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Necesito ayuda con cambio de moto Ex AJP SPR 250

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MateoPeñate

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javier opc

Pues yo hace relativamente poco que la tengo, apenas 5/6 meses y habré salido Max 8 veces con ella no tengo ni rodaje hecho casi.

 

La moto tiene calidad más allá de que tiene el arranque eléctrico añadido y no integrado como el otro 99,5 % de las enduro actuales.

 

Tuve " romances" esporádicos con seguir con Sherco,  cambiar a Husqvarna pero ambas marcas cambiaban y pasaban a ser modelo " nuevo" Husqvarna con la tecnología tbi , ya prescindian de magura y brembo a brateck y casi 11.000€ , Sherco también cambio muchas cosas y aunque tuve muy buen sabor de poca por la parte ciclo y chasis de mi anterior 125cc también me daba cosilla coger un modelo nuevo con todo lo que ello conlleva. 

 

Aparte me marque un presupuesto y aún con posibles descuentos o subiendo un poco más todas pasaban de 9.000€ de largo... Y no me parece lógico, normal no ético ni me lo puedo permitir.

 

El mercado de ocasión está muy inflado en modelos de 4 a 2 años de antigüedad incluso de 6 a 8 y con 8 años una moto de enduro si encima a pasado por 2, 3 manos a cuidada mínimamente que esté al precio de venta súmale un buen pico en dejarla bien en condiciones para una temporada....

 

Así que había 2 opciones más razonables y moto a estrenar: beta y Rieju .

 

Me decante por ríeju   : porque 2 amigos tienen las antiguas EC del 2018 y están muy contentos no les han dado muchos problemas de hecho uno le arranque le a empezado a fallar con 200h y 6.000kms y eso que no va bañado en aceite como en mi Rieju.

 

Aparte: lleva kyb ambos ejes, Exel , Michelin, magura embrague, nissin ambos frenos, Michelin doble mapa y matriculación incluida no sobrepasa mi presupuesto limite de 9.000€.

 

Así que como cuando cambio cada 3, 4 5 años Max me gusta probar otras cosas por ver la variedad....  El equipamiento y los componentes de 1° fue lo primero que me hizo decantarme a esta opción.

 

Luego el post que hay aquí en nuestro foro de gas gas 2018 el cual me leí casi por completo varias veces donde se explica,se expone pros , contras , problemas y fallos de esa moto que es la mía a excepción de la marca.

 

Y por supuesto mis 2 amigos : calidad/ relación/ precio en mi opinión no hay nada más económico y que da lo mismo que el resto en cuanto a uso , sensaciones a mejor precio.

 

Hay otras opciones igual de válidas : Fantic xef , TM , pero ya también superior en precio y inferior a cuando número de concesionarios y eso también cuenta en mi opinión. 

 

Si te decantas finalmente por un 4t y no quieres japonesas , te quedan Beta, Sherco, en la pirámide de más económicas en la 2 mano . Pero yo iría por Sherco .... Del 2018 , 2019 en adelante.

 

Un saludo 

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MateoPeñate

Buenas a todos, de momento he encontrado 3 motos que me gustan bastante:

 

GasGas EC 250F 2022 (6000€): Parece una buena oportunidad con bajos kilómetros (500km) y varios extras, aunque a corto plazo habría que sumarle el coste de mejorar la suspensión (+500-+1500€ más o menos depende de lo que se haga).

 

Enlace: https://www.facebook.com/marketplace/item/1025109192372984?ref=search&referral_code=null&referral_story_type=post&tracking=browse_serp%3A4d572947-4524-4fea-ac2c-de4adf9bba66&locale=es_ES

 

Fantic XEF 250 2022 (5500€): A pesar de estar basada en la WR 250F y lo que ello conlleva, sigue siendo una moto que me encanta y trae las que yo creo son las mejores suspensiones de serie en una moto de enduro, puedo estar equivocado lógicamente, pero para ir a ritmos rápidos tienen que ir muy bien, esta tiene 5000 km y el dueño me ha dicho que nunca le ha cambiado el pistón, entiendo que en estas motos si no vas rápido/ alto de vueltas te puede durar más, pero estamos hablando de que puede tener 200 horas ese pistón, por lo que probablemente habría que cambiarlo en breve (pistón vertex, pro x, wiseco etc saldrá unos 150€ más o menos), lo puedo hacer yo, siempre que al cilindro no haya que hacerle ningún repaso, pero bueno, es un coste añadido tanto de dinero como de tiempo.

 

Enlace: https://www.facebook.com/marketplace/item/3506053233018959/?referralSurface=messenger_lightspeed_banner&referralCode=messenger_banner

 

Sherco SEF 300 2021 (6000€): Es el motor que más me convence, por lo que me habéis dicho en cuanto a virtudes, facilidad de uso etc. Creo que no es tan buena oportunidad como la GasGas, pues es un año más antigua y tiene más kilómetros (5400 km), aunque también os digo, habría que ver todas en persona para sacar conclusiones. En cuanto a suspensiones, chasis y frenos creo que es la más equilibrada, pues a pesar de no montar las SSS de la Fantic, las KYB de la Sherco siguen siendo muy buenas suspensiones, sobre todo para ir rápido e incluso me da que por el valvulado que llevan las KYB de la Sherco de serie, puede que hasta vaya mejor en zonas más lentas que las KYB de la Fantic. Esta también cuenta con un año de garantía, pues lo vende el conce oficial Sherco en Tenerife.

 

Enlace: https://www.milanuncios.com/motos-clasicas/sherco-sherco-300-4t-511745512.htm

 

Ya me decís qué os parecen.

 

 

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MateoPeñate
hace 38 minutos, javier opc dijo:

Pues yo hace relativamente poco que la tengo, apenas 5/6 meses y habré salido Max 8 veces con ella no tengo ni rodaje hecho casi.

 

La moto tiene calidad más allá de que tiene el arranque eléctrico añadido y no integrado como el otro 99,5 % de las enduro actuales.

 

Tuve " romances" esporádicos con seguir con Sherco,  cambiar a Husqvarna pero ambas marcas cambiaban y pasaban a ser modelo " nuevo" Husqvarna con la tecnología tbi , ya prescindian de magura y brembo a brateck y casi 11.000€ , Sherco también cambio muchas cosas y aunque tuve muy buen sabor de poca por la parte ciclo y chasis de mi anterior 125cc también me daba cosilla coger un modelo nuevo con todo lo que ello conlleva. 

 

Aparte me marque un presupuesto y aún con posibles descuentos o subiendo un poco más todas pasaban de 9.000€ de largo... Y no me parece lógico, normal no ético ni me lo puedo permitir.

 

El mercado de ocasión está muy inflado en modelos de 4 a 2 años de antigüedad incluso de 6 a 8 y con 8 años una moto de enduro si encima a pasado por 2, 3 manos a cuidada mínimamente que esté al precio de venta súmale un buen pico en dejarla bien en condiciones para una temporada....

 

Así que había 2 opciones más razonables y moto a estrenar: beta y Rieju .

 

Me decante por ríeju   : porque 2 amigos tienen las antiguas EC del 2018 y están muy contentos no les han dado muchos problemas de hecho uno le arranque le a empezado a fallar con 200h y 6.000kms y eso que no va bañado en aceite como en mi Rieju.

 

Aparte: lleva kyb ambos ejes, Exel , Michelin, magura embrague, nissin ambos frenos, Michelin doble mapa y matriculación incluida no sobrepasa mi presupuesto limite de 9.000€.

 

Así que como cuando cambio cada 3, 4 5 años Max me gusta probar otras cosas por ver la variedad....  El equipamiento y los componentes de 1° fue lo primero que me hizo decantarme a esta opción.

 

Luego el post que hay aquí en nuestro foro de gas gas 2018 el cual me leí casi por completo varias veces donde se explica,se expone pros , contras , problemas y fallos de esa moto que es la mía a excepción de la marca.

 

Y por supuesto mis 2 amigos : calidad/ relación/ precio en mi opinión no hay nada más económico y que da lo mismo que el resto en cuanto a uso , sensaciones a mejor precio.

 

Hay otras opciones igual de válidas : Fantic xef , TM , pero ya también superior en precio y inferior a cuando número de concesionarios y eso también cuenta en mi opinión. 

 

Si te decantas finalmente por un 4t y no quieres japonesas , te quedan Beta, Sherco, en la pirámide de más económicas en la 2 mano . Pero yo iría por Sherco .... Del 2018 , 2019 en adelante.

 

Un saludo 

Me quito el sombrero con lo bien que expones tus argumentos.

Como ya dije, probablemente no compre nada nuevo, pero te tengo que dar toda la razón, el mercado usado está algo inflado y en la mayoría de casos por lo que te compras una moto usada y la dejas bien, por poco más te puedes comprar algo nuevo, en este caso Rieju parece la opción más lógica. Los componentes son de muy buena calidad y a pesar de ser una moto del 2018 con actualizaciones en la parte ciclo, sigue siendo muy buena moto y por lo que veo tienen buenos resultados en las competiciones. Una MR 200 con suspensión KYB cartucho cerrado, frenos Nissin, embrague Magura, llantas Excel y quizás algún extra como escape de competición si nos ponemos caprichosos por menos de 9000€ me parece una opción muy buena para el que quiera/pueda permitírselo, teniendo en cuenta lo que piden el resto de marcas y lo que se está pidiendo en el mercado usado por algunas motos.

Las TM me parecen preciosas, sobre todo la edición rosada que sacaron hace relativamente poco, pero me hecha un poco para atrás la exclusividad de la marca y la cantidad limitad de accesorios o repuestos que pueda haber, tanto OEM como en el mercado auxiliar. Tengo un conocido que estuvo esperando más de un mes por un pistón en una TM 250 de cross, y él mismo fue distribuidor oficial de la marca hasta hace poco, de hecho, si lo fuese todavía las tendría más en cuenta, pero de momento las descarto

Las Fantic me encantan y me dan confianza ya que comparten plataforma con Yamaha, pero lo dicho, quizás me supere el carácter más crossero que tienen.

El tiempo dirá.

Un saludo.

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hace 3 horas, Cletus dijo:

 

Perooooo, ¿qué coño estás diciendo?

 

¡No me jdas!

Alguna vez hay que dejarlo, yo hace muchos años que hay trialeras que las rodeo y poco a poco te das cuenta que haciendo algo mas light te lo pasa bien.

 

De todas formas tengo fama que mi hard trail es enduro para mucha gente jajaja

  • Jajaja 1
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El 1/9/2024 at 2:15, MateoPeñate dijo:

Buenas, no es que me disgusten las japos, todo lo contrario, me encantan, tanto las CRF-RX, como las KX-X y las WR-F me parecen motos con una estética brutal, siendo más bonitas que las europeas (esto es solo mi opinión, ojo) y con unas calidades muy buenas. La razón por la que prácticamente las he descartado es porque tengo entendido que su naturaleza es más crossera y agresiva, creo que en cronos y zonas rápidas tienen que ser espectaculares, pero en zonas lentas, y a ritmos más bajos pueden resultar más agotadoras y críticas que sus rivales europeas (embragues y tactos de gas menos progresivos por ejemplo, más fáciles de calar etc.) además de que creo que sus mantenimientos importantes (pistón, válvulas etc.) son más frecuentes comparados con las europeas, aunque corrígeme si me equivoco por favor. La única ''japo'' que considero un poco es la Fantic XEF 310 por las razones que comentaba, los italianos han trabajado el carácter crítico de la moto en cuanto a respuesta en zonas lentas y le han disminuido el freno motor.

Dicho todo esto, mi idea es ir rápido, claramente, pero también quiero que la moto me lo ponga más fácil a la hora de meterme en zonas técnicas (que no de hard enduro, pero si obstáculos, troncos, piedras etc.).

Ahora bien, y perdona por este tostón, de veras, me interesan mucho esas modificaciones que comentas, ¿Te importaría contarme qué le has hecho a la moto y qué tal responde con esas modificaciones? Pues si como dices, has suavizado el carácter de una moto tan magnífica como lo es la CRF (De hecho, me encanta la 300RX personalmente, creo que si algún día comprara una CRF, sería esa) podría ser otra opción a considerar.

Muchas gracias por el aporte y un saludo. 

Pues modificaciones importantes llevo:

Embrague hidráulico (bomba superior magura e inferior de AliExpress),peso en en encendido (la hace más progresiva y se cala menos) cesta de embrague de acero más pesada (lo mismo que el peso de encendido pero se nota incluso más) muelles de horquilla a mi peso y mapas de motor ajustados en banco de potencia, haciendo el mapa 2 muy suave y el 3 muy agresivo, 7cb de diferencia entre ambos mapas, para enduro lento, hard enduro y cuando llueve, el mapa 2 va espectacular, para carreras , hacer motocros o cronos, pongo el 3 y la moto vuela 🤣, si no haces hard enduro, con una 300rx es poner embrague hidráulico (hay un kit magura 300€ aprox) y el peso de volante (lo venden en USA) tienes una moto de enduro cojonuda y muy polivalente

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MateoPeñate
hace 22 horas, kico12 dijo:

Pues modificaciones importantes llevo:

Embrague hidráulico (bomba superior magura e inferior de AliExpress),peso en en encendido (la hace más progresiva y se cala menos) cesta de embrague de acero más pesada (lo mismo que el peso de encendido pero se nota incluso más) muelles de horquilla a mi peso y mapas de motor ajustados en banco de potencia, haciendo el mapa 2 muy suave y el 3 muy agresivo, 7cb de diferencia entre ambos mapas, para enduro lento, hard enduro y cuando llueve, el mapa 2 va espectacular, para carreras , hacer motocros o cronos, pongo el 3 y la moto vuela 🤣, si no haces hard enduro, con una 300rx es poner embrague hidráulico (hay un kit magura 300€ aprox) y el peso de volante (lo venden en USA) tienes una moto de enduro cojonuda y muy polivalente

Mil gracias por responder de verdad, tal y como lo explicas, ahora me entran unas ganas enormes de probar una CRF RX, si el encendido pesado (¿supongo que estamos hablando del rotor/volante de inercia?) y la cesta de embrague pesada no son muy difíciles de conseguir (disponibilidad), es una candidata perfecta para lo que yo busco si tanto suaviza la moto y supongo que lo mismo también se le podrá hacer a una Yamaha WR/Fantic XEF para suavizarla también no? La verdad que me abres unas cuantas posibilidades más, de nuevo, mil gracias.

 

Por cierto, acabo de encontrar esta CRF 300 RX del 2019 la cual me parece preciosa, pero algo cara para los 8000 km y 250 h que tiene, siendo del año que es (habiendo motos más nuevas y con menos km al mismo o menor precio), no se qué opinareis.

 

Enlance: https://www.facebook.com/marketplace/item/3791908911091808/?ref=search&referral_code=null&referral_story_type=post&tracking=browse_serp%3A39a8b7a6-d688-4360-8ff8-0956be5c4088

 

 

 

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El peso para el encendido es fácil de conseguir, la cesta de embrague no estaba disponible y estuve 2 años esperando que lo estuviera, pero como te digo con el peso de encendido vale para un enduro normal, supongo que para Yamaha en USA habrá de todo también, en 15 días tuve el peso en mi casa, pagando con PayPal y si, se nota bastante, hay varios que lo llevamos puesto y coincidimos en que eso, para enduro, debería de venir de serie en las CRF 🤣🤣

Editado por kico12
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