Saltar a contenido

Testigo motor ktm tpi 2023

Puntuar este tema:


D.Bernal98

Recommended Posts

D.Bernal98

Buenas tardes, tengo la moto recien comprada es la 300 con 95 horas , el vendedor me dice que es de la sonda lambda que no la detecta porque la lleva el escape de la.itv...

La moto va perfecta pero no me gusta que valla com el testigo encendido, sabéis alguna solución? 

Revise el cableado de la sonda u esta bien pero claro el conector no lleva nada, un tapon para que no coja sociedad...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy fácil, que te la ponga con todo para que se apague la luz y tu ya la dejarás como quieras para circular pero de primeras que te apaguen la luz

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me entiendas mal, nos fiamos del vendedor de que es una tontería y el día que la queremos apagar por ITV o demás resulta que no es una tontería y nos cuesta una pasta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333

Lo primero que no te tome el pelo, porque la moto con el escape normal, no el de la ITV, el testigo motor no se enciende.

 

Así que vuelta para el concesionario y que te lo arreglen.

 

Puede ser cualquier sensor que no vaya bien y otra cosa.

 

El testigo que secuencia tiene? Se apaga o enciende con algúna secuencia?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
D.Bernal98
hace 59 minutos, ffernandez333 dijo:

Lo primero que no te tome el pelo, porque la moto con el escape normal, no el de la ITV, el testigo motor no se enciende.

 

Así que vuelta para el concesionario y que te lo arreglen.

 

Puede ser cualquier sensor que no vaya bien y otra cosa.

 

El testigo que secuencia tiene? Se apaga o enciende con algúna secuencia?

No tiene ninguna secuencia es fijo, segun el manual es el sensor de vuelco o algo así mañana le echaré un vistazo y lo pondré aquí a ver si está dado de vuelta o sucio .

Esperemos que sea eso, gracias 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Imagino que para la ITV ademas del escape y la sonda lambd llevara un mapa distinto, a ver si se han limitado a quitar la sonda, ya que dices que lleva un tapon por tanto nunca detectará la sonda, pero no han cambiado el mapa para que np testee la sonda y de ahi viene el error, pero si te quitan la sonda lambda lo lógico qes que te cambien el mapa y EL ESCAPE, por que puede que de eso te venga el problema, que han quitado la sonda pero no han cambiado el escape ni el mapa...

Como te han comentedo lo mejor es que te la dejen perfecta para la ITV primero y luego si quieres  que te la deslimiten BIEN, quedandote tu con todo lo que te quiten para cuando tengas quie pasar la ITV que solo tengas que llevarla a que te pongan el mapa para la ITV.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333
hace 43 minutos, Edu55 dijo:

Imagino que para la ITV ademas del escape y la sonda lambd llevara un mapa distinto, a ver si se han limitado a quitar la sonda, ya que dices que lleva un tapon por tanto nunca detectará la sonda, pero no han cambiado el mapa para que np testee la sonda y de ahi viene el error, pero si te quitan la sonda lambda lo lógico qes que te cambien el mapa y EL ESCAPE, por que puede que de eso te venga el problema, que han quitado la sonda pero no han cambiado el escape ni el mapa...

Como te han comentedo lo mejor es que te la dejen perfecta para la ITV primero y luego si quieres  que te la deslimiten BIEN, quedandote tu con todo lo que te quiten para cuando tengas quie pasar la ITV que solo tengas que llevarla a que te pongan el mapa para la ITV.

No sabía lo del mapa para la ITV.... De echo yo creo que no es así; igual me equivoco.

 

La sonda Lambda del escape de la ITV  lo único que hace es pasar el ciclo de inyección a loop cerrado, en vez de loop abierto como suelen trabajar estás motos (escape sin sonda) Es decir cuando llevas el escape de ITV y la sonda Lambda conectada y la temperatura del motor (anticongelante) determinado, es la que mide la cantidad de oxigeno que sale de la combustión y ayuda a ajustar el pulso de la inyección según el mapa que llevas en la centralita, buscando la mezcla estequiometría teórica en la que la combustión es más eficiente.

 

Todo este rollo es para pasar la ITV y la norma Euro5.

 

Para hacer enduro, a tomar por culo la sonda y el escape ese rarito.

 

El escape con bufanda para hombres y bujía NGK BR7 ES y a darle caña y contaminar como cabrones 😉

 

De echo yo he pasado la ITV hace poco y no he tenido que cambiar ningun mapa. Tubo escape rarito, sonda conectada y bujía de Iridium que te dan en el concesionario. Testee con un escaner la centralita y se detectaba el ciclo o loop cerrado. De echo hay que calentar bien la moto antes de la ITV para que cierre el loop y los gases emitidos sean "los buenos" para la ITV.

 

Y en ningún caso me indicaba nada ningún testigo.

 

KTM 250 tpi 2021

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333
1 hour ago, D.Bernal98 dijo:

No tiene ninguna secuencia es fijo, segun el manual es el sensor de vuelco o algo así mañana le echaré un vistazo y lo pondré aquí a ver si está dado de vuelta o sucio .

Esperemos que sea eso, gracias 

El sensor de vuelco está debajo de la centralita, un poco escondido, pero es raro que fuera eso, porque lo que haría es que te pararía la moto a los 15 segundos. Mira a ver qué no está montado al revés, pero no me cuadra....

 

 

Screenshot_20240831-191213_Chrome.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
D.Bernal98
hace 2 horas, ffernandez333 dijo:

El sensor de vuelco está debajo de la centralita, un poco escondido, pero es raro que fuera eso, porque lo que haría es que te pararía la moto a los 15 segundos. Mira a ver qué no está montado al revés, pero no me cuadra....

 

 

Screenshot_20240831-191213_Chrome.jpg

A mi tampoco me cuadra pero segun el libro debe ser así...

Una cosa es la teoría veamos la práctica, mañana os informaré.

Le echaré un ojo y lo limpiare a ver si ace un mal contacto y por eso funciona bien pero alomejor detecta el fallo la centralita 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues efectivamente es ese sensor , se puede ver muy facil desde el filtro del aire , estaba desconectado el cable , se ve que el anterior dueño para lavarla enfundo todo los cables y este se le olvido ponerlo despues de el lavado , se le ha puesto y se ha borrado el fallo solo, mil gracias a todos y espero que sirva de ayuda en algún futuro a alguien

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...