Saltar a contenido

Ruido ITV!!!!

Puntuar este tema:


Jorge2T

Recommended Posts

Buenas tardes

 he ido hoy a pasar la itv a mi ktm exc 125 y todo sin problemas hasta que he pasado por ruido y se ha pasado unos cuantos decibelios, en fin….encima con el escape de serie, Mira que se lo he explicado pero bueno.

 He ido a comprar lana de acero y cubrir el silencioso y al arrancar suena exactamente lo mismo jajaja.

 Os sabéis algún otro truco para reducir el sonido???

 Gracias y gassss!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
alberto1000rr1

Meterle mas,pero justo antes de entrar en la itv,no creo que sea bueno andar muchos km con el escape así jeje

Editado por alberto1000rr1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, alberto1000rr1 dijo:

Meterle mas,pero justo antes de entrar en la itv,no creo que sea bueno andar muchos km con el escape así jeje

Le he metido lo Máximo posible, me ha costado cerrarlo la vida jajaja

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
alberto1000rr1

Yo para la itv, en una vespa que tengo,le conseguí un dbkiller que se pone sacando el silencioso y meterlo dentro hacia la bufanda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 24 minutos, ffernandez333 dijo:

Un dbkiller? En la sherco 4t 300 tenía una cosa tipo así para las itv

Puede ser una opción, sabes algún sitio donde se pueda comprar o hacer uno casero?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, alberto1000rr1 dijo:

Yo para la itv, en una vespa que tengo,le conseguí un dbkiller que se pone sacando el silencioso y meterlo dentro hacia la bufanda.

Donde lo conseguiste, gracias por los mensajes

Enlace al post
Compartir en otros sitios
alberto1000rr1

Aliexpress!total para lo que es..pon dbkiller y busca el que se te adapte a las medidas de la brida del silencioso,alomejor tienes que hacer una junta de goma o así.para que selle bien al poner el silencioso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un Niple de fontanería reduciendo la salida al final del escape, envuelto con cinta aislante a presión, se lo pones en la itv con un martillo y luego con alicate o mordaza se lo quitas al salir

Así lo hago unas 30/40 veces al año en diferentes motos que llevo.

Si aún así suena mucho, le pueden introducir algo tipo tampón por detrás, yo lo hago con un alambre y fibra de carbono envuelto en cinta aislante, baja hasta 10 db del golpe.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

en la penúltima ITV de mi ex KTM 250 del 2011, teniendo mi vieja bufanda soldada 100 veces y completamente vacía, le puse la tapa interior del filtro del aire, y luego dentro del escape, así a machete, un pegote de estropajo nanas con un alambre que salía al exterior y enrollado al propio silencioso, para poder sacarlo. El tío cuando lo vió me miró con inquisidora mirada de Hércules Poirot, pero bueno, no me dijo nada, y superó la prueba. Al límite del límite al parecer, dentro del exceso de db que dejan por normativa, pero la superó. La llevaba también con fibra recién puesta, pero eso apenas se notaba nada.

 

Eso sí, para la siguiente ya me hice con una bufanda original de segunda mano, muy nueva y sin vaciar, que solo usé para esa ITV, porque además aunque al ponerla le quedaran unos bajos de moto de trial, de la mitad hacia arriba rateaba que daba gusto y no estiraba, con lo cual quedó para inspecciones y así se lo transmití al comprador, porque con ella pasaba la prueba del tirón y sin despeinarse, ni fibras ni nanas...

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 3/9/2024 at 18:26, zakk dijo:

en la penúltima ITV de mi ex KTM 250 del 2011, teniendo mi vieja bufanda soldada 100 veces y completamente vacía, le puse la tapa interior del filtro del aire, y luego dentro del escape, así a machete, un pegote de estropajo nanas con un alambre que salía al exterior y enrollado al propio silencioso, para poder sacarlo. El tío cuando lo vió me miró con inquisidora mirada de Hércules Poirot, pero bueno, no me dijo nada, y superó la prueba. Al límite del límite al parecer, dentro del exceso de db que dejan por normativa, pero la superó. La llevaba también con fibra recién puesta, pero eso apenas se notaba nada.

 

Eso sí, para la siguiente ya me hice con una bufanda original de segunda mano, muy nueva y sin vaciar, que solo usé para esa ITV, porque además aunque al ponerla le quedaran unos bajos de moto de trial, de la mitad hacia arriba rateaba que daba gusto y no estiraba, con lo cual quedó para inspecciones y así se lo transmití al comprador, porque con ella pasaba la prueba del tirón y sin despeinarse, ni fibras ni nanas...

eso voy a hacwer yo,parece ser que de ninguna manera voy a solucionarlo con el silenciador,tocará comprar bufanda de serie catalizada en wallapop....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mientras me llega La bufanda, no me he podido aguantar y ayer monte el kit sm jeje, haré hilo del cambio a supermotard

 

IMG_6488.png

IMG_6483.jpeg

f503a674-2e9c-460d-bb9d-8c24e666abfa.jpeg

Editado por Jorge2T
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...