al 100% decidido de comprar algo usado para no romper la cartera demasiado, no descarto una moto nueva a buen precio, y las Riejus pintan genial, sobre todo la edición Racing que comentas con esa decoración verde que recuerda a las MR80s de antaño y con los componentes tan buenos que monta, aunque la Ranger la vi en persona y no me gustó tanto, además de las suspensiones parecerme muy blandas, no las he probado y andando seguramente será otro rollo, pero me dieron esa impresión al subirme a la moto en parado.

 

De nuevo, mil gracias a ti y a los demás por vuestras aportaciones. Mañana abriré la santa trinidad de pestañas (Milanuncios, Marketplace y Wallapop) y me pondré a investigar posibles candidatas por mi zona, si encuentro algo que merezca la pena intentaré ir a verlas entre semana, ya iré actualizando los resultados de la búsqueda.

 

Un saludo.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo te diría que pruebes una Honda CRF 250-300 Rx, de segunda mano estarán dentro de tu presupuesto y para todo lo que dices vale, no es europea pero del 2018 en adelante van muy bien preparadas de serie para competir, ajustando suspensión puedes hacer enduro clásico o motocross, en fin tenla en cuenta también, yo tengo una del 18 con modificaciones para enduro más lento, de vez en cuando voy a hacer motocross y la moto va bien en todo sitios, ahora sí te gusta o no eso decídelo tú.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
MateoPeñate
hace 28 minutos, kico12 dijo:

Pues yo te diría que pruebes una Honda CRF 250-300 Rx, de segunda mano estarán dentro de tu presupuesto y para todo lo que dices vale, no es europea pero del 2018 en adelante van muy bien preparadas de serie para competir, ajustando suspensión puedes hacer enduro clásico o motocross, en fin tenla en cuenta también, yo tengo una del 18 con modificaciones para enduro más lento, de vez en cuando voy a hacer motocross y la moto va bien en todo sitios, ahora sí te gusta o no eso decídelo tú.

Buenas, no es que me disgusten las japos, todo lo contrario, me encantan, tanto las CRF-RX, como las KX-X y las WR-F me parecen motos con una estética brutal, siendo más bonitas que las europeas (esto es solo mi opinión, ojo) y con unas calidades muy buenas. La razón por la que prácticamente las he descartado es porque tengo entendido que su naturaleza es más crossera y agresiva, creo que en cronos y zonas rápidas tienen que ser espectaculares, pero en zonas lentas, y a ritmos más bajos pueden resultar más agotadoras y críticas que sus rivales europeas (embragues y tactos de gas menos progresivos por ejemplo, más fáciles de calar etc.) además de que creo que sus mantenimientos importantes (pistón, válvulas etc.) son más frecuentes comparados con las europeas, aunque corrígeme si me equivoco por favor. La única ''japo'' que considero un poco es la Fantic XEF 310 por las razones que comentaba, los italianos han trabajado el carácter crítico de la moto en cuanto a respuesta en zonas lentas y le han disminuido el freno motor.

Dicho todo esto, mi idea es ir rápido, claramente, pero también quiero que la moto me lo ponga más fácil a la hora de meterme en zonas técnicas (que no de hard enduro, pero si obstáculos, troncos, piedras etc.).

Ahora bien, y perdona por este tostón, de veras, me interesan mucho esas modificaciones que comentas, ¿Te importaría contarme qué le has hecho a la moto y qué tal responde con esas modificaciones? Pues si como dices, has suavizado el carácter de una moto tan magnífica como lo es la CRF (De hecho, me encanta la 300RX personalmente, creo que si algún día comprara una CRF, sería esa) podría ser otra opción a considerar.

Muchas gracias por el aporte y un saludo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como dices una 250 de 4t o una 200 de 2t son las más fáciles de llevar y cansan muy poco, hasta esta temporada han sido mis dos motos de enduro y no puedo hablar nada malo de ellas.

Para Cross ya no estoy tan seguro, por suspensiónes sobre todo.

 

No es por darme publicidad, pero ambas las he puesto aquí en venta ya que dejo el enduro para hacer algo más trail.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, MateoPeñate dijo:

¿Cómo compararías el comportamiento y la efectividad de la Beta 200 contra una 250/300 4t?, llámese ésta última Gasgas EC250F, Sherco SEF 250/300 etc.

 

Perdona mi espanhol, pero no es mi língua nativa, ni del dia a dia..

Pienso qui puedo ayudar pq mi principal compi de vueltas leva una sherco 300 sef. La BETA es una gran mota para pilotos light. No tanto para los pesaditos. Antes he tenido algunas KTM 250, TM 250 y 300. La BETA le gusta lo complicado y ratonero. Es aplomada/estable, pero en arena, cronos y caminos rápidos la Sherco es mejor/más efectiva. El motor estira más, la retencion ayuda y el peso extra igual. La BETA al início del dia no encanta como otras con más empuje, pero al final todo lo contrario.. el piloto está aun con energia y los demás muertos. He sentido esto muy bien pues venia de una TM300 2t.

El coste de manutencion és claramente más bajo en la Beta. La Sherco 300 4t no aguanta muchas horas la parte baja del motor.. unas 130/180h y consumia desde la biela hasta el piston. Problema de rodamientos ciguenal, que dicen estar mejor/bien después 2023.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
MateoPeñate
hace 4 horas, 2mj dijo:

Como dices una 250 de 4t o una 200 de 2t son las más fáciles de llevar y cansan muy poco, hasta esta temporada han sido mis dos motos de enduro y no puedo hablar nada malo de ellas.

Para Cross ya no estoy tan seguro, por suspensiónes sobre todo.

 

No es por darme publicidad, pero ambas las he puesto aquí en venta ya que dejo el enduro para hacer algo más trail.

Buenas, vaya casualidad que de las motos que me interesan, tengas dos de ellas a la venta, si te digo la verdad, si viviese cerca las tendría muy en cuenta, acabo de ver las fotos y están espectaculares, parecen sacadas de fábrica, se nota que cuidas bien de tus motos. Por desgracia soy de Gran Canaria, aunque si te digo la verdad, no descarto traerme una moto de península si aquí no encuentro algo en condiciones. Suerte con la venta, aunque seguramente no te haga falta pues se ven muy cuidadas ambas y las tienes a buen precio.

Si me permites la pregunta, ¿Has probado alguna Sherco 300 4t? De las europeas las que más me llaman la atención son la GasGas que estás vendiendo y la Sherco SEF 300, y me gustaría saber cómo se comportan en cuanto a manejo sobre todo, ambos motores tienen muy buena pinta y se habla bien de ambos pero no encuentro mucha información respecto al manejo de ambas motos, estabilidad, aplomo, agilidad etc. me gustaría saber cómo se comparan estas motos en ese aspecto así que toda información por poca que sea se apreciaría mucho.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
MateoPeñate
hace 3 horas, Chaves_tt dijo:

Perdona mi espanhol, pero no es mi língua nativa, ni del dia a dia..

Pienso qui puedo ayudar pq mi principal compi de vueltas leva una sherco 300 sef. La BETA es una gran mota para pilotos light. No tanto para los pesaditos. Antes he tenido algunas KTM 250, TM 250 y 300. La BETA le gusta lo complicado y ratonero. Es aplomada/estable, pero en arena, cronos y caminos rápidos la Sherco es mejor/más efectiva. El motor estira más, la retencion ayuda y el peso extra igual. La BETA al início del dia no encanta como otras con más empuje, pero al final todo lo contrario.. el piloto está aun con energia y los demás muertos. He sentido esto muy bien pues venia de una TM300 2t.

El coste de manutencion és claramente más bajo en la Beta. La Sherco 300 4t no aguanta muchas horas la parte baja del motor.. unas 130/180h y consumia desde la biela hasta el piston. Problema de rodamientos ciguenal, que dicen estar mejor/bien después 2023.

Saludos.

Señor, muchísimas gracias por este gran aporte y descuida, se te entiende perfectamente.

Por lo que comentas, veo que la Beta podría gustarme mucho, tanto por facilidad de uso, efectividad en zonas complicadas manteniendo efectividad en zonas más rápidas e inferior coste de mantenimiento, aunque por otro lado veo que al igual que los demás compañeros han dicho, las 4t (en este caso la Sherco) son más efectivas (al menos en mi caso) para el uso que le quiero dar, cronos, zonas rápidas etc. También me hace pensar que quizás la Rieju MR 200 Racing podría ser una buen opción, pues por lo que he leído, es más estable que la Beta, pues usa el chasis de la 250.

Lo que comentas de la Sherco en cuanto al cigüeñal creo que lo había escuchado hace tiempo, no se si se podría solventar el problema cambiando a rodamientos de cigüeñal del modelo 2023 en adelante, de todos modos, gracias por sacar el tema, pues da para pensar.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 25 minutos, MateoPeñate dijo:

Buenas, vaya casualidad que de las motos que me interesan, tengas dos de ellas a la venta, si te digo la verdad, si viviese cerca las tendría muy en cuenta, acabo de ver las fotos y están espectaculares, parecen sacadas de fábrica, se nota que cuidas bien de tus motos. Por desgracia soy de Gran Canaria, aunque si te digo la verdad, no descarto traerme una moto de península si aquí no encuentro algo en condiciones. Suerte con la venta, aunque seguramente no te haga falta pues se ven muy cuidadas ambas y las tienes a buen precio.

Si me permites la pregunta, ¿Has probado alguna Sherco 300 4t? De las europeas las que más me llaman la atención son la GasGas que estás vendiendo y la Sherco SEF 300, y me gustaría saber cómo se comportan en cuanto a manejo sobre todo, ambos motores tienen muy buena pinta y se habla bien de ambos pero no encuentro mucha información respecto al manejo de ambas motos, estabilidad, aplomo, agilidad etc. me gustaría saber cómo se comparan estas motos en ese aspecto así que toda información por poca que sea se apreciaría mucho.

Un saludo.

Tuve una en 2013, en el 24 han cambiado motores.

 

Menos potencia en alta que una KTM pero más fácil de llevar y patina menos en sitios complicados, te hacia la vida fácil.

 

Por ese tiempo tenía una KTM 280 y la sherco que era también 280 o 290 no estoy seguro.

IMG-20191230-WA0008.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
MateoPeñate
hace 33 minutos, 2mj dijo:

Tuve una en 2013, en el 24 han cambiado motores.

 

Menos potencia en alta que una KTM pero más fácil de llevar y patina menos en sitios complicados, te hacia la vida fácil.

 

Por ese tiempo tenía una KTM 280 y la sherco que era también 280 o 290 no estoy seguro.

IMG-20191230-WA0008.jpg

Muchas gracias, lo tendré en cuenta a la hora de elegir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...